Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

El acierto da los tres puntos al Colunga en Andés

Domingo 6 de septiembre de 2026
M.G.
Fotos: César Díaz
Andés (Navia)

Los colungueses se impusieron en su visita a San Pedro en un partido de alternativas. Dani López y Diego Ferreiro pusieron en ventaja al Colunga y Martín Sanjurjo redujo diferencias para el Andés, que buscó la igualada sin éxito hasta el final

1.- ANDÉS C.F.: Juanes; Parrondo, Puma, Pastur, Varela, Marial (Alex Lanza m. 65), Iván (Ángel m. 86), Martín Sanjurjo, Nico (Hugo m. 65), Enol Lanza y Mamadou (Aitor m.65).

2.- C.D. COLUNGA: David Vázquez; Santi Cabrera (Abel Alba m. 66), Javi Llaneza, Diego Blanco, Machado, Abel Fernández (Ángel Conde m. 59), Vicente Carreño (Manu Palacio m. 59), Diego Ferreiro, Miguel Rodríguez (Rodri Gutiérrez m. 59), Felix Adibe y Dani López.

EQUIPO ARBITRAL: Ríos Rodríguez, asistido por Triviño Alonso y Caicoya Beunza. Delegación de Avilés. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1 m. 13 Dani López. 0-2 m. 58 Diego Ferreiro. 1-2 m. 73 Martín Sanjurjo.

INCIDENCIAS: San Pedro. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada. 430 espectadores. Antes del inicio se realizó un acto de homenaje a Don Manuel Fernández-Campoamor, socio nº1 del Andés Club de Fútbol.

El campo de San Pedro volvió a albergar un partido de Tercera RFEF once años después. El Andés recibía a un equipo llamado a pelear también por la permanencia como el Colunga, que se adelantó muy pronto en el marcador, tras un remate de Dani López en una falta lateral.

Dio un paso adelante el Andés, que tuvo sus mejores aproximaciones con remates desviados de Mamadou y Enol Lanza. Mientras tanto, el Colunga lo intentaba a la contra, aunque sin generar peligro. La mejor ocasión de los azulgranas llegó en el último minuto del primer tiempo, tras un fuerte disparo de Martín Sanjurjo, desde la frontal del área, que acabó despejado a corner.

En la segunda mitad el Colunga siguió poniendo en práctica una férrea defensa y peligrosas salidas a la contra, una de ellas fue aprovechada por Diego Ferreiro, quien desde la esquina del área envía un derechazo al segundo palo imposible de despejar para Juanes.

El gran desempeño defensivo del Colunga hacía pensar que el marcador no iba a moverse, pero tras los cambios realizados por ambos equipos, el Andés consiguió reducir diferencias por mediación de Martín Sanjurjo en el minuto 73. Los locales siguieron volcados al ataque en busca del empate, pero el Colunga logró que no se moviera el marcador.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237