La RFEF los equipara a los de fútbol campo y esta temporada ya no se jugará el campeonato que Asturias ganó en once ocasiones
Esta temporada ya no se jugará el torneo en el que Asturias lleva años siendo favorita. La RFEF ha decidido igualar el formato de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de fútbol sala a los de fútbol campo, es decir, que se jugarán en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto masculinas como femeninas.
Asturias logró once veces el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la última el pasado mes de abril, cuando goleó a la Comunidad de Madrid en la final disputada en tierras madrileñas.
El potencial de Asturias se basaba en que no hay competición de fútbol campo a esa edad y todos los niños benjamines jugaban a fútbol sala. Algo que pronto podría cambiar e igualarse a otras comunidades donde ya llevan años jugando a fútbol 7.
El seleccionador que más títulos consiguió fue Monchu Fernández Rubiera, tristemente fallecido en noviembre de 2025. Asturias consiguió ganar con él cinco Campeonatos de España.