Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

David Alonso cuelga las botas y asume la dirección deportiva en La Corredoria

Lunes 22 de junio de 2026
G. Bañó
Fotos: Fierros

El eterno capitán, que lleva más de una década en el club, cuelga las botas después de conseguir el ascenso a Segunda AF y ahora se encargará de la dirección deportiva del primer equipo

Como Sabina, dijo hola y adiós. Después de conseguir devolver a La Corredoria a Segunda AF, David Alonso cuelga las botas en el equipo de su barrio y de su vida, donde jugó de forma ininterrumpida desde 2011.

Pero este adiós no es un hasta luego. El ovetense, de 40 años, seguirá vinculado al club y se encargará de la dirección deportiva del primer equipo, mientras que Chema continuará al frente de las categorías inferiores. Su primera misión será encontrar sustituto para Toni Cándano, que no seguirá como técnico por incompatibilidad laboral. David Alonso ya maneja varios nombres y espera cerrar al nuevo entrenador a lo largo de esta semana".

Dos décadas jugando con La Corredoria, entre fútbol base y primer equipo

Empezó a jugar con 6 años en el Colegio Los Dominicos, con Pin como entrenador, "jugaba por las mañanas allí y por la tarde con La Corredoria, cuando se fundó en 1994". Después pasó por el Deportes Marigil, Real Oviedo, Astur y en categoría juvenil jugó en la Peña Berto y La Corredoria. En el conjunto de Matalablima coincidió con José Aurelio Crespo, "que fue el entrenador que más me marcó por su estilo de juego. Era un avanzado para la época. Pero el entrenador que más confió en mí y me dio la oportunidad en regionales fue Arturo Requejo", que lo llevó al Pumarín, nada más acabar su etapa juvenil, y posteriormente al Riosa. También estuvo en equipos como el Siero 'B' -con el que llegó a jugar en el primer equipo-, Llanera y La Corredoria, al que regresó en 2011.

Casi 35 años jugando al fútbol demuestran su pasión por este deporte, "para mí es lo más grande que hay. Me llevo muchas amistades de compañeros, entrenadores...". Su intención era colgar las botas la última temporada de La Corredoria en Segunda AF, pero al no conseguir la permanencia apostó por jugar the last one, consiguiendo dejar el equipo en la categoría que, como mínimo, se merece el barrio más grande de Asturias.

"El grupo de Oviedo era el más fuerte y se vio en la promoción"

La clave del ascenso fue "la unión que había en el vestuario, todos íbamos a una" y el papel de Toni Cándano, "que hizo una gran labor", en un grupo que se confirmó como el más complicado. "Este año era el más fuerte y se vio en la promoción".

Ahora ya está centrado en su nueva faceta, "lo primero va a ser contratar al nuevo entrenador y a partir de ahí ir configurando la plantilla. Espero que continúe la base del equipo". El objetivo está claro: "consolidar al equipo en la categoría. Sabemos que va a ser complicado, porque aquí se juega por ilusión, no por dinero".

 

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237