Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Sporting rentabiliza sus ocasiones

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 7 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El Sporting vence por dos tantos a cero al Villarreal lo que sirve a Manolo Sánchez Murias para salvar el cuello. La expulsión de Bruno y la efectividad en ataque local fue absolutamente determinante.

2 - 0
Real Sporting de Gijón Villarreal C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         3 25 Juan Carlos         1
28 Luis Hernández         2 2 Mario         2
12 Gregory         1 28 Lejeune     DES   1
14 Iván Hernández ©         1 6 Mellberg         2
15 Canella         1 18 Jaume Costa         2
4 Mandi 22   68   2 19 Marcos Senna ©         2
27 Álex Barrera         2 21 Bruno   35     0
19 Carmona 55       3 11 Hernan Pérez         1
24 Trejo     74   2 10 Cani     59   1
18 David Rodríguez     61 38 2 14 Trigueros         3
10 Sangoy 86     88 2 9 Cavenaghi     71   2
   
1 Juan Pablo (p.s)           1 Mariño (p.s)          
5 Ricardo     68   2 5 Truyols          
6 Carmelo     74   1 7 Toribio 73   DES   1
8 Juan Muñiz           8 Uche     59   1
9 Bilic           17 Javi Venta          
17 Landeira           23 Bordás     71   1
22 Mendy     61   1 27 Moisés          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Julio Velázquez
Goles: 1-0: David Rodríguez, min. 38 >>> 2-0: Sangoy, min. 88
Árbitro: Melero López, colegio andaluz. Asistido por Barbero Sevilla y Calero Cano. Bien, acertó en las jugadas polémicas; la expulsión a Bruno y en la amarilla a Carmona por simular penalty (2).
Incidencias: Estadio de El Molinón. 19.050 espectadores. Mañana muy calurosa en Gijón. Los aficionados castellonenses mostraron una pancarta que rezaba: "Preciado, siempre en nuestros corazones".

Hoy en El Molinón todo el mundo se preguntaba lo mismo en los vomitorios de camino a sus casas abandonando el coliseo gijonés. “Y ahora… ¿qué? Dejamos a Manolo o traemos a Sandoval”. La respuesta, aunque ya la sabían, no parece convencer a la mayoría. Manolo seguirá, al menos una semana más. Tal y como declaró Manuel Vega-Arango sobre si no sabría si mañana llovería o haría sol, para Manolo Sánchez, hará sol.

La realidad, es que hoy el Sporting venció, sí. Pero no convenció. El Villarreal fue superior al conjunto local en todo momento del partido. Lo fue con 11 jugadores –de forma humillante- y lo siguió siendo con 10 jugadores tras la absurda expulsión e Bruno antes del descanso. Eso sí, hay que apuntar que el conjunto castellonense, que llegaba invicto al Molinón, es probablemente uno de los poquísimos conjuntos de la categoría que supera en nivel de plantilla a este Sporting, que sigue sin rendir al nivel esperado.

El Sporting planteó novedades tanto en la alineación -Carmona entró por Juan Muñiz y Gregory y Luis Hernández fueron titulares en defensa- como en el esquema. Manolo Sánchez adelantó todas las líneas de presión y la defensa casi en medio del campo, además de ceder de forma descarada la posesión del esférico a su rival. Estos cambios, deda la escasa velocidad de los centrales hacía mascar la tragedia en El Molinón, pero no fue así. La presión a los amarillos en su propio campo no daba sus frutos por la calidad de Senna, Bruno y Trigueros en la construcción que volvían locos a los sportinguistas. Pronto el Villarreal se convirtió en un vendaval difícil de parar.

Iván Cuéllar contra el mundo

El Villarreal llegaba fácil. Cavenaghi se plantó solo tras un resbalón de Gregory y falló un gol cantado en el que Cuéllar con felinos reflejos atajó en el minuto 2 de partido. Run run y primeros pitos en El Molinón. El Villarreal llegaba con una facilidad que nadie esperada mientras Bruno en medio del campo era el jugador básico que sostenía y desahogaba al equipo cuando el Sporting conseguía cerrar bien, pero no mataba, bien por sus propias imprecisiones, por las paradas de Cuéllar –hasta nueve buenas intervenciones en todo el encuentro- o por el oficio de Iván Hernández y Gregory, que sin brillar, cumplieron con suficiencia. Rápidas jugadas con pases al primer toque dejaban en franca posición de remate a Cani, Trigueros, Hernán Pérez y hasta Senna con dos disparos lejanos pusieron a prueba al portero extremeño, pero no conseguían abrir la lata durante la primera media hora. El único acercamiento local al área castellonense fue un buen centro de Canella que Sangoy no pudo rematar con comodidad ante la oposición de Lejeune. En el minuto 35 llegó la jugada que cambió el partido. Bruno le suelta una patada, sin el balón en juego, por detrás a Carmona, que previamente le había metido la plancha. El andaluz Melero López lo vió y no dudó en expulsar al internacional español. Esta baja la notaría el Villarreal ya que Bruno era el jugador que organizaba, mandaba y distribuía todo el sistema del ‘Submarino’.

Para acabar de rematar al Villarreal, el Sporting se adelantó en el marcador. Trejo roba un balón y monta un rápido contraataque en 4 pases acaba con Carmona ganando la línea de fondo y dando el balón atrás para que David Rodríguez remate al fondo de la portería de Juan Carlos. Primer disparo a puerta, primer gol. Celebró con mucha rabia el manchego su cuarto gol de la temporada y así se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Sangoy pudo aumentar la renta pero su disparo se fue al palo con Juan Carlos ya batido. El Villarreal se lanzaba al ataque con un hombre menos, Velázquez dejó únicamente una línea de 3 defensas atrás, con 4 medios y 2 delanteros. Siguió dominando el encuentro, pero su número de ocasiones se redujo drásticamente, únicamente un desviadísimo chut de Trigueros y dos disparos de Cavenaghi con sendas intervenciones –una de ellas con la pierna en posición acrobática- de Cuéllar provocaron un aumento de pulsaciones en los más de 19.000 aficionados en El Molinón.

El Sporting se volvía peligroso en las contras, y acabó matando el partido antes del minuto 90 en un golazo de ‘folha-seca’ de Sangoy, con poco ángulo, que superó por arriba a Juan Carlos. Primer gol del argentino en Liga que sirvió para cerrar un partido muy irregular, pero que supone que Manolo salve el cuello con esta victoria. Una victoria, que es importante, pero que no convence. El Consejo de Administración del Sporting debe tomar una decisión. O ratifica de forma clara a Manolo o lo releva por otro técnico. El juego de “en cuánto pierdas un partido, te despido” es lo peor para el equipo que sigue jugando nervioso como fue en el día de hoy. Es pan para hoy, y hambre para mañana.

Prolegómenos del partido con mucha tensión

En los prolegómenos del encuentro hubo momentos tensos. El Molinón recibió al equipo con una sonora pitada, los UltraBoys entraron al minuto 10 al campo en señal de protesta mostrando una pancarta que rezaba “Jugadores y Consejo son la lacra del club” y en otras zonas del campo se vieron pancartas de forma esporádica con el lema “Fernández Vete Ya!”
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237