Portada Primera Segunda RFEF 2ª RFEF RFEF Primera AF Segunda AF Tercera AF Fútbol Base Femenino Varios

Mario Sánchez acerca al Caudal a la tercera plaza

Domingo 12 de abril de 2026
Nacho Fernández
Fotos: Jonás
Pravia

El Caudal Deportivo se llevó un triunfo de muchísimo valor en su visita a Santa Catalina, donde se impuso por 0-1 al Praviano gracias a un gol de Mario en el minuto 92, en un encuentro tremendamente igualado, intenso y con ocasiones para ambos conjuntos hasta el último suspiro

0.- C.D. Praviano: David Vázquez; Jorge Argüelles, Álvaro Gabancho, Fer Villar, Oriol Ruiz, Dani Lara, David Pastur (Pablo Trapiello m. 64), Juan Menéndez, Luis Nuño (Fran Álvarez m. 84), Alecs Cipleu (Adrián del Oso m. 73) y Pelayo Marqueta (Tomás González m. 64).

1.- Caudal Deportivo: Alejandro González; Marcos Trabanco (Cris Acerete m. 58), Albuquerque, Mario Sánchez, Borja Rodríguez, Sergio Ordóñez, Kike Fanjul (Vicente Antuña m. 58), Michael Oladipupo, Diego Boza (Diego Montequín m. 75), Julio Delgado y Jairo Cárcaba.

Equipo arbitral: Fernández Ceferino, asistida por Ordóñez Suárez y García Gutiérrez. Delegación de Nalón. Amarillas a los locales Juan Menéndez, Jorge Argüelles, Adrián del Oso y Fer Villar, y a los visitantes Marcos Trabanco, Kike Fanjul, Michael Oladipupo, Mario Sánchez y Vicente Antuña.

Goles: 0-1 m. 92 Mario Sánchez.

Incidencias: Santa Catalina. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 200 espectadores.

Desde el pitido inicial, el choque se desarrolló con máxima igualdad sobre el césped. Tanto el Praviano como el Caudal mostraron una gran solidez defensiva y una clara intención de competir cada balón, lo que dejó un partido muy disputado en la medular y con pocas concesiones.

El conjunto local trató de llevar la iniciativa por momentos, ante un Caudal que respondía con transiciones rápidas y mucha presencia ofensiva. Las ocasiones fueron llegando en ambas áreas, aunque sin la claridad suficiente como para mover el marcador durante los noventa minutos reglamentarios.

El Praviano tuvo sus opciones, especialmente en la segunda mitad, con acercamientos peligrosos que obligaron a la zaga visitante a mantenerse muy concentrada. Por su parte, el Caudal también generó peligro, aprovechando los espacios y buscando sorprender en acciones a balón parado y llegadas por banda.

Con el paso de los minutos, el encuentro ganó en tensión. Las numerosas amonestaciones reflejaron la intensidad con la que ambos equipos afrontaron cada disputa, en un duelo muy físico y de alta exigencia competitiva.

Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, llegó el golpe definitivo. Ya en el primero de los cuatro minutos de añadido, un disparo de Julio Delgado lo bloqueó un defensa y el balón acabó en córner. Borja Rodríguez sacó de esquina y el despeje de la defensa lo voleó con la derecha Montequín, desde la frontal, despejando con una gran estirada David Vázquez. El balón volvió a los pies de Borja Rodríguez, que volvió a centrar al área y Mario Sánchez cabeceó el balón al fondo de la red. Gol muy celebrado por los mierenses, que les acerca a un punto de la tercera plaza que ostenta el Sporting Atlético.

Un desenlace cruel para el Praviano, que compitió de tú a tú durante todo el partido y mereció, al menos, sumar un punto. Sin embargo, el Caudal supo esperar su momento y terminó llevándose una victoria de enorme mérito en un partido muy equilibrado.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-26 FutbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620 450 237