Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

Uno de estos cuatro rivales se enfrentará al representante
asturiano en la fase de ascenso a Segunda RFEF

Lunes 11 de mayo de 2026
G. Bañó

El conjunto asturiano que se imponga en la fase autonómica de la promoción se medirá a uno de los cuatro equipos clasificados en el Grupo X

En la mañana de ayer, también en horario unificado, finalizó la fase regular del grupo X de Tercera RFEF, que el pasado lunes quedó emparejado con el grupo II en el sorteo para la eliminatoria final por el ascenso a Segunda RFEF.

La ida se jugará en el sur y la vuelta en tierras asturianas. Ayer se conocieron los cuatro posibles rivales: Dos Hermanas C.F. 1971 (2º), Club Atlético Central (3º), Bollullos C.F. (4º) y A.D. Ceuta F.C. 'B' (5º).

Ninguno tiene historia arraigada en Segunda RFEF. De hecho, solo el Dos Hermanas la conoce. El conjunto de la ciudad dormitorio de Sevilla estuvo dos temporadas a principio de los 2000. Los otros tres equipos no estuvieron nunca en Segunda RFEF y el Atlético Central, fundado en 2018, es un recién ascendido a Tercera RFEF.

En el filial del Ceuta militan dos asturianos como el lateral zurdo Iván Amandi y el extremo Adri Rueda. Además, también están en plantilla dos caras conocidas para el fútbol asturiano como el centrocampista Jordan Pereke, ex del Mosconia y Vetusta, y Michael Agbor, delantero nigeriano que jugó en el equipo de División de Honor juvenil del Avilés en la temporada 2021/22.

 

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237