El
Valdesoto cayó derrotado por 0-2 ante el Condal en Villarea en
un encuentro marcado por varias acciones polémicas que
condicionaron el desarrollo del partido
|
0 |
|
2 |
|
Valdesoto C.F. |
Condal Club |
|
Nº |
Jugadores |
A |
R |
C |
G |
Nº |
Jugadores |
A |
R |
C |
G |
|
13 |
JANDRO |
|
|
|
|
13 |
GABRI ESPINOSA |
|
|
|
|
|
2 |
FRADE |
|
|
|
|
2 |
ROMEO |
|
|
86' |
|
|
5 |
DOMÍNGUEZ |
49' |
49' |
|
|
4 |
JUANMA © |
|
|
|
34' |
|
6 |
HANIEL |
|
|
|
|
19 |
PABLO ARGÜELLES |
|
|
|
|
|
7 |
RUBO MONTEQUIN |
21' |
|
78' |
|
15 |
NELSON |
|
|
|
|
|
8 |
CARLOS PEÑA © |
49' |
|
|
|
6 |
MIGUEL |
55' |
|
|
|
|
10 |
NACHO PARAJÓN |
49' |
|
70' |
|
8 |
BARRERA |
78' |
|
|
|
|
15 |
DAMIÁN PÉREZ |
25' |
|
|
|
9 |
ALEX |
|
|
86' |
|
|
16 |
JORGE MARTÍNEZ |
|
|
|
|
10 |
ANDRÉS |
|
|
|
|
|
18 |
PEDRO MENÉNDEZ |
|
|
|
|
12 |
MATEO |
|
|
29' |
|
|
20 |
NACHO VARELA |
38' |
|
|
|
18 |
BODE |
|
|
64' |
49' |
|
BANQUILLO |
BANQUILLO |
|
12 |
ANTÓN ANTUÑA |
|
|
78' |
|
3 |
DAVID |
|
|
|
|
|
22 |
MIGUEL ÁNGEL (PS) |
|
|
|
|
25 |
LUIS (PS) |
|
|
|
|
|
23 |
HUGO GARCÍA |
|
|
70' |
|
7 |
IYÁN VIGIL |
|
|
64' |
|
|
|
|
|
|
|
|
17 |
IYÁN MENÉNDEZ |
|
|
86' |
|
|
|
|
|
|
|
|
22 |
ALEX |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20 |
NICO |
|
|
29' |
|
|
|
|
|
|
|
|
11 |
HUGO |
|
|
86' |
|
|
ENTRENADOR |
ENTRENADOR |
|
Juanma Castañón |
Borja Mori |
|
Goles: |
0-1 m. 34 Juanma (p.). 0-2 m. 49 Álvaro
Bode. |
|
Equipo arbitral: |
Elena Labra Fernández, asistida por
Sergio González González y Nerea Delgado
Pérez. Delegación de Oviedo. |
|
Incidencias: |
Villarea. Terreno de juego en buen
estado. Mañana soleada, 21º. Cerca de
300 espectadores, con presencia de
aficionados noreñenses. El Valdesoto
entregó los trofeos: "XIV Sentimiento
Azulgrana" a Juanma Castañón y "I
Orgullo y Garra" a Nico Tamarit. |
La primera ocasión llegó muy pronto para el
conjunto visitante. En el minuto 2, un remate de
cabeza del Condal fue atrapado con seguridad por
Jandro. La respuesta local no tardó en llegar y,
en el minuto 11, una buena contra del Valdesoto
terminó con un centro de Rubo al segundo palo
que Parajón, de cabeza, envió por encima del
larguero.
Los de Villarea volvieron a acercarse con
peligro en el minuto 23. Una combinación entre
Carlinos y Rubo terminó con un remate de Damián
en el segundo palo que Gabri desvió a córner con
una gran intervención.
Poco después llegó una de las primeras acciones
polémicas del encuentro. Los locales pidieron
penalti por mano de un jugador del Condal, al
entender que la tenía despegada del cuerpo, pero
la colegiada consideró que no había motivos
suficientes para señalar penalti.
El Condal contraatacaba y, en el minuto 31,
Andrés protagonizó una buena acción individual
que finalizó con un disparo desviado. El Condal
seguía y, en el minuto 35 un potente tiro de
Miguel que obligó a Jandro a realizar una gran
parada para enviar el balón a córner.
El marcador se abrió en el minuto 38 desde el
punto de penalti. Juanma transformó la pena
máxima para adelantar al Condal en una acción
muy protestada por el conjunto local, que
reclamó una falta previa del delantero visitante
y una posterior mano en la misma jugada,
acciones que ni la colegiada ni su asistente
consideraron suficientes para invalidar la
acción.

La segunda mitad quedó prácticamente sentenciada
en el minuto 49 con el 0-2. Bode aprovechó una
jugada en la que los locales protestaron mano en
el control antes del remate del gol. La acción
pareció sorprender incluso al propio jugador
visitante, que pareció desentenderse de la
jugada esperando la señalización de la
infracción. Sin embargo, el gol fue concedido
ante las protestas locales.
La polémica continuó posteriormente con otra
posible pena máxima favorable al Condal que
tampoco fue señalada. A partir de ese momento,
el encuentro perdió ritmo y orden, especialmente
tras la expulsión del jugador local Domínguez
por protestar la acción que supuso el segundo
gol visitante y que dejó al Valdesoto con diez
casi para todo el segundo tiempo.
El partido terminó dejando una sensación de
malestar en ambos conjuntos por la actuación
arbitral, aunque fue el Valdesoto quien salió
claramente perjudicado en el resultado final.
Más allá de la polémica, conviene destacar que
el Condal, con una plantilla de calidad y
experiencia, demostró por qué ocupa los puestos
altos de la clasificación.
Pese a la derrota, el conjunto de Villarea
mantiene la tranquilidad que le otorga tener el
trabajo hecho durante la temporada y ya piensa
en su próxima visita al Barcia. Por su parte, el
Condal suma tres puntos importantes que le
permiten seguir instalado en la zona alta de la
clasificación y acercarse un poco más a su
objetivo de regresar a Tercera División. Los
noreñenses recibirán la próxima jornada al
Europa de Nava en el Alejandro Ortea.
El Valdesoto entregó los premios de la
temporada
La tarde comenzó con un emotivo acto en los
prolegómenos del encuentro. Antes del inicio del
partido se hizo entrega del XIV Trofeo
Sentimiento Azulgrana al entrenador del
Valdesoto, Juanma Castañón, y del I Trofeo
Orgullo y Garra al jugador Nico Tamarit. Ambos
galardones fueron entregados por Pepín García,
creador de estos reconocimientos e histórico del
club azulgrana.
Pepín, miembro del Valdesoto C.F. y una de las
personas más queridas y respetadas de la
entidad, representa como pocos el sentimiento
azulgrana. Habitual tanto en los partidos
disputados en Villarea como en los
desplazamientos del equipo, su compromiso y
apoyo incondicional al club le han convertido en
una figura muy apreciada por jugadores,
técnicos, directivos y aficionados. Con estos
premios quiso reconocer la dedicación, el
esfuerzo y los valores que representan los
homenajeados.


