La FIFA incluyó al Marino en un listado de
entidades con restricciones para inscribir
jugadores. Luis Gallego defiende que "en 42 años
nunca debió nada el Marino. Esa información nos
daña"




Muy contrariado
estaba el presidente Luis Gallego ante unas
informaciones aparecidas en la mañana de este
lunes que situaban al Marino en el listado de
equipos que no podrán inscribir jugadores. En la
nota oficial del Club Marino y en las palabras
del propio presidente nunca se cita el nombre
del exjugador Maxim Fernández, del que, según
esas informaciones, reclaman al equipo luanquín
los derechos de formación.
Luis Gallego destaca que "el Marino tiene 100
años de historia y doy fe de que en estos
últimos 42 años el Marino no dejó a deber nada
a ningún estamento o persona. Esta información
de la FIFA nos hace mucho daño y perjudica
nuestra imagen. Tenemos que contactar con ese
organismo y realizar los trámites
correspondientes para aclarar una situación
derivada de una normativa que no se nos
comunicó". Gallego añadió: "Siento no ser más
explícito, pero lo primero será ponernos en
contacto con la FIFA y aclarar este asunto".
En la nota oficial del Club Marino se señala
que: "La situación deriva de un procedimiento
administrativo relacionado con la licencia
profesional de un exjugador y la distribución de
los derechos de formación entre los clubes
implicados". Añadiendo también que: "Queremos
mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros
socios, aficionados y colaboradores. El Club se
encuentra al día en sus obligaciones y no
mantiene deuda alguna. Estamos trabajando para
resolver la situación".


SERGIO SÁNCHEZ,
MUY CERCA DE RENOVAR
Al margen de este tema administrativo, Sergio
Sánchez está muy cerca de renovar por el equipo
de Miramar y, de ser así, cumpliría su tercera
temporada con los azules y la segunda
consecutiva. Los rumores situaban a Sergio
Sánchez con una oferta de fuera de Asturias.
Por otro lado, el presidente Luis Gallego estuvo
ayer en Quintana viendo el Juvencia-Gozón. El
conjunto gozoniego seguirá manteniendo ese
convenio de filialidad con el Marino, al igual
que en esta campaña.
