Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: Caudal Deportivo - Marino de Luanco

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 6 de Octubre de 2012
Nacho Pérez

Los mierenses necesitan vencer en su primer enfrentamiento autonómico frente a un conjunto luanquín que busca seguir sumando puntos para permanecer en la zona noble de la clasificación.

Llega el primer enfrentamiento autonómico esta temporada tanto para el Caudal Deportivo como para el Marino de Luanco. Mañana a las 17:00 de la tarde en el sintético mierense del Hermanos Antuña, y bajo la dirección del colegiado cántabro López Parra, se disputará este encuentro entre equipos asturianos que, por distintas circunstancias, llegan tan distanciados en la clasificación cuando ambos están llamados a buscar la permanencia en la categoría.

Para este encuentro los locales vuelven a tener bastantes bajas. Paco Fernández no podrá contar con Invernón y Calvillo que están sancionados, por la expulsión en Coruxo y acumulación de amonestaciones de ambos respectivamente. A éstos dos se unen los lesionados David González y Nacho López por lo que Paco tendrá que innovar en la línea defensiva. El resto de hombres están convocados. La lista, integrada por justo 16 hombres, es la formada por Segura y Javi Díaz como porteros; Gonzalo, Pantiga, Nacho Fernández, Toyos, Noel Alonso y Damián como defensas; Richard, Prosi, Nacho Méndez, Jandro y Pevida como mediocampistas y Borja Navarro, Javi Sánchez y Rojas como delanteros.

Aunque Paco suele esconder mucho sus cartas, el once que salga al césped en la tarde de mañana sería el formado por Segura; Gonzalo, Pantiga, Nacho, Noel Alonso; Richard, Prosi, Pevida, Javi Sánchez, Nacho Méndez y Rojas.

Por la otra parte, el Marino visita el Hermanos Antuña con las bajas de los lesionados de larga duración, Titi y Queipo, y el lateral zurdo Álex Blanco con una contractura, que ya le apartó del equipo en los dos últimos partidos. José Luis Quirós cita a los 19 jugadores disponibles para la cita, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes del inicio del encuentro. 

Se esperan pocos cambios en el once, que podría ser el formado por Rafa Ponzo bajo palos, línea de cuatro con Luis Cuenca y Guaya en las bandas, Omar y Saavedra como pareja de centrales; Castaño y Adrián Cruz en el centro del campo; las bandas de ataque para Diego y Robert, Álex Arias como media punta y Juanma en la punta de ataque.

El comienzo de Liga está siendo desafortunado por el Caudal que se encuentra en puestos de descenso -decimoséptimo con 5 puntos- ahora mismo. La semana pasada cayó inmerecidamente en Vigo tras perdonar muchas ocasiones con 0-1 en el marcador y lo pagó con la remontada de los vigueses en sus prácticamente únicos tiros a portería. En casa aún no ha logrado vencer (2 empates y una derrota) y su única victoria llegó en el Cerro del Espino frente al filial del Atlético de Madrid en el descuento.

Todo lo contrario para el Marino de Luanco que marcha segunda clasificado con 13 puntos de 18 posibles. Los de Quirós cuentan en Miramar sus partidos por victorias y solo la UD Salamanca en el Helmántico, en un partido que pudo caer para cualquier lado y en el que los gozoniegos tuvieron sus opciones, pudo derrotarlos esta temporada.

Ambos conjuntos, curiosamente sólo han coincidido en la misma categoría en dos ocasiones en las últimas quince temporadas, en la 01-02 en 2ªB con victoria marinista (1-3) y el último en la 2009-10 con victoria caudalista (2-1).

Los precios de las localidades en el municipal mierense serán de 18 euros en Tribuna. En General tendrán un precio de 15 euros, mientras que la entrada para Sub-25 será de 12 euros en tribuna, 10 euros en general; Sub-18,  7 euros en tribuna, 5 euros en general. La entrada infantil será de 2 euros. Se espera que aficionados luanquinos acudan a Mieres a presenciar el encuentro.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237