Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Ceares también gana en La Mata

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 6 de Octubre de 2012
Pelayo Alijostes
Candás

El Ceares se lleva los 3 puntos en un partido muy serio ante un Candás inoperante que suma ya 11 partidos consecutivos como local sin vencer. Dani Martino anotó posiblemente el gol de la jornada con un disparo desde el centro del campo.

0 2
Candás C.F. U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Pojas         1 13 Kike         1
12 Fer         1 2 Fonso Bellon         1
18 David Miner         1 3 Lozano         2
16 Miguel     75   1 22 Dani Martino       65 2
21 Castillo         1 6 Óscar 36       1
8 Abraham 26   66   1 4 San Eloy         1
17 Dani Girol         1 10 Juan Carlos         1
20 Imaz         1 14 Borja Argüelles     68   1
10 Jorge 14       1 8 Jimmy 69     17 2
15 Cris     66   1 17 Nijo 84       1
11 Pelayo         1 7 Jorge Vázquez 72   83   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Nacho (p.s.)           1 Gabri (p.s.)          
3 Monchu           5 Hugo     83   s.c.
7 Zapico     66   1 11 Borja Noval          
9 Berto     75   1 18 Kevin          
14 Dani Peláez     66   1 20 Mario     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Nacho Cabo
Goles: 0-1: Jimmy, min 17; 0-2: Dani Martino, min 65
Árbitro: López Abelleira de la delegación de Oviedo (1). Asistido en las bandas por Fernández Rionda y Rivas Rodríguez.
Incidencias: Tarde nublada en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata. Nutrida presencia de aficionados del Ceares.

El Candás afrontaba el partido de esta tarde con el objetivo de continuar las buenas sensaciones que había dejado en el encuentro de Cudillero y romper una racha sin victorias como local. La última se remonta al 17 de Febrero de 2012, demasiado tiempo para un equipo con aspiraciones a estar arriba. Enfrente llegaba el Ceares, un equipo que se reforzó muy bien y que se presentaba en La Mata fuera de los puestos de descenso. El partido no fue muy vistoso para el espectador. De hecho la primera ocasión del partido fue a la postre el primer gol. Corría el minuto 17 cuando un pase magistral al hueco de Borja Argüelles habilita a Jimmy, que se planta solo ante Pojas y golpeando con el exterior de su pie bate con mucha calidad al guardameta candasín. El partido se le ponía de cara a los hombres de Nacho Cabo. El Candás se estrellaba una y otra vez ante los defensas gijoneses.  El Ceares aprovechaba esta situación para montar rápidas contras y aprovecharse del nerviosismo y la falta de ideas de los locales. En el 31 un disparo desde la frontal de Nijo es despejado por Pojas. El guión del partido estuvo a punto de cambiar en el 40. Jugadón individual de Dani Girol, que fue dejando atrás a cuanto defensor salía a su paso, se planta en el área y fruto del cansancio de la acción su disparo no fue del todo acertado, despejando a corner Kike, que regresaba al que fuera su campo la temporada pasada. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos, una primera parte muy poco vistosa para los espectadores, donde los rojiblancos no tenían el dominio del juego y las ocasiones para empatar y un Ceares muy ordenado, que jugaba cómodamente sobre el césped de La Mata.

La segunda parte siguió los mismos derroteros que la primera. El Candás seguía sin dar con la tecla para generar peligro y el Ceares poco a poco fue estirándose con el objetivo de sentenciar el partido. En el 60 Abraham se anticipa extraordinariamente a Jimmy, cuando ya se preparaba para disparar. Cinco minutos después llegó seguramente el mejor gol de la jornada y con total probabilidad uno de los mejores de la temporada. Falta en el centro del campo que no revestía excesivo peligro. El balón lo coloca Dani Martino, observa adelantado a Pojas y no se lo piensa dos veces, dispara directamente y el balón se cuela en la meta candasina. Estallido de júbilo en los numerosos aficionados del Ceares desplazados a Candás, que dieron nuevamente un ejemplo de cómo comportarse en un campo animando únicamente a sus jugadores. Gol de bellísima factura desde unos 45 metros que prácticamente aseguraba que los 3 puntos se fueran hasta Gijón. La esperada reacción del Candás tampoco llegó. Tan solo un disparo de Pelayo, que se marchó fuera. Con un conjunto local volcado, acabó el partido con defensa de tres hombres, el Ceares buscaba rápidas contras. En el 80 un centro de Nijo es despejado a corner por Castillo, cuando Jorge Vázquez ya estaba preparado para empujar a la red el esférico. El último intento del Candás fue un centro de Imaz que Castillo remató fuera.

Así se llegó al final del partido. Una victoria cómoda del Ceares, que dejó una buena imagen, demostrando ser un equipo con una defensa seria y un ataque muy peligroso y apenas pasó apuros para defender su renta en el marcador. El Candás volvió a encontrarse con el maleficio de La Mata, donde suma 11 partidos consecutivos sin vencer y volvió a dejar claro, a pesar de la buena imagen mostrada en Cudillero que no está atravesando una buena racha, costándole mucho combinar acciones ofensivas y generar ocasiones especialmente como local, ya que a domicilio posee mejores números. Los hombres de Javi Gómez visitan el próximo viernes San Gregorio para enfrentarse al Universidad de Oviedo, mientras que los de Nacho Cabo recibirán en La Cruz al Praviano.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237