Como Sabina, dijo
hola y adiós. Después de conseguir devolver a La
Corredoria a Segunda AF, David Alonso cuelga las
botas en el equipo de su barrio y de su vida,
donde jugó de forma ininterrumpida desde 2011.
Pero este adiós no
es un hasta luego. El ovetense, de 40 años,
seguirá vinculado al club y se encargará de la
dirección deportiva del primer equipo, mientras
que Chema continuará al frente de las categorías
inferiores. Su primera misión será encontrar
sustituto para Toni Cándano, que no seguirá como
técnico por incompatibilidad laboral. David
Alonso ya maneja varios nombres y espera cerrar
al nuevo entrenador a lo largo de esta semana".
Dos décadas
jugando con La Corredoria, entre fútbol base y
primer equipo
Empezó a jugar con
6 años en el Colegio Los Dominicos, con Pin como
entrenador, "jugaba por las mañanas allí y por
la tarde con La Corredoria, cuando se fundó en
1994". Después pasó por el Deportes Marigil,
Real Oviedo, Astur y en categoría juvenil jugó
en la Peña Berto y La Corredoria. En el conjunto
de Matalablima coincidió con José Aurelio
Crespo, "que fue el entrenador que más me marcó
por su estilo de juego. Era un avanzado para la
época. Pero el entrenador que más confió en mí y
me dio la oportunidad en regionales fue Arturo
Requejo", que lo llevó al Pumarín, nada más
acabar su etapa juvenil, y posteriormente al
Riosa. También estuvo en equipos como el Siero
'B' -con el que llegó a jugar en el primer
equipo-, Llanera y La Corredoria, al que regresó
en 2011.
Casi 35 años
jugando al fútbol demuestran su pasión por este
deporte, "para mí es lo más grande que hay. Me
llevo muchas amistades de compañeros,
entrenadores...". Su intención era colgar las
botas la última temporada de La Corredoria en
Segunda AF, pero al no conseguir la permanencia
apostó por jugar the last one,
consiguiendo dejar el equipo en la categoría
que, como mínimo, se merece el barrio más grande
de Asturias.
"El grupo de Oviedo era el más fuerte y se vio
en la promoción"
La clave del
ascenso fue "la unión que había en el vestuario,
todos íbamos a una" y el papel de Toni Cándano,
"que hizo una gran labor", en un grupo que se
confirmó como el más complicado. "Este año era
el más fuerte y se vio en la promoción".
Ahora ya está
centrado en su nueva faceta, "lo primero va a
ser contratar al nuevo entrenador y a partir de
ahí ir configurando la plantilla. Espero que
continúe la base del equipo". El objetivo está
claro: "consolidar al equipo en la categoría.
Sabemos que va a ser complicado, porque aquí se
juega por ilusión, no por dinero".
