Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Todo sobre el: Rayo Vallecano "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 4 de Octubre de 2012
José A. Duro
Madrid

El Rayo Vallecano "B" parte nuevamente con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo y salvar la categoría de la mano de Jimeno.

Tercera temporada consecutiva del filial del Rayo Vallecano en una categoría que nunca antes había pisado el segundo equipo franjirrojo. Entre otras razones porque no hace demasiado que era la primera plantilla del conjunto vallecano quien paseaba la franja roja por los campos de Segunda B.  

Las cosas han cambiado con el paso de las últimas temporadas y aunque la crisis aprieta – pero no ahoga del todo –, parece que el proyecto presidido por Raúl Martín Presa y dirigido por Felipe Miñambres sortea todo tipo de baches para seguir adelante, aunque esté sujeto con imperdibles. Eso sí, la Primera División está de vuelta en el sureño barrio de Madrid, la Segunda B prueba día a día a chavales capacitados para jugar en el primer equipo en caso de necesidad y todo esto, basado en una Ciudad Deportiva no muy ostentosa pero si envidiable por parte de muchos de los clubes de la zona centro. 

Quizá sea esta una de las claves en las inmejorables dos campañas del filial en Segunda B, que ha firmado en estas dos temporadas un 6º y un 7º puesto, prácticamente a las puertas de un Play-off nunca alcanzado por la falta de necesidad y de presión en las últimas jornadas. La fortaleza como local del Rayo B le ha permitido jugar con solvencia en los partidos que van más allá de la mitad del año, lo que le ha permitido jugar cómodo durante el año y alcanzar, en determinadas fases de los diferentes campeonatos, niveles de fútbol muy altos.

Puede que gran culpa de esto la tenga quien ha dirigido la nave del segundo equipo en estas tres temporadas. José Manuel Jimeno, preparador temperamental donde los haya, ha imprimido su carácter a un equipo siempre joven y descarado que habitualmente ha sabido sobreponerse incluso a sí mismo en situaciones límite. Quizá la personalidad del entrenador, en numerosas ocasiones objeto de amonestaciones arbitrales, le ha dado a este filial una naturaleza única que hasta en el estadio más complicado, hace que el equipo tenga opciones de sacar el partido adelante. 

En cuanto a jugadores, tres temporadas después, únicamente el portero Ismael, el central Alcañiz, los centrocampistas Jorge Sáez y Nono y el delantero Dani son los únicos supervivientes al primer ejercicio en Segunda B. Aunque a la misma altura que estos, dentro del plantel podemos encontrar tanto a las bases en el centro del campo Chevi y Cuerva como al lateral Rober.  

Respecto a las incorporaciones de este verano, prácticamente todas titulares. Quien refuerza al filial es para jugar, en caso contrario, el juvenil provee, como en la temporada actual, de hasta siete nuevos jugadores disponibles a las órdenes de Jimeno. En cuanto a los refuerzos, el mexicano Gabri da más altura y fortaleza a la retaguardia, Nacho Martínez se ha adueñado del lateral zurdo gracias a su experiencia, aporta galones jornada a jornada, mientras que en ataque, revolución con la llegada al equipo de los veloces Rida y Rubén Ramiro en bandas. 

¿Objetivo? Promocionar al primer equipo, que Paco Jémez ponga sus ojos en chavales que puedan aportar en Primera División. Por otra parte: salvar al filial y disfrutar de una temporada más en una Segunda B peleona que les hace esforzarse, mejorar y aprender jornada tras jornada. 

Once tipo (4-3-3): Ismael; Rober, Gabri, Alcañiz, Nacho Martínez; Cuerva, Jorge Sáez, Chevi; Rubén Ramiro, Rubén Mesa y Rida. 

Plantilla:  

Porteros: Bielsa, Ismael, Carlos García (Rayo JDH) y Alberto (Rayo JDH)
Defensas:
Owusu, Rober, Suso (Rayo JDH), Gabri (Denia), Mannison (Rayo JDH), Mario, Alcañiz y Nacho Martínez (Getafe B).
Centrocampistas:
Sergio Nanclares (Rayo JDH), Toni Arranz (Rayo JDH), Thiombané, Cuerva, Chevi, Jorge Sáez, Víctor Manquillo y Nono.
Delanteros:
Rida (Leganés), Juanito (Carabanchel), Rubén Mesa (Badajoz), Rubén Ramiro (Rayo JDH) y Dani.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237