UD Llanera – Rayo Cantabria
2 vs 1 Rayo CantabriaDetalles
| Fecha | Hora | Liga | Temporada | Jornada | Tiempo completo |
|---|---|---|---|---|---|
| 27/09/2026 | 12:30 | 2ª RFEF | 2026/2027 | 4 | 90' |
| # | Jugador | Posición | P |
|---|---|---|---|
| 1 | Javi Benítez | Portero | 2 |
| 16 | Guille Vaamonde | Lateral Derecho | 2 |
| 4 | Paul Otia | Defensa central | 3 |
| 15 | Mendy | Defensa central | 3 |
| 3 | Mikel Busto | Lateral Izquierdo | 3 |
| 8 | Dani González▼ 6 | Mediocentro | 2 |
| 18 | Yakubu | Mediocentro | 3 |
| 23 | César García▼ 21 | Extremo derecho | 3 |
| 14 | Viti Recuero | Extremo izquierdo | 3 |
| 10 | Adri Turmo | Delantero | 2 |
| 19 | Ayoub▼ 9 | Delantero | 2 |
| 21 | Miguel Berlanga▲ 23 | Defensa central | S. C. |
| 6 | Oladipupo▲ 8 | Mediocentro | S. C. |
| 9 | Longo▲ 19 | Delantero | 4 |
| 13 | Pellitero | Portero | S. C. |
| 24 | Emmanuel Njie | Defensa central | S. C. |
| — | Dani Collado | Delantero | S. C. |
| # | Jugador | Posición | P |
|---|---|---|---|
| 1 | Laro Gómez | Portero | 4 |
| 4 | Álvaro Fernández | Defensa central | 3 |
| 29 | Gaitán | Defensa central | 3 |
| 17 | Héctor Mejía | Lateral Izquierdo | 2 |
| 14 | Vallecillo | Mediocentro | 3 |
| 11 | Javi García▼ 33 | Extremo derecho | 2 |
| 21 | Hugo Pérez | Extremo derecho | 2 |
| 8 | Hugo Martín | Mediapunta | 2 |
| 10 | Solórzano▼ 18 | Mediapunta | 3 |
| 9 | Rodri Ramos | Delantero | 2 |
| 16 | Boyko▼ 15 | Delantero | 2 |
| 33 | Castellanos▲ 11 | Mediapunta | S. C. |
| 15 | Gabi Jiménez▲ 16 | Extremo izquierdo | 2 |
| 18 | Diouf▲ 10 | Extremo izquierdo | S. C. |
| 13 | Luismi Morales | Portero | S. C. |
| 23 | Bascuñana | Defensa central | S. C. |
| 27 | Mesonero | Defensa central | S. C. |
| 20 | Jaime Prieto | Lateral Izquierdo | S. C. |
| 22 | Javi Carmona | Mediapunta | S. C. |
- Adri Turmo27'⚽
- Longo89'⚽
- ⚽4'Javi García
- Dani Collado
- César García51'
- Longo89'
- 21'Gaitán
- 54'Boyko
- 82'Gabi Jiménez
- 84'Solórzano
- ↑ Longo↓ Ayoub70'⇅
- ↑ Oladipupo↓ Dani González79'⇅
- ↑ Miguel Berlanga↓ César García90'⇅
- ⇅55'↑ Gabi Jiménez↓ Boyko
- ⇅75'↑ Castellanos↓ Javi García
- ⇅90'↑ Diouf↓ Solórzano
Entrenadores
| UD Llanera | Chuchi Collado | |
| Rayo Cantabria | Ezequiel Loza |
Equipo arbitral
| Árbitro |
|---|
| Alberto Gómez Lameiro |
Puntuación del equipo arbitral
| 3 |
Estadio: Pepe Quimarán
Incidencias
Crónica
| Abel González |
El Llanera remonta, gana y cede el farolillo rojo al Rayo Cantabria
Un gol de Pablo Longo en los minutos finales, propició el triunfo del Llanera, que se retrasó debido a las buenas intervenciones del meta cántabro Laro Gómez
Cuarta jornada de Liga. Llanera y Rayo Cantabria, colista y vicecolista, se veían las caras en un encuentro al que ambos llegaban sin conocer todavía la victoria y con el conjunto local aún sin haber estrenado su casillero de puntos. La competición no ha hecho más que comenzar y nada es decisivo a estas alturas, pero la necesidad de ganar para no quedarse descolgado en los puestos de cola otorgaba al partido un interés especial. Y así fue.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego decididos a buscar la victoria, aunque el Llanera se vio sorprendido muy pronto por el conjunto cántabro. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Solórzano botó en raso el primer córner del partido. El balón atravesó el área y, en el segundo palo, Boyko solo tuvo que empujarlo a la red para establecer el 0-1.
