Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Cerrajería y puerta a cero

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Octubre de 2012
Mónica Montes
Vallecas

El Oviedo vuelve a ganar a domicilio fuera de la región después de diez meses sin hacerlo. Un gol de Cerrajería en el minuto 89 significó los tres puntos.

0.- Rayo Vallecano "B": Ismael, Roberto (A), Nacho, José Alcañiz, Gabri, Thiombane (A) (Cuerva 34’), Manquillo (Rubén 59’ (A)), Toni, Mesa, Chevi (Jorge 76’), Rida

1.- Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (David Fdez. m. 62), Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Casares, Manu Busto (Pascual m. 80), Alegre (Xavi Moré m. 70);  Óscar Martínez.

Árbitro: González González. Comité balear. Amonestó a los locales Roberto, Thiombane y Ramiro y a los visitantes Owona, Casares, Pascual y Mantovani.

Goles: 0-1 m. 89 Cerrajería.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación del Rayo Vallecano. 600 espectadores con cerca de 200 aficionados azules.

La entrada de Óscar Martínez por Cervero fue la única novedad en el once que presentó Sarriugarte en Vallecas.

El conjunto asturiano se llevó los tres puntos, en un partido que comenzó con un Rayo Vallecano plantando cara en su casa, pero con un Oviedo que poco a poco fue entrando en el partido. En la primera parte el Rayo tuvo el balón, pero fue el cuadro visitante el que creó las ocasiones más claras de gol. Una de ellas en las botas de Manu Busto que acabó atrapando el portero vallecano.

El Rayo lo intentaba desde fuera mostrando un juego más pausado que el de su rival, que jugaba de forma más directa. Antes del descanso el Oviedo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras sacar una falta directa que Ismael sacó con los puños en el área pequeña.

El segundo tiempo fue prácticamente dominado por el conjunto local, ellos tenían el balón aunque las ocasiones de gol eran compartidas con el Real Oviedo. En el minuto 15 saltó al terreno de juego el rayista Rubén que revolucionó el partido y, además, fue el hombre de la jugada más polémica del partido. Un posible penalti que acabo con sanción para el vallecano por tirarse en el área, al menos así lo interpretó el colegiado. El gol se resistía pero las oportunidades seguían llegando. Rober y Mesa lo intentaban por parte del Rayo, y el conjunto visitante gozaba de las ocasiones más claras a balón parado. Y así fue como llego el gol. Un saque de esquina botado por Pascual y rematado con un cabezazo limpio de Cerrajería puso el 0-1 definitivo en el marcador.

Los tres puntos se los lleva el Real Oviedo, en un partido en el que el empate hubiera sido un resultado justo. El Rayo plantó cara a un, casi seguro, equipo de playoffs. Los vallecanos vuelven a perder un encuentro en los últimos minutos y se sitúan por la parte baja de la tabla.

Xavi Moré vuelve a la competición

El extremo volvió a un terreno de juego después de casi nueve meses apeado de la competición. El jugador recibió el alta médica hace unas semanas, durante las que se ejercitó para su puesta en forma y fortalecer la rodilla. Salió en el minuto 70 sustituyendo a Íker Alegre y dejó algún detalle positivo.

Mañana vuelta al trabajo

El primer equipo azul se entrenará mañana lunes a las 11.00 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el paritido del domingo a las 18.30 h. ante el C.D. Ourense.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237