Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Preciado, hasta el fin de los tiempos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 4 de Octubre de 2012
Nacho Pérez
Gijón

Hoy se ha presentado socialmente el monumento que se erigirá en la Alameda Manuel Preciado de los aledaños del Estadio de El Molinón a la memoria de Manuel Preciado Rebolledo.

Como un imborrable recuerdo permanece Manuel Preciado en la mente de varios sportinguistas. Un recuerdo de una persona que, a los 54 años de edad, dejaba este mundo el pasado mes de Junio de forma prematura debido a un ataque al corazón.

Por ello, hoy en Gijón la peña PortalSportinguista.com ha presentado socialmente el proyecto de elaboración de una estatua, que está siendo construida por Vicente Santarúa. ‹‹Desde esta peña quisimos hacerle un homenaje a Preciado al final de la temporada pasada››, declaraba el presidente de PortalSportinguista, Jaime Álvarez. Su prematuro fallecimiento propició un cambio de planes. ‹‹Tras su fallecimiento cambiamos de idea y nos lanzamos a intentar conseguir un monumento que lo perpetuase en la memoria, es una iniciativa que llevamos varios meses de trabajo y que hoy ve la luz››.

El monumento, que se realizará en bronce marino,  alcanza un montante económico final de 110.000 € para su elaboración. La construcción del monumento será financiada por cuestación popular ya que se financiará con las donaciones de 11.000 personas o entidades que aportarían 10 € cada una, ‹‹lo hemos hecho así de forma que todo el que quiera aportar y colaborar pueda hacerlo››, explicaba Jaime Álvarez. Toda persona que quiera colaborar debe hacerlo a través de la página web creada a tal propósito: www.eternopreciado.com. Además toda persona que colabore con una donación tendrá su sitio reservado en el monumento al ex-entrenador rojiblanco, ya que su nombre figurará en el monumento en una gran placa delante de la estatua con todos los nombres de las personas o entidades que colaboren en sufragar el monumento. El monumento se prevé que esté finalizado para Enero de 2.013, que es cuando se procedería a su inauguración en los prolegómenos del encuentro que se disputará en El Molinón entre Sporting y Racing de Santander. Los dos equipos de Manuel Preciado.

A la presentación de hoy asistieron, además del presidente de PortalSportinguista, Jaime Álvarez, el teniente-alcalde del consistorio gijonés Rafael Felgueroso, la viuda de Manuel Preciado, Arancha Arbolí, el escultor Vicente Santarúa y su hijo Samuel, que es el encargado del spot publicitario que se encuentra debajo.

El representante del consistorio declaró que ‹‹esta iniciativa en el Ayuntamiento fue vista desde el principio con muy buenos ojos, de forma que aprobamos todos los trámites. Como aficionado al fútbol y al Sporting desde hace muchos años, no se puede olvidar lo que Preciado hizo por la villa gijonesa y por el Sporting››. La viuda, Arancha, se limitó a leer un pequeño comunicado de la familia en el que se mostraban totalmente partidarios de que esta iniciativa se llevase a cabo y el escultor, Vicente Santarúa, que ‹‹desde el principio no pude decir que no a este proyecto, que se elaborará sobre bronce marino que realzará la figura de la gran persona que fue Preciado››. Las mismas declaraciones que su hijo Samuel que pasó a presentar la campaña publicitaria en un spot de apenas un minuto de duración,

En dicho spot aparecen, desde jugadores y ex-jugadores del Sporting (como Diego Castro o David Villa) hasta aficionados, que anuncian colaborarán con el monumento que recordará en Gijón a Manuel Preciado hasta el fin de los tiempos.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237