El gol supuso un duro golpe para el conjunto local, que trataba de recomponerse mientras el Rayo Cantabria llevaba la iniciativa. Bien colocado y con una defensa poderosa en el juego aéreo, el filial racinguista impedía al Llanera encontrar situaciones claras de remate.
Con el paso de los minutos, sin embargo, los locales fueron recuperándose del susto inicial y, a base de coraje, comenzaron a acercarse con peligro a la portería de Laro Gómez. El guardameta cántabro tuvo que intervenir para desviar a córner un lanzamiento de Adri Turmo.
Poco después, César García botó una falta en las proximidades del área y el balón se estrelló contra el poste izquierdo. Dani González también probó fortuna con un disparo que atrapó Laro. El Llanera ya acumulaba varias llegadas peligrosas y cada vez amenazaba con mayor insistencia.
El Rayo Cantabria respondió por medio de Javi García, que obligó a lucirse a Javi Benítez. La réplica local llegó inmediatamente después, con un buen remate de Yahaya al que respondió Laro Gómez con otra notable intervención.
Hasta que llegó el minuto 27. Tras varios rechaces dentro del área visitante, Adri Turmo, muy combativo durante todo el encuentro, se hizo con el balón y resolvió la jugada con un ajustado disparo junto al poste izquierdo, imposible para el guardameta. Era el 1-1 y el premio al crecimiento del Llanera.
El gol local llevaba varios minutos rondando la portería de Laro Gómez. Viti Recuero había disparado rozando uno de los postes y Ayub había rematado de cabeza por encima del larguero.
La última media hora del primer tiempo resultó muy entretenida, con buen juego por parte de ambos equipos y un Llanera que se marchó al descanso dejando buenas sensaciones y alimentando las esperanzas de remontada.
Tras la reanudación, el encuentro perdió algo de intensidad durante el primer cuarto de hora. El juego se concentró principalmente en el centro del campo, con ambos equipos enfrascados en una intensa pelea por hacerse con la posesión.
En el minuto 58 llegó una de las acciones que pudo cambiar el partido. Un rapidísimo contragolpe del Rayo Cantabria permitió a Mejía recorrer medio campo, superar a Guille Vaamonde y sortear también la salida de Javi Benítez. Cuando parecía tenerlo todo a favor para marcar, envió incomprensiblemente el balón fuera. La ocasión puso un nudo en la garganta de la afición local.
También fueron muy protestadas dos caídas dentro del área visitante, protagonizadas por Ayub y Dani González. Los jugadores del Llanera reclamaron penalti en ambas acciones, pero el árbitro, bien situado, entendió que no había nada punible.
El Llanera, sostenido por su coraje y su buena condición física, fue imponiéndose progresivamente al joven filial racinguista. Las ocasiones comenzaron a sucederse, aunque unas veces la falta de acierto y otras las decisivas intervenciones de Laro Gómez impedían culminar la remontada.
Pablo Longo estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate que Gaitán salvó sobre la misma línea de gol cuando ya se cantaba el 2-1. Poco después, el propio Gaitán apareció en el área contraria para cabecear por encima del larguero.
Y cuando todo parecía indicar que el empate sería definitivo, llegó la acción que desató la locura. Mikel puso un centro al área que Laro Gómez consiguió rechazar. El balón volvió a caer a los pies de Mikel Busto, que esta vez encontró a Pablo Longo. El delantero, con un preciso remate con el interior, batió al guardameta cántabro y estableció el definitivo 2-1 en medio de una explosión de júbilo en la grada y sobre el césped, en contraste con la lógica desolación del conjunto visitante.
Gran victoria del Llanera, la primera de la temporada, que además de permitirle estrenar su casillero de puntos supone una importante inyección de moral de cara a los próximos compromisos. El conjunto local se hizo acreedor al triunfo por su esfuerzo, su insistencia y, sobre todo, por mantener hasta el último instante la fe en conseguirlo.
Noticias 2RFEF
Vetusta y Gimnástica de Torrelavega firmaron tablas en El Requexón en un partido con un tiempo para cada equipo, en cuyo tramo final dio el susto el defensor local Miguel Tuñón, evacuado en camilla tras ser asistido durante diez minutos sobre el terreno de juego. El primer filial azul, que concedió mucho al rival en […]
Un gol de Pablo Longo en los minutos finales, propició el triunfo del Llanera, que se retrasó debido a las buenas intervenciones del meta cántabro Laro Gómez Cuarta jornada de Liga. Llanera y Rayo Cantabria, colista y vicecolista, se veían las caras en un encuentro al que ambos llegaban sin conocer todavía la victoria y […]


