Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

El Caudal se rehace y gana en los penaltis al Marino

Miércoles 26 de agosto de 2026
G. Bañó

Fotos: Fierros
Luanco

Los luanquinos, que fueron superiores en la primera mitad, terminaron empatando pese a ir ganando 2-0. Los mierenses lograron el pase a la final en una emocionante tanda de penaltis

2 - 2
Caudal Deportivo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Álex González         3 13 Javi Delgado         1
22 Iago Delgado 35'   46'   2 2 Borja Álvarez         2
4 Roberto Albuquerque         2 4 Fer Somolinos         2
5 Julio Rodríguez       42' 3 12 Dailos Tejera         2
19 Borja Rodríguez         2 5 Álex Menéndez         3
20 Agus Porto ©     61'   2 16 Luisen Piedralba 38'   86'   3
6 Vicente Antuña     72'   2 6 Denis Galante     72'   2
11 Óscar Fernández         2 9 Guille Cueto     65' 20' 3
10 Julio Delgado 30'   65'   2 21 Basurto     86' 23' 3
16 Isma Cerro       84' 2 10 Samu Pérez     72'   2
14 Jairo Cárcaba     65'   2 18 Samu Montes     86'   2
BANQUILLO BANQUILLO
26 Samu Glez. (P.S.)           1 Dennis Díaz (P.S.)          
8 Kike Fanjul     61'   2 4 Mario Sánchez     86'   s.c.
9 Cris Acerete     65'   3 7 Morales     86'   s.c.
18 Cris Ebea     46'   2 8 Berto González     86'   s.c.
21 Lucas Suárez     72'   2 11 Lora     72'   2
15 Dani Palacio 71'   65'   2 15 Guaya     72'   2
27 Isaac Martín           17 Adolfo González          
29 Nel del Corro           20 Juan Quirós     65'   2
              26 Julio Rodríguez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adrián González Sergio Sánchez (T.A. 90')
Goles: 0-1 m. 20 Guille Cueto. 0-2 m. 23 Álex Basurto. 1-2 m. 42 Julio Rodríguez. 2-2 m. 84 Isma Cerro (P.).
Equipo arbitral: Jorge Hernández Cortina, asistido por Daniel Álvarez Rodríguez y Miguel Sahelices Blanco. Delegación de Gijón. 4º árbitro: Jonathan Martos Amor. (3)
Incidencias: Miramar. Terreno de juego en aceptable estado. Tarde nublada y fresca. Cerca de 500 espectadores.

El Caudal ya es el primer finalista de la Fase Autonómica de la Copa RFEF. Los mierenses lograron reponerse de un mal inicio para forzar la tanda de penaltis en la que se impusieron al Marino, rey de copas y equipo anfitrión de la presente edición.

Fue un choque entre dos equipos que arrancaron y acabaron de forma diametralmente opuesta. El Marino jugó cuarenta minutos de mucho nivel en los que desarboló al Caudal. Pero el balón parado fue el mejor arma de los mierenses y marcaron un gol decisivo al filo del descanso, gracias a un cabezazo de Julio Rodríguez, que también marcó el domingo en El Entrego. En la segunda parte fue superior el Caudal, que logró el empate en la recta final y forzó la tanda de penaltis en la que se impuso gracias a la parada de Álex Rodríguez.


El primer asistente se habría lesionado tras pisar una arqueta en carrera

Con cuatro minutos de retraso sobre las siete arrancó el partido y, en menos de cinco, llegó la primera incidencia del encuentro. Aunque no fue deportiva. El primer asistente, Daniel Álvarez Rodríguez, echó la mano a la parte inferior de la pierna y tuvo que ser asistido. Continuó pero diez minutos después pidió el cambio, tras volver a resentirse de la lesión y tuvo que dejar paso al cuarto árbitro, pasando Miguel Sahelices Blanco a la banda de los banquillos y entrando Jonathan Martos Amor como segundo asistente.

Dominio marinista en los primeros cuarenta minutos

El Marino dominó y llevó la iniciativa casi desde el principio, encerrando en su campo a un Caudal desorientado que no conseguía sacudirse del acoso gozoniego. El premio para los luanquinos llegó en el minuto 20, tras una jugada rápida por la derecha que acabó con pase de Samu Montes para que Guille Cueto rematase de primeras a la red.

No dio tregua el Marino que, apenas tres minutos después, marcó el 0-2 con un zurdazo de Basurto al palo largo. Y todavía pudieron ampliar la renta gozoniega Samu Montes, con un testarazo a la salida de un córner, y Guille Cueto con un disparo alto.

Un gol en el 43' da vida a los mierenses

El Caudal estaba superado en líneas generales, pero en los últimos minutos del primer tiempo logró meterse en el partido en una falta colgada al área en la que no estuvo acertado Javi Delgado. El meta marinista salió por arriba y no llegó a tocar el balón lo suficiente, cabeceando Julio Rodríguez a la red desde el segundo palo.

Un gol que dio alas a los mierenses, que tuvieron sus mejores minutos en el tramo final de este primer período, que acabó 1-2.

El Caudal dio un paso al frente tras el descanso

La segunda parte cambió por completo. Fue el Caudal el que llevó la iniciativa y Cárcaba avisó en el 54' con un testarazo al poste. Replicó cuatro minutos después el Marino con un remate fuera de Samu Pérez, tras una buena jugada.

El Caudal fue de menos a más y generó mucho peligro a pelota quieta. Julio Rodríguez volvió a intentarlo en el 78' y el rechace de Javi Delgado lo remató Acerete -muy activo- forzando un córner.

Un derribo de Samu Montes sobre Dani Palacio, tras un centro colgado al área, se saldó en el penalti que dio origen al 2-2. Isma Cerro, exjugador del Marino, convirtió el lanzamiento por el medio.

Con el empate, el Caudal dio un paso atrás y pareció conformarse con el botín conseguido después de igualar un 0-2 adverso. El Marino, que desapareció tras encajar el 1-2, acabó llevando la iniciativa, pero tampoco generó peligro, llegándose a la tanda de penaltis para decidir.

Alto acierto en los penaltis (4-3) y el Caudal a la final

Comenzó lanzando el Marino, que se adelantó con gol de Álex Menéndez. Empató Óscar Fernández para el Caudal y luego falló Fer Somolinos, que estrelló el balón en el travesaño. El Marino iba a remolque. Isma Cerro, Lucas Suárez y Cris Ebea marcaron para el Caudal y Mario Sánchez y Borja Álvarez para los gozoniegos.

La clave llegó con el lanzamiento del delantero Berto González para el Marino, que tenía la oportunidad de empatar, pero Álex González adivinó sus intenciones y cerró el pase del Caudal a la final. Alegría en el conjunto mierense, que lo celebró por todo lo alto en el campo y en el vestuario, y tristeza en el Marino, que no jugará la final este año que era anfitrión en una competición fetiche para su presidente.

Este jueves (19:00 h.) jugarán en Miramar la otra semifinal el Siero y el Lealtad. De ahí saldrá el otro finalista que se medirá al Caudal el domingo (Miramar - 19:00 h.).

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237