Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Juan Díaz garantiza 'dulces sueños'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 6 de Octubre de 2012
C. Padilla
Fotos: Javier Merino
Avilés

El Avilés vuelve a ganar en el Román Suárez Puerta y se acuesta como líder de la categoría tras un partido en el que Juan Díaz volvió a ser decisivo marcando dos goles.

2 - 0
Real Avilés R.S.D. Alcalá
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rebollo         2 1 Juancho         1
6 Salva 78       2 2 Ruiz 73       2
18 Jeffrey 65       2 5 José Ignacio         2
20 Boris         2 4 Joselu © 40       2
11 Álex Cruz 80       2 14 Cerrudo 88       1
10 Borja Prieto         2 6 Biendi 37   65   2
8 Juan Díaz © 34     57'90' 3 20 Lucas 40       1
23 Geni     84   1 8 Tello         2
11 Abraham     69   1 16 Carlitos         3
21 Miguel     54   1 11 Portilla       1 2
9 Naya   89     1 15 Moral 34   74   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 David (P. S.)           12 Álex (P.S.)          
5 Jorge Rodríguez           13 Montero     65   1
15 Aitor Tornavca     54   2 14 Estefan          
16 Gerardo     69   1 15 Perea     74   1
26 Ito     84   s. c 16 Julio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Pablo López
Goles: 1-0 m. 57 Juan Díaz; 2-0 m. 90 Juan Díaz.
Árbitro: González Arévalo, asistido por Blanco Rodríguez y García Rodríguez. Colegio vasco. (2)
Incidencias: Nuevo Román Suárez Puerta. Césped en buen estado. Tarde nublosa. 3.153 espectadores.

El Real Avilés, esta vez, no hizo sufrir a sus aficionados en demasía. La afición blanquiazul, acostumbrada a las remontadas de infarto, pudo vivir con cierta tranquilidad el desarrollo de un encuentro poco vistoso en el que los avilesinos supieron aprovechar su momento para machacar a un Alcalá que no reflejó para nada en su juego la posición clasificatoria en la que se encuentra. 

El partido comenzó con un Alcalá combativo, que presionaba la salida de balón del Avilés dificultando que los locales pudieran hacer su juego y generar ocasiones. Debido a esta tesitura, los primeros 20 minutos de encuentro fueron aburridos, con dos equipos que eran incapaces de generar ocasiones claras de gol ante la portería rival. 

El primero en avisar fue el Alcalá y hubo que esperar para ello hasta el minuto 22 en el que una mala salida de Rebollo con la cabeza en un balón largo hizo que el esférico le cayese dentro del área a Moral, que cabeceó a puerta vacía pero su remate se marchó rozando el palo derecho. El delantero se encontró con un fallo que no esperaba y, aunque consiguió conectar el remate, no pudo dirigir bien el balón a la portería cuando lo tenía todo a favor. 

La ocasión de los visitantes hizo desperezarse al Avilés que lo intentó por medio de Abraham con un remate desde fuera del área con pierna derecha que se marchó por encima del larguero por unos centímetros. Poco después el colegiado le anulaba un gol a Naya por un fuera de juego inexistente, el delantero blanquiazul no pudo lucirse en el día en el que un ojeador del Betis esperaba sus evoluciones desde la grada. 

A pesar de las ocasiones, el partido seguía siendo espeso, aunque el Avilés a 'trancas y barrancas' conseguía generar ocasiones aisladas. Juan Díaz probó su disparo en una falta desde la frontal pero su remate se marchó desviado. A cuatro minutos del descanso los jugadores blanquiazules pidieron penalti en un claro agarrón de Moral a Jeffrey, pero ni el colegiado ni el linier vieron nada en esa acción. 

El partido llegaba al descanso poco después de un disparo desde el centro del campo de Lucas que Rebollo atrapó en dos tiempos. El Alcalá se había mostrado como un equipo sólido que durante muchos minutos supo quitarle el balón al Avilés y controlar el juego. Sin embargo las escasas ocasiones del primer periodo habían sido avilesinas.

Tras el descanso todo cambió tras una permuta de Chiqui de Paz. El técnico del Real Avilés dio entrada a Aitor Tornavaca por Miguel, que no había estado muy acertado en la primera parte, y pasó a Geni a la posición de segunda punta. Al igual que en anteriores partidos, la segunda mitad fue del Real Avilés. 

En el minuto 57 una genialidad de Juan Díaz adelantó a los avilesinos. El mediocentro lanzó uno de los zapatazos que tanto acostumbra a 10 metros de la frontal, su disparo se introdujo dentro de la meta de Juancho tras golpear en el palo izquierdo. Un auténtico golazo que confirmó el buen arranque de los avilesinos. 

El gol de Juan propició una ligera reacción del Alcalá, que pasada la hora de partido tuvo dos claras ocasiones. Primero pudo adelantar a los suyos Buendi tras un centro de Portilla desde la derecha, pero su remate de cabeza se fue, por poco, por encima del larguero. En el 68 Portilla tuvo la mejor ocasión de la segunda parte para el Alcalá con un disparo raso que obligó a despejar por bajo a Rebollo. Entre medias, Juan Díaz pudo anotar su segundo gol tras recoger un rechace de la defensa en la frontal, su fuerte disparo tocó en un zaguero y salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Juancho. 

El partido se plantó en sus últimos minutos con un Avilés que defendía bien y no pasaba excesivos apuros ante los ataques de su rival. Incluso parecía más cerca el segundo gol local que el tanto visitante. Ese gol llegó cuando el partido estaba apunto de finalizar. Con el Alcalá volcando, Juan Díaz, el héroe del partido, presionó y robó a Cerrudo, se plantó solo ante Juancho y le batió por raso a pesar de que el meta llegó a tocar el balón. Era el 2-0 con el que se dio por cerrado el partido. 

Juan Díaz le daba así la puntilla a su exequipo permitiendo al Avilés seguir soñando una semana más. Con esta victoria, los blanquiazules duermen líderes de la categoría por primera vez en años.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237