Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Oviedo "B" tumba al líder

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Octubre de 2012
Herminio García-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Reguexón

Un solitario gol de Madeira acabó con la condición de invicto del Covadonga. Incidentes una vez finalizado el encuentro.

1 0
Real Oviedo Vetusta CD Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián         2 1 Gabri         1
2 Chapi 19   63   2 2 Labrado 21       2
3 Pablo Suárez         1 3 Checho         3
4 Trabanco         1 4 Negredo 81       1
5 Efrén         2 5 Cristian         1
6 Jaime Laviana ©         1 6 Jorge 5   91   2
7 Coutado 54       3 7 Jaime         2
8 Guzmán 86 99     1 8 Pablo S. 62       1
9 Madeira 66   69 12 1 9 Chamorro 70   85   2
10 Diegui     59   3 10 Porto   32     1
11 Rúa         2 11 Chus     85   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Belarmino 94   59   1 12 Piero          
13 Sergio (PS)           25 Pola (PS)          
14 Borja Granda     63   1 14 Clemente     91   1
15 Jairo Cárcaba     69   2 15 Moi     85   1
17 Omar           16 Coque 98   85   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios (T.A. minuto 96) Iván Ania
Goles: 1-0 Madeira, m.12
Árbitro: Barbeira Juste, auxiliado por Granda García y Alvarez Vaquero. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: Unos 300 espectadores en el campo nº1 del Requexón en mañana de intenso calor. El CD Covadonga vistió su segunda equipación, de color verde. 

El duelo de equipos ovetenses entre el filial del Real Oviedo y el CD Covadonga prometía ofrecer buen fútbol, y así fue. Prometía intensidad, y así fue. Lo que no prometía y queda en el “debe” de algún indocumentado (bastante entrado en años, por cierto) es la tangana que se produjo con el partido ya finalizado, y que tuvo a César Negredo y su pareja como inmerecidos receptores de insultos graves totalmente fuera de lugar, y no exentos de cierta violencia al final. En casos así, uno se pregunta dónde están las llamadas “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, cuya presencia habría sido necesaria. Pero vayamos por partes.

El partido comenzó con la intensidad que se esperaba de dos equipos en alza, dos conjuntos que desarrollan futbol de toque, de técnica, pero también de fuerza. El Covadonga salió dispuesto a imponer su condición de líder invicto, con peligrosas incursiones de Chamorro apoyado por Checho en banda izquierda, ante las que Chapi y el resto de la defensa oviedista debían emplearse a fondo. El juego era vibrante, sin tiempo para tomar aire, con ambos equipos bregando por el control en el centro del campo.

En el minuto 7 Chus tuvo una primera y buena ocasión para adelantar a los de Iván Ania, en una jugada en la que un valiente Adrián (hoy decisivo con sus paradas) había salido de su portería a un rechace. Pero el extremo del Cova prácticamente a portería vacía, no pudo controlar bien, y el balón saló por línea de fondo.

Pero poco después llegaría la jugada del único gol del partido, y caería del lado del filial azul. Falta pegada a la línea de banda en la posición del teórico extremo zurdo del ataque del Vetusta. El balón bombeado llega a Madeira quien, de un salto impecable, manda el balón a la portería de Gabri, adelantándose a la defensa del Cova.

El gol vendría seguido a los tres minutos por otra jugada de ataque del R.Oviedo con Madeira como protagonista; llegó a línea de fondo por banda derecha, centró raso buscando a Rúa, pero el extremo oviedista no llegó a conectar, en una jugada que solo habría requerido empujar el balón a la red. Estos muy buenos minutos del Vetusta no solo no amilanaron al líder, sino que redobló sus esfuerzos intentando entrar por bandas con el peligro constante de Checho y Labrado sacando la pelota desde atrás y buscando sobre todo las entradas siempre peligrosas de Chamorro y Chus.

Con todo, a la defensa del Cova le faltaba ajustar sus líneas, ya que Madeira y Rúa, con el apoyo de los hoy brillantes Coutado y Diegui, ponían las cosas difíciles a la retaguardia de los de Iván Ania y César al llevarse no pocos balones divididos, y entrar por bandas con velocidad y desmarque. A la hora de tapar la salida de balón del Cova, Diegui y Chapi cumplían a la perfección cerrando el paso a las incursiones de Chamorro, Chus o Jaime.

En el minuto 32 de juego llegamos a una jugada clave del partido: Sale el Vetusta con el balón controlado. Falta en el centro del campo, Porto entra con el cuerpo a Diegui, que llevaba el balón. No fue una entrada brusca o violenta, no hubo lesión del atacante oviedista, y quizás una tarjeta amarilla habría sido suficiente, pero el colegiado avilesino Barbeira Juste mostraba la roja directa, con las posteriores protestas del jugador del Covadonga, que dejaba a su equipo con uno menos.

