Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: C.D. Ourense - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 6 de Octubre de 2012
P. Martínez

El filial sportinguistas viaja con muchas bajas a intentar continuar la buena racha de juego y resultados en tierras gallegas.

En la séptima jornada de la Segunda División ‘B’ se verán las caras dos equipos llamados a luchar por la permanencia dado el potencial y los objetivos marcados a principios de temporada por ambos conjuntos, uno el Ourense gallego, por ser un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español, el otro, porque el primer objetivo de un filial como es el caso de los gijoneses debe ser nutrir de jugadores al primer equipo y que la gente joven pueda competir en una categoría como ésta,  y así lo manifiesta una y otra vez su técnico Abelardo cada vez que se le pregunta por las aspiraciones de su equipo.

El encuentro se disputará a las 17:30 horas de la tarde del Domingo en el campo de O Couto en Ourense y será dirigido por el colegiado Díaz Cano del Comité Territorial Castellano- Leonés, pudiendo verse el partido en televisión a través de Telecable.

Para este partido, las novedades deportivas en el Sporting ‘B’ no son muy positivas para el técnico gijonés puesto que el equipo viajará a tierras gallegas con numerosas y sensibles bajas, quedando la relación de los 16 jugadores citados para este encuentro de la siguiente manera:

Porteros:  Dennis y Davo.

Defensas: Alberto, Moisés, Ernesto, Julio – que regresa tras jugar con el división de honor la jornada pasada-, Borja López – vuelve a la citación tras las molestias que le impidieron estar disponible la jornada anterior-, y Alex Menéndez – entra de nuevo en el equipo tras cumplir sanción ante el Rayo ‘b’ por la expulsión que sufrió ante el Marino de los Cristianos-.

Centrocampistas: Sergio Álvarez, Lede, Santi Jara, Adama Touré, Álvaro Bustos – no participó por lesión la jornada anterior y ya está recuperado – y Raúl Rodrigo – el juvenil vuelve a entrar en los planes del entrenador después de varias jornadas fuera de la lista por decisión técnica- .

Delanteros: Alex Serrano e Iñigo Rodríguez – regresa al equipo el ariete vasco que llevaba varias jornadas sin poder estar disponible y que llega en el mejor momento y más con la baja de Guerrero - .

Causan baja para este partido:  Guerrero – con una contractura en los isquiotibiales derechos - , Pablo Pérez – con una contractura en el cuádriceps izquierdo - , Alain – ya se lesionó el miércoles en el entreno quedando pendiente de las pruebas radiológicas para saber el plazo de recuperación -. A estos tenemos que unir por decisión técnica a Jairo – con la vuelta de Bustos queda claro que no cuenta con la confianza de Abelardo -, Juan Mera – fue titular la jornada pasada y cuanto menos sorprende – y la ya asumida y parece que definitiva de Alex Barrera que una jornada más jugará con el primer equipo.

Así las cosas, y con la complicación que suponen estos cambios, apostamos por el siguiente once para este partido: Dennis en portería; defensa para : Alberto, Moisés, Borja López y Alex Menéndez;  la media para Sergio y Lede en la manija con Santi Jara y Bustos en las bandas; el enganche sería para Adama y la punta para Iñigo.

Desde el punto de vista sportinguista, su entrenador analizó el partido como una oportunidad para seguir creciendo, afianzándose y consolidando el juego del equipo sin que ello signifique renunciar o no ir por los tres puntos y ve en el equipo gallego a un conjunto que pese a ser un recién ascendido a la categoría tiene jugadores y experiencia suficiente para complicar la vida a cualquier rival y más aún en su campo.

Por parte del C. D. Ourense, las novedades en el conjunto de Luisito pasan por recuperar la buena racha con la que comenzaron la temporada y que se ha visto truncada en las últimas jornadas especialmente tras la derrota por 3-1 en Luanco y donde la primera parte el conjunto gallego dio una buena imagen viniéndose abajo con el primer gol marinista. El equipo gallego se queda en posición de promoción después de la sexta jornada y con 6 puntos siendo por ello vitales todos los partidos de O Couto para poder conseguir permanecer en la categoría. Deportivamente, el centrocampista Juan Martínez que cayó lesionado a los cinco minutos del primer partido fue sometido a una resonancia magnética confirmándose los peores presagios y debiendo pasar por el quirófano estando entre 4 y 6 meses de baja. La noticia positiva es la vuelta con el grupo de capitán Josu recuperado totalmente de su lesión y que podría tener minutos, quedando según parece la responsabilidad ofensiva del equipo nuevamente para Jona e Iván González.

Por lo tanto, partido de rivales directos de dos equipos en dinámica contrapuesta que recordemos podrá verse en televisión por medio de Telecable.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237