Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Caudal se alía con la suerte

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Octubre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres del Camino

El Caudal se lleva el duelo asturiano con un auto-gol de Guaya mediado el primer tiempo. Los mierenses acabaron pidiendo la hora frente a un volcado Marino.

1 - 0
Caudal Deportivo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura         2 1 Rafa Ponzo         1
18 Pantiga 28       1 2 Luis Cuenca 33       1
4 Nacho Fernández 75 90 90     1 4 Omar         1
5 Toyos ©         1 6 Saavedra     45   1
3 Noel Alonso     80   1 3 Guaya © 45+1       1
15 Gonzalo         2 5 Espolita     66   1
23 Prosi         2 10 Adrián Cruz 42       2
8 Richard         3 8 Pablo Hernández     56   1
10 Pevida     83   1 7 Álex Arias         2
22 Borja Navarro 33   54   2 11 Robert         1
19 Javi Sánchez         2 9 Juanma         2
   
7 Jandro     54   1 12 Jose Ángel     45   2
9 Rojas     80   1 13 Diego (p.s)          
13 Javi Díaz (p.s)           14 Castaño     66   1
14 Nacho Méndez     83   1 15 Jonathan          
21 Damián           16 Diego García     56   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Jose Luis Quirós
Goles: 1-0: Guaya (p.p), min. 27
Árbitro: Lòpez Parra, del colegio cántabro. Asistido por Santamaría Carrión y Toca Alonso. Partido difícil con muchas acciones duras. Estuvo correcto (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. 1.000 espectadores, mejor entrada de la temporada. Tarde bochornosa en Mieres con 25º C

Al cuarto día venció el Caudal Deportivo frente a su público. Lo hizo en una calurosa tarde en la que un millar de espectadores presenciaron el encuentro entre los dos equipos asturianos. El Caudal llegaba apurado en puestos de descenso y el Marino de Luanco mucho más holgado como segundo clasificado.

Paco Fernández varió el esquema, jugando con un ‘trivote’ en medio del campo formado por Gonzalo, Prosi y Richard que durante casi todo el primer tiempo se comió al equipo marinista. Por su parte Quirós introdujo 2 cambios respecto al equipo que venció la semana pasada al CD Ourense. Pablo Hernández jugó en banda derecha por Diego y Espolita entró por Castaño al que Quirós quiere ir dosificando por su edad.

El comienzo del partido fue vibrante, con un toma y daca constante. Un bonito correcalles en el que el Caudal tuvo la primera antes del minuto 2 con un chut de Gonzalo desde la frontal que iba con muy mala intención para Rafa Ponzo, pero se fue a córner tras pegar en Saavedra. Replicó el Marino por dos veces; primero un chut de Luis Cuenca en la frontal tras jugada ensayada en un córner y después Juanma con un remate de cabeza desviado en posición franca. Eran momentos en los que el Marino parecía dominar el encuentro, pero pronto se sacudiría el dominio el Caudal. Y lo haría cuando Richard, Javi Sánchez y Borja Navarro empezaron a carburar y a volver loca a la zaga gozoniega, aunque fallaba en el último pase.

No le hizo falta último pase en una sensacional jugada de Borja Navarro que tras dejar atrás a su par, mete un pase al área que con mala fortuna, Guaya introduce en la portería. Corría el minuto veintisiete y el Caudal se adelantaba, marcador que a la postre sería definitivo. Pudo empatar el Marino acto seguido con un libre directo de Adrián Cruz al palo y un cabezazo de Álex Arias. El media punta marinista lo tenía todo a favor, pero remató muy flojo a las manos de Segura.

El partido se volvió duro, violento en algunas entradas. El colegiado cántabro tuvo que frenar con tarjetas casi seguidas a ambos equipos. Esto enfadó a la grada que dedicaba sonoras pìtadas al Marino y al colegiado. Borja Navarro en un mano a mano desviado y un libre directo de Prosi fueron los únicos acercamientos en ambas áreas antes del descanso.

En el segundo tiempo Quirós reemplazó a un inseguro Saavedra por José Ángel y el Marino lo notó, aumentando su intensidad defensiva. Además, la lesión de su ‘pesadilla’ hoy, Borja Navarro, ayudó a controlar el ataque caudalista. El delantero gijonés por los gestos podría sufrir una rotura fibrilar. El Caudal conseguía su propósito de dormir el partido, y pudo sentenciar al cuarto de hora si Luis Cuenca no hubiera desviado a córner un perfecto pase de Javi Sánchez a Pevida que la esperaba para empujar a la red. Pocos minutos después fue Robert el que con la cabeza desvió a córner un libre directo de Prosi peinado por Nacho Fernández. De aquí en adelante el Caudal retrasó mucho sus líneas y el Marino comenzó a combinar con facilidad en campo contrario, aunque sin generar ocasiones. Solo Álex Arias de libre directo, ligeramente alto, creó peligro, hasta el descuento.

Expulsión de Nacho Fernández y a sufrir en el añadido.

La lesión de Noel Alonso obligó a Paco a situar a Gonzalo de improvisado lateral zurdo, y la expulsión de Nacho Fernández hicieron que el Caudal, con un Marino volcado, sufriera mucho. Toyos en un mal despeje contra su portería y Luis Cuenca con un fuerte chut, ligeramente alto, en el último minuto pudieron poner el empate, pero al final los tres puntos se quedaron en Mieres. El Caudal suma 8 puntos y sale de los puestos de descenso, mientras que el Marino es ahora sexto clasificado empatado a puntos con el quinto, el Real Oviedo.

El Caudal podría llegar en cuadro al encuentro de la matinal del domingo, a las 12:00 en Mareo frente al Sporting ‘B’, si se confirman las lesiones de Borja Navarro y Noel Alonso. Además de la baja por sanción de Nacho Fernández, ya que Nacho López y David González son miembros de la enfermería caudalista ahora mismo. Habrá que esperar cómo evoluciona la semana. Por su parte el Marino recibirá el domingo a las 18:30 en Miramar al CD Leganés.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237