Pero el líder ejerció de líder, y no daba sensación de notar la inferioridad en el campo. Los de Iván Ania seguían con su juego intenso, tapando bien la salida de balón del Vetusta ya desde atrás con el trabajo a destajo de Pablo y Chamorro. Frente a ellos, el filial azul se mostraba ordenado atrás y siempre peligroso cada vez que Diegui o Coutado tenían el balón.

Antes del descanso, registramos una ocasión para cada equipo. Minuto 42, saque de esquina favorable al Cova que bota Jaime y Chus remata de cabeza, parando Adrián con dificultad. Y 3 minutos después, una internada letal de Diegui llevó el balón a Coutado ya en el área. En lugar de engatillar, cambió el balón a su “pierna mala” ya acosado por la defensa del Cova, y su balón llegó a Gabri sin problema.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, tal es así que Adrián, valiente en las salidas como pocos porteros de su juventud, quedó conmocionado en un “choque de trenes” y tardó 6 minutos en recuperarse. No sería el único parón del juego por una salida del portero oviedista, ya que se repetiría a 5 minutos del final, estando otros 3 minutos el juego interrumpido.

Pronto se entró en una fase del juego en el que el Cova no solo no acusaba la inferioridad, sino que jugaba, trenzaba, presionaba y salía con bastante más frescura que el filial. Jaime, Chamorro y Chus estaban jugando muy sueltos, y en cada llegada del líder se veía venir el empate. El Vetusta se mostraba impreciso en la salida de balón, perdiendo la posesión con rapidez. En esta fase del encuentro, los de Palacio solo pudieron ofrecer un carrerón de Coutado por banda izquierda en jugada personal, siendo su tiro rechazado a córner por Negredo con apuros.

Pero había salido Jairo Cárcaba en el minuto 69 por Madeira, y como es costumbre en el chaval, revolucionó el juego de ataque y colaboró en sacar al filial azul del marasmo en el que se había metido. Un contragolpe suyo fulgurante desde el centro del campo acabó en corner ante la presión de un defensa y la salida de Gabri, y una falta cometida sobre el “ex” del TSK Roces fue botada por Coutado con un cañonazo tremendo que pegó en el larguero y salió hacia afuera.

Tras el mencionado parón para atender al siempre valiente portero azul, el partido se alargó hasta el minuto 101, fase final en la que el Cova quemó sus naves sumando al ataque efectivos como el propio César Negredo, lo cual provocó una cierta desprotección de la zaga del líder, que no fue aprovechada por un filial más preocupado por mantener la valiosa renta que por lanzarse a la aventura. Al final, los puntos se quedaron en el Requexón, y el Cova vio frenada una racha impecable, una racha sin duda de equipo grande y con mucho que decir esta temporada. Quizás tanto que decir como el propio R.Oviedo Vetusta.

Incidentes una vez finalizado el encuentro

En varios momentos del juego, un sujeto que nos haría un favor a todos si no volviese a pisar más un campo de fútbol -un hombre de entre 60 y 70 años de edad- increpó y ofendió repetidamente a César Negredo de forma incomprensible e irracional, con el añadido de que la pareja del jugador del Cova y ex del R.Oviedo se encontraba allí, en la grada. Al término del partido, y según testigos presenciales, los insultos a Negredo terminaron por hartar a su pareja, y comenzó una discusión con el sujeto en cuestión, que terminó incluso en un forcejeo, agarrando del brazo a la mujer, que por cierto está en estado de gestación. Viendo Negredo lo que ocurría en la grada, se dirigió allí decidido a todo, y tuvo que ser frenado y retenido (muy a duras penas) por cuatro personas. El altercado se fue trasladando de la grada a la verja que da acceso a los vestuarios, y a punto estuvo el propio Iván Ania de pasar de las simples palabras de rechazo, a temas mayores.

El sujeto que motivó este altercado tuvo la suerte de que no había presencia policial en el campo, y pudo salir del Requexón sin ser identificado y sin la que podría haber sido una fuerte sanción -que habría sido lo justo- y eso sí, entre una lluvia de insultos que puede que este “señor” (por llamarlo de algún modo) tarde en olvidar. Una pena, una auténtica vergüenza y un muy triste colofón a un partido intenso, disputado de poder a poder. Personas de esta calaña son las que sobran de los recintos deportivos y las que manchan y degradan el fútbol.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237