Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: R. Sporting - Villarreal C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 6 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El conjunto gijonés no se puede permitir más pinchazos si quiere tener opciones al ascenso directo, ante un rival que ocupa esa plaza en la clasificación. Musacchio entra en la lista de Velázquez aunque es duda.

El Sporting se la juega mañana a mediodía en El Molinón contra el Villarreal, con las cámaras de C+ en directo y bajo la dirección del colegiado andaluz Mario Melero López, que está considerado de los mejores de la categoría por el estamento arbitral. El equipo gijonés no puede permitirse más pinchazos, tropezones y derrotas en su estadio. Toca ganar, y toca convencer. Eso lo sabe Manolo Sánchez Murias, que además afronta el partido como su última oportunidad. La directiva sportinguista le ha dejado un partido más en el banquillo a pesar de que la confianza en el técnico –si algún día existió- se quedó sin crédito tiempo atrás. Si a esto unimos que es ‘vox-populi’ en la villa de Jovellanos que su sustituto está más que elegido, el futuro de Manolo Sánchez, que incluso ganando parece no tener la continuidad asegurada, se ve muy negro. Dicho sustituto sería, el ex-entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval.

La suerte tampoco acompaña al Sporting con las lesiones. De la que en pretemporada se definió como su columna vertebral: Sergio Fernández-Lora-Cases-De las Cuevas-Trejo los cuatro primeros están lesionados. Por el contrario Manolo recuperó a Luis Hernández que será titular con total seguridad en el lateral derecho. Manolo ha decidido convocar a todos los disponibles, salvo a Raúl, tercer guardameta. Así la convocatoria para el encuentro de mañana es la formada por Juan Pablo, Cuéllar, Orfila, Mandi, Ricardo, Carmelo, Hugo Vieira, Juan Muñíz, Bilic, Sangoy, Gregory, Iván Hernández, Canella, Landeira, David Rodríguez, Carmona, Mendy, Trejo, Álex Barrera y Luis Hernández. Un total de 20, por lo que Manolo deberá hacer dos descartes antes del encuentro. El conjunto gijonés está citado a las 19:30 horas de la tarde en El Molinón, desde dónde el autocar del equipo les desplazará a la Escuela de Fútbol de Mareo dónde quedarán concentrados hasta la previa del encuentro matinal.

Aunque Manolo hizo los principales ensayos a puerta cerrada todo parece indicar, que salvo dos dudas, el once inicial parece muy claro con algunas novedades: Luis Hernández y Gregory volverían al once en la defensa y Carmona sería el volante derecho. El once sería el formado por Cuéllar bajo palos; línea defensiva para Luis Hernández, Gregory, Iván Hernández o Landeira y Canella; medio del campo para Mandi y Álex Barrera, con Carmona y David Rodríguez en las bandas; Óscar Trejo de enganche y Sangoy en punta.

Sergio Fernández, nueva rotura fibrilar

Sergio Fernández volvió a sufrir otra rotura fibrilar, esta vez en otro músculo distinto a las dos anteriores, aunque si es una zona cercana. Los servicios médicos no se marcan un plazo de recuperación ya que además de ésta someterán al defensa avilesino –que solo pudo disputar la primera jornada de Liga- a una serie de pruebas para reforzar la zona dañada y que no sufra posteriores recaídas.

El rival: Villarreal C.F

El conjunto entrenado por Julio Velázquez, sustituto de Manuel Preciado tras el fallecimiento del cántabro, empezó la temporada con muchas dudas, aunque venciendo. Venció en 3 de sus primeros cuatro partidos con fortuna, ya que su juego no convencía, pero su tremenda pegada fue suficiente y empató en Sabadell en un partido en el que tres postes salvaron a los amarillos de la derrota. En los siguientes partidos el conjunto castellonense si desplegó un buen fútbol que salvo en el Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, dónde se le fue el triunfo en el descuento, siempre le otorgó victorias, por lo que llega en un gran momento de forma al Molinón y como segundo clasificado de la competición de plata.

Velázquez cuenta con las bajas de Pandiani y Musacchio lesionados, además de Joan Oriol al que le han caído cuatro partidos de sanción por su expulsión la jornada anterior. El central argentino no se ha recuperado de la lesión a tiempo y no viajará a Gijón. Por contra, Velazquez recupera a Marcos Senna. Si el argentino está en condiciones será titular con seguridad. El once titular con casi total seguridad será el formado por: Juan Carlos; Mario, Truyols, Mellberg, Jauma Costa; Bruno, Senna; Hernán Pérez, Trigueros, Cani y Cavenaghi.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237