Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

Pocas explicaciones de David Fernández en el análisis de mercado

Jueves 3 de septiembre de 2026
G. Bañó

Oviedo

El director deportivo pasó de puntillas por las preguntas realizadas sobre el mercado y sin dar explicaciones de los movimientos realizados este verano

La sala de prensa del Nuevo Carlos Tartiere albergó las últimas presentaciones de futbolistas, David Jiménez y Mikel Goti, que estuvieron acompañados por David Fernández. El director deportivo hizo posteriormente la valoración de mercado, acompañado en la sala por el presidente, Martín Peláez; el Director General, Agustín Lleida y el Director de Planificación Estratégica, Antonio Virgili.

David Jiménez, que viene de entrenar en Valdebebas, comentó que "El Requexón tiene su encanto" y dio gracias por el recibimiento de sus compañeros. Llega consciente de que hay otros dos laterales derechos en la plantilla, pero se centra en aportar al equipo "sin mirar la cantidad de jugadores que hay en cada posición". Se mostró dispuesto para jugar de inicio el domingo ante el Burgos, "si por mi fuera encantado de jugar, para mí no ha sido un verano fácil. Tengo que ir poco a poco y espero que las oportunidades lleguen".

Mikel Goti llega cedido por la Real Sociedad y confesó que su posición "ideal es la de mediapunta. Creo que puedo jugar en otras posiciones del centro del campo, pero es donde más cómodo me siento". La pasada temporada estuvo cedido en el Córdoba y su técnico, Iván Ania, reconoció que no le había podido sacar todo el jugo, Goti comentó que "cada entrenador tiene su estilo propio, los dos intentamos remar en la misma dirección y mi actitud fue máxima para llegar a lo que él me pedía, pero la formación que he recibido era diferente a lo que me pedía Iván Ania y lo que aprendí desde pequeño en el Athletic y la Real". Se ve disponible para entrar ya este finde, a expensas de la decisión de Calero.

Pero sin duda lo más esperado era la comparecencia de David Fernández una vez finalizado el mercado de fichajes. Contestó a todas las preguntas, pero respondió muy pocas para informar a la afición oviedista de los movimientos realizados y de la situación de la plantilla tras el cierre de mercado.

No quiso explicar la salida de Luka Ilic. Una de las operaciones más nefastas a nivel económico y deportivo para el Real Oviedo, con un traspaso cercano a los 2 millones, la ficha de la pasada temporada y lo que se le pagó de indemnización para rescindir las dos temporadas que le restaban. El director deportivo se ciñó al comunicado del club, en el que solo se indica la resolución del contrato de Ilic, al que deseó suerte en su futuro.

Tampoco habló sobre la situación económica en la que se encuentra el Oviedo, si tiene margen para fichar en el mercado invernal o no. Solamente incidió en que está muy contento con la plantilla confeccionada. De lo que se puede extraer, a pesar de que no quiso hablar de ello, que el objetivo tiene que ser máximo y pelear por el ascenso directo.

Luka Ilic

Hasta el último día de mercado fue jugador del Oviedo y ha dejado de serlo. Le deseamos lo mejor.

Hablamos entre las personas de todas las áreas todos los días. Hay muchas partes: el club, el jugador... a Luka Ilic le deseamos lo mejor.

Me resisto a hablar de fracaso en estas cosas. No solo es una parte en todo esto.

Grado de satisfacción de la plantilla

Súper alto. Hemos traído a los jugadores que hemos querido prácticamente en su total mayoría y estamos encantados. Estamos muy contentos, ilusionados y convencidos de que tenemos una plantilla al nivel del club.

Nota al mercado

Las notas se ponen con el tiempo, el grado de satisfacción es muy alto, pero las notas ya las pondréis vosotros.

16 fichajes

Las circunstancias mandan y ocurren sucesos que te obligan a este tipo de situaciones.

Tres laterales derechos

Hemos asegurado el nivel, la alternancia y la eficacia en el lateral derecho. Puede jugar en varias posiciones. Queríamos a David Jiménez desde hace mucho y creemos que nos puede aportar mucho, junto a los dos compañeros que juegan en ese puesto.

Tenemos mucha confianza en Nacho Vidal, Aisar Ahmed y David Jiménez. Hay una banda, un recorrido, los dos costados...

24 jugadores en plantilla y dos que suben del filial

Estamos convencidos del número que tenemos, encantados de mantener el número de jugadores que siguen, de las incorporaciones y de los cuatro jugadores que suben del filial

¿Van a jugar con el filial los canteranos que están en dinámica con el primer equipo?

Es muy importante que jueguen, vamos a tratar de que así sea.

Se habló de plantilla corta y ahora hay 24 jugadores y los canteranos...

Las cosas pueden ir cambiando y te puede variar la planificación

¿Se ha consumido el límite salarial?

La gestión económica está siendo brillante. Todos los jugadores han sido inscritos.

Cantera

En la cantera hay que confiar, pero también hay que educarla desde abajo. A día de hoy la aportación al primer equipo y la organización del Vetusta está siendo muy buena. Con la cantera hay que ser responsable y no regalar nada, las cosas tienen un proceso y nunca tienen prisa.

Objetivo del primer equipo

Estar preparados cada semana, la exigencia y la ambición es alta.

¿Se le quedó corta la pretemporada al Oviedo?

La considero óptima, se han tenido semanas para trabajar y la pretemporada se ha diseñado en función de la planificación deportiva.

Es una plantilla con muchos jugadores nacionales y se están produciendo unas relaciones personales muy buenas.

Brandon Domingues

Se está recuperando de su lesión. Es un jugador más de la plantilla, vamos a tratar de que se recupere lo mejor y más pronto posible. ¿El futuro? Veremos.

 

 

 

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237