Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

Candás y Asturias lo dejan para la vuelta

Domingo 24 de mayo de 2026
Ramón Trapero
Fotos: Carla Rodríguez
Candás

Empate a un gol en un partido muy competido, donde el Candás mereció más en la segunda mitad, donde gozó de las mejores ocasiones

1 - 1
Candás C.F. Asturias de Blimea
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guzmán Díaz         2 13 Pelayo Cienfuegos         2
11 Pablo Santos         2 7 Iyán Orviz     86'   2
15 Martín Rodríguez     88'   3 23 Charly Terradillos         2
4 Lucas García         2 18 Iyán Antuña         2
3 Pelayo González         2 19 Marcos Rodríguez         2
22 Gelu Sirgo 72'       2 16 Colás López         2
8 Pelayo Secades         2 11 Jorge Marzo       58' 3
7 Sergio Carrasco     68'   2 6 Enol Varela     21'   2
9 Víctor Iglesias ©     68'   2 8 Róber "Guardiola" ©         1
19 Emi Medina         2 20 Yeray Zamarreño     90'   2
14 Juan Mena 60'   68'   2 14 Matías Fernández         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Hugo Rodríguez (P.S.)           25 Olmo Maroto (P.S.)          
2 Sergio Huergo     68' 87' 2 2 Izan Soares     21'   2
5 Luis Fanjul           4 Astor Huerga     90'   s.c.
6 Hugo López     68'   2 9 Javi Saavedra     86'   s.c.
12 David Ciurana           17 Kevin Rodríguez          
17 Chus Gutiérrez     68'   2 24 Jito Suárez          
18 Carlos Bango     88'   s.c.              
                           
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Nuevo (T.A. 82') Marcos Begega
Goles: 0-1 m. 58 Jorge Marzo. 1-1 m. 87 Sergio Huergo. 
Equipo arbitral: Montes Álvarez, asistido por Suárez Fernández y Prieto Marcos. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: La Mata. Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa. Cerca de 800 espectadores, con presencia también de aficionados visitantes.

Partido de ida de la fase de ascenso a Primera AF, disputado en La Mata, con un ambiente de fútbol de categoría superior. Se enfrentaban el quinto clasificado del grupo 1º, el Candás, y el segundo del grupo 2º, el Asturias de Blimea.

El técnico local, Iván Nuevo, introdujo un solo cambio respecto al partido que resultó definitivo para lograr la clasificación en La Camocha. Se cayó del once Eric Santín y entró en su lugar Juan Mena. Por su parte, el técnico del Asturias, Marcos Begega, que ya llevaba varias jornadas clasificado, realizó seis cambios, por lo que pudo oxigenar mucho mejor a sus jugadores. Salieron de inicio Pelayo Cienfuegos, Enol Varela, Robert "Guardiola", Jorge Marzo, Iván Antuña y Charly Terradillos, en lugar de Olmo Maroto, Izan Soares, Astor Huerga, Javi Saavedra, Diego González y Kevin Rodríguez.

Los dos equipos comenzaron el partido con bastantes precauciones, en un toma y daca y muy timoratos a la hora de ir a por el encuentro. La primera parte fue bastante de tanteo y apenas hubo ocasiones claras de gol. Ambos conjuntos se limitaron a tener la pelota el mayor tiempo posible, sin arriesgar en los pases ni en las jugadas, buscando preservar la portería a cero teniendo en cuenta que todavía quedaban los 90 minutos del partido de vuelta en La Isla, en Blimea.

En cuanto a ocasiones, destacó una de Pelayo González, del Candás, con un disparo demasiado suave. También hubo otra de Pablo Santos, que se marchó fuera, y un remate de cabeza de Martín Rodríguez tras un saque de córner que detuvo el portero visitante, Pelayo Cienfuegos. Fueron acercamientos, aunque ninguno demasiado claro. Ninguno de los dos equipos arriesgaba y ambos se mantenían en posiciones de cero riesgo, por lo que la primera parte terminó con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación no hubo muchos cambios en cuanto a los planteamientos, aunque sí es cierto que el Candás se hizo dominador de la segunda mitad y empezó a creer en un mejor resultado. Avisó primero con un disparo de Pelayo Secades que se marchó fuera por muy poco y, posteriormente, llegó la mejor ocasión del partido para los locales. Juan Mena, sin portero y con la portería vacía, desde la frontal del área se precipitó en el lanzamiento y el balón golpeó en el palo, aunque por la parte exterior. Una ocasión clarísima de gol que hizo que todo el mundo se echase las manos a la cabeza.

Tras esta jugada, en el minuto 58, llegó el gol del Asturias de Blimea. Un saque de banda desde la parte izquierda del ataque blimeíno fue prolongado al segundo palo y allí Jorge Marzo, con una chilena espectacular, marcó el 0-1 para el conjunto visitante.

Parecía que el partido se lo iba a llevar el equipo de Blimea y Chus Gutiérrez tuvo una buena ocasión, pero Pelayo Cienfuegos realizó una gran parada. En el minuto 84 llegó un gol anulado por fuera de juego a Chus Gutiérrez, muy activo desde su salida al campo. El árbitro anuló el gol por mano previa, ante las protestas locales, que no entendían porqué reinició el juego con la mano levantada como si hubiera señalado fuera de juego.

Solo tres minutos después, una gran jugada de Chus Gutiérrez por banda derecha acabó con un pase atrás que Sergio Huergo remató de espuela a la red. Un gol de muy bella factura técnica que suponía el empate a uno en el marcador.

En los nueve minutos de añadido apenas hubo ocasiones y el Candás fue merecedor de la victoria por el dominio ejercido durante la segunda mitad, aunque todo queda abierto para la vuelta en La Isla, donde ambos equipos intentarán lograr el pase a la siguiente ronda.

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237