Roberto Aguirre afrontará su cuarta temporada como entrenador
del filial oviedista, en el que habrá pocas caras nuevas la
próxima campaña

El Real Oviedo
Vetusta ya tiene muy avanzada cuál será su
plantilla la próxima campaña. Roberto Aguirre,
que llegó al equipo en el tramo final de la
temporada 2023/24, seguirá a los mandos de un
filial en el que tendrá continuidad el plantel
que este año acarició el ascenso a Primera RFEF.
Prueba de ello que
tan sólo causan baja tres jugadores que
finalizan su vinculación: el extremo Guille
Castrillejo, el centrocampista Yahaya Yakubu y
el delantero Iker Gil, que llegó cedido por el
Real Madrid en el mercado de enero. Porque otros
dos que terminan contrato están en negociaciones
con el club para continuar: el portero georgiano
Mate Sauri, que finaliza su cesión desde el
Dinamo Tbilisi, y el capitán Diego Tejón. El
centrocampista de 24 años fue un fijo para
Roberto Aguirre y terminó jugando 34 partidos
-30 como titular- acumulando más de 2.500
minutos.
Otro que no
seguirá es el portero Miguel Narváez, que tiene
en contrato en vigor, pero da el salto al primer
equipo, con el que harán la pretemporada Marco
Esteban, Espinosa, Dieguito Menéndez, Guille
Berzal y Pablo Agudín. No podrá contar con estos
jugadores Roberto Aguirre, que tendrá a muchos
durante la pretemporada a la espera de que
encuentren acomodo en otros equipos en calidad
de cedidos, a la espera de alguna incorporación
más.
Cinco jugadores regresan después de jugar
cedidos en otros equipos
- Joaquín Delgado jugó la segunda vuelta con el
Barcelona Atlètic. Disputó 16 partidos -13 como
titular- y anotó seis goles que no sirvieron al
filial culé para jugar la fase de ascenso a
Primera RFEF. El Barcelona no ejerció la
cláusula de compra y el delantero regresa a
Oviedo. Hará la pretemporada con el primer
equipo y, en un principio, formará parte de la
primera plantilla.
- Pelayo García recaló en el mercado invernal en
el Coruxo, en busca de minutos que no consiguió
con el conjunto vigués. El extremo participó en
ocho partidos, entrando siempre desde el
banquillo.
- Kasse Aly salió cedido a L'Entregu de Tercera
RFEF a principios de temporada. El lateral zurdo
jugó 19 partidos -19 como titular-.
- Pedro Álvarez jugó su primer año como sénior
cedido en el Colunga de Tercera RFEF. El
centrocampista fue un fijo en la medular y jugó
33 partidos -29 como titular-.
- Michael Oladipupo está cedido en el Caudal
Deportivo, donde disputó 25 partidos -19 como
titular- en la fase regular. Sigue en
competición al estar disputando la fase de
ascenso a Segunda RFEF con el conjunto mierense.
Tuvo minutos como extremo y como centrocampista.
Jugadores con contrato en vigor:
Porteros: Álvaro Rodríguez.
Defensas: Adri Fernández, Marcos Lopes, Marco
Esteban, Arturo Arribas, Diego Espinosa, Adri
Lopes, Omar Falah, Martín Lavilla y Aly Kase.
Medios: Lamine Gueye, Cheli Pereda, Dieguito
Menéndez, Guille Berzal, Enzo Pérez, Márquez,
Pedro Álvarez, Marcos Sánchez y Michael
Oladipupo.
Atacantes: Óscar de la Hera, Lucas Antañón,
Jaime Coballes y Pelayo García.
Se incorporan
desde el juvenil el jugador de banda derecha
Marcos Sánchez, el portero Álvaro Rodríguez y el
central/pivote Arturo Arribas.
Jaime Fuentes,
primer fichaje
El Real Oviedo
llegó a un acuerdo con el Xerez C.D. para
hacerse con los servicios de Jaime Fuentes,
mediapunta zurdo que tenía contrato hasta 2027
con la entidad andaluza.
Jaime Fuentes
Muiños (Cádiz - 11-3-2006) jugó su primera
campaña como sénior con el Xerez C.D., cuarto
clasificado de Segunda RFEF, y participó en 16
partidos -3 como titular-. Previamente pasó por
las categorías inferiores del Cádiz y jugó el
último año juvenil en el Girona de División de
Honor.