Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

Futbolistas asturianos que esta temporada jugarán fuera del Principado

Jueves 9 de julio de 2026
G. Bañó
Fotos: FA

Cuatro jugadores asturianos jugarán la próxima temporada fuera de la región, tres de ellos ya conocen su destino


Jaime Vázquez, Iván Serrano, Omar Falah y Pelayo García

El Real Oviedo rescindió en los últimos días el contrato que le unía con Jaime Vázquez, Omar Falah y Pelayo García. Además, Iván Serrano (Avilés - 2001), ex del Oviedo y Avilés, jugará la próxima campaña en el recién descendido Atlético Sanluqueño, después de jugar menos minutos de los deseados esta temporada con el Atlético Baleares, también de Segunda RFEF.

Jaime Vázquez (Oviedo - 2006) ascendió a Segunda con el Celta Fortuna pero después de temporada y media jugando en Primera RFEF, donde no consiguió hacerse con un puesto claro como titular, regresó al Oviedo y rescindió su vinculación. La Cultural Leonesa estuvo atenta y lo incorpora para esta temporada en Primera RFEF, con opción a un año más.

Pelayo García (Avilés - 2005) acabó la temporada cedido en el Coruxo, tras no tener los minutos deseados en el Vetusta, y fue rescindido por el Oviedo. Su destino será el Ceuta 'B', donde coincidirá con dos asturianos: el portero Nel González y otro extremo como Adri Rueda.

El lateral zurdo Omar Falah (Gijón - 2003), que debutó en Primera de la mano de Paunovic, perdió protagonismo en el tramo final liguero y fue rescindido también por el Oviedo, con el que le restaba un año de contrato. Por el momento no conoce cuál será su destino, que podría estar también lejos de Asturias.

 

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237