|
|
|
"Pitu"
Doncel, tercer fichaje del Avilés |
Martes 23 de junio de 2026
G. Bañó
Foto: T.C.F. |
El
centrocampista vigués, de corte creativo, llega procedente del
Talavera donde fue titular indiscutible esta temporada

  
Tercer fichaje
para el Avilés, que incorpora a Roberto "Pitu"
Doncel hasta el 30 de junio de 2027, con opción
a una temporada más en función de objetivos. Un
centrocampista de corte creativo que bien podría
formar pareja con el primer fichaje de los
avilesinos, Samu Mayo.
Roberto Doncel
García (Vigo - 2-12-1997) se formó en las
categorías inferiores del Celta, Val Miñor y
Real Oviedo. Después de finalizar su etapa
juvenil en el Oviedo jugó su primer año sénior
en el Mosconia y luego ya inició su andadura en
Segunda RFEF con el Coruxo, donde estuvo en dos
etapas. Entremedias jugó con el Barakaldo y el
Unionistas, debutando en Primera RFEF con los
salmantinos. Las dos últimas temporadas jugó con
el Talavera, donde fue titular indiscutible,
tanto el año del ascenso como en el curso
actual, donde no pudieron evitar el descenso.
  
Esta temporada en Primera RFEF jugó 37 partidos,
33 de ellos como titular, y acumuló casi 3.000
minutos en los que anotó un gol.
Segundo refuerzo para la medular, tras el
fichaje de Samu Mayo (Guadalajara), y tercero
del verano tras el anunciado esta mañana de Jon
Sillero, defensa del Arenas de Getxo.
|
|
|