Ya es definitivo.
A pesar de que Asturias votó en contra y que el
cambio se produce por muy pocos votos de
diferencia, la Asamblea de la RFEF aprobará el martes 30 de junio el cambio de funcionamiento
de la fase de ascenso a Segunda RFEF, con la
recuperación de las eliminatorias a nivel
nacional desde los cuartos de final.
Tal y como contamos el 3 de junio en este
diario, la primera eliminatoria
emparejará a 5º con 2º y a 4º con 3º
clasificados. En la semifinal se tendrá en
cuenta las posiciones de la fase regular para el
emparejamiento y en la
eliminatoria final será sorteo puro.
Un cambio que
supondrá un gasto muy superior a los equipos que
participen en la fase de ascenso y que dará
igualdad de oportunidades a todas las
territoriales para que puedan ascender los
cuatro participantes, aunque esto es algo que
beneficia a las territoriales más potentes. Está
por ver si la RFEF concede alguna ayuda para
subvencionar los desplazamientos de los equipos.