Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Vermouth para ganar

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Octubre de 2012
Ángel Fdez.
Grado

El Mosconia consiguió su primera victoria de la temporada ante el Siero en un partido donde hubo llamamiento a la afición desde la hora del vermouth.

1 0
C.D. Mosconia Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Misael         1 1 Roberto         1
3 Saul 90+       1 2 Bruno         1
4 Alex 25       1 3 Pablo 13   57   1
6 Rojo 39'90'       2 4 Mon         1
8 Jaime     57   1 5 Pedro         1
9 Pelayo         0 6 Dani     80   1
10 Blin     76   1 7 Robert 38 87     1
11 Ruben         2 8 Isra 42   67   1
21 Javi Anzo       7 2 9 Marcos         1
22 Diego         1 10 Roy         1
24 Camboya         1 11 Cristo     76   1
BANQUILLO BANQUILLO
14 Pablo Pelaez           12 Peña     80   sc
17 Yoni     76   1 13 Ivan (PS)          
20 Dani Gala 64   57   1 14 Borja     76   1
25 Carlos (PS)           15 Pablin     67   1
              16 Hugo     57   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pole Román Cándano
Goles: 1-0: Javi Anzo (min.7)
Árbitro: Estrada Rodriguez asistido en bandas por Bueno Prieto y Garcia Ochoa. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la 7ª Jornada de Regional Preferente. Tarde Soleada y Césped en buen estado. Magnifica entrada con más de 500 espectadores

El conjunto moscón tenía marcado en rojo el Domingo 7 de Octubre para empezar a sumar de 3 en 3. Para ello necesitaba de su afición y decidió que era el día idóneo para organizar el primer Vermutazo de la temporada (iniciativa del club y de un hostelero, Roberto, para “hermanar” equipo y afición). Comenzó la jornada mucho antes de las 16.30 que fijaba a Federación como horario para el comienzo del match, desde primeras horas de la mañana ya se veían jóvenes por las calles y bares de la villa con ganas de fiesta y de animar al club de su pueblo. No obstante, lo importante era el fútbol y las 16.30 saltaba al terreno de juego el conjunto cafetero previo comienzo de himno y aplausos de los presentes. Una vez realizado el sorteo y fotos pertinentes se puso el balón el movimiento por parte del CD Mosconia, pero no tardaría en llegar la primera ocasión rival, ya que antes del primer minuto se aprovecharon de un fallo de la defensa y llegaron con claridad a la meta defendida por Misaél, aunque sin mayores consecuencias. Si habría movimiento en el marcador en el minuto 7, y tras otro fallo defensivo, ahora por parte de la salida del balón del conjunto sierense,  llegaría el balón a los pies de Javi Anzo que de primeras tras buen centro desde la banda derecha enganchaba el esférico y lo cruzaba lo suficiente para que no llegara en la estirada Roberto. Bonito Gol de “La Maquina Goleadora”. Desde entonces y para “desgracia” de los presentes muy poco fútbol y ocasiones y si muchas interrupciones por demasiadas faltas y cartulinas del colegiado. Destacar la mostrada en el minuto 13 al defensor visitante Pablo que pudo ser de otro color ya que el amarillo se le quedaba pequeño. Poco más que destacar hasta el pitido del descanso. 

En la 2ª Parte más de lo mismo, con ambos conjuntos sin precisar en su juego y sin llegar a área rival aunque ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras para mover más el marcador. Primero sería el Siero mediada la 2ª mitad, y casi al final Rubén fallaría la sentencia del Mosconia. También seguiría en la 2ª parte el festín de faltas y tarjetas hasta tal punto que un jugador de cada bando sería expulsado. Primero Robert, por parte del Club Siero (no puedo confirmar si por roja directa o doble amarilla ya que fué por una protesta por una falta sin mucha historia señalada  a su favor) y por parte del Mosconia a Rojo, que por una faltita en el corner rival vería la 2ª cartulina amarilla ya en el descuento, descuento que por cierto, se alargó más de 5 minutos, y que enturbió (junto a las numerosas cartulinas) la aceptable actuación del colegiado y sus asistentes. Al final del partido alegría desmesurada por parte de toda la parroquia moscona ya que sumaban así la 1ª victoria de la temporada y con los 4 puntos totales adelantan a Narcea (próximo rival en Cangas el domingo a las 17.00) y Colunga para salir de puestos de descenso y poder empezar a mirar hacia arriba a por objetivos más ambiciosos. Por su parte el Siero sigue en tierra de nadie situándose 12º con 10 puntos y se enfrentará al Astur CF en El Bayu en el mismo horario que los moscones. 

Cabe destacar por parte moscona, el debut de Dani Gala como nuevo fichaje blanquiazul. El jugador de La Mata vuelve al club de sus inicios futbolísticos muchos años después y tras pasarse por la cantera del Real Avilés y miliar en el Club Deportivo Praviano antes de pasarse unos años en blanco. Esperemos que pronto vuelva a coger el ritmo de competición, ya que seguro que es un gran refuerzo para el conjunto dirigido por Pole.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237