El gol de Felipe Cigales dio los tres puntos a los sotrondinos, que se ponen a seis de la quinta plaza a expensas de jugar contra el Mosconia y L'Entregu
| 0 | – | 1 | |||||||||||
| U.C. Ceares | E.I. San Martín | ||||||||||||
| Nº | Jugadores | A | R | C | G | P | Nº | Jugadores | A | R | C | G | P |
| 1 | Nacho Rubiera | 2 | 1 | Enol Ordóñez | 2 | ||||||||
| 7 | Pelayo Muñiz © | 2 | 16 | Felipe Cigales | 88' | 25' | 2 | ||||||
| 22 | Hugo martínez | 87' | 2 | 3 | David Vega | 3 | |||||||
| 4 | Rafa Felgueroso | 2 | 20 | Pelayo "Manín" | 1 | ||||||||
| 3 | Héctor Zuazua | 2 | 5 | Sergio Camblor | 2 | ||||||||
| 14 | Álex Sandoval | 2 | 17 | Yago González | 2 | ||||||||
| 6 | Matheus Serrano | 73' | 1 | 8 | Jota Manu © | 2 | |||||||
| 8 | Mateo Nistal | 93' | 2 | 22 | Mateo Biforcos | 88' | 2 | ||||||
| 16 | Diego Otero | 64' | 2 | 14 | Mateo González | 68' | 2 | ||||||
| 20 | Pablo Erasmo | 2 | 11 | David "Ferrari" | 74' | 2 | |||||||
| 9 | Carlos Madeira | 2 | 19 | Aitor "Rubio" | 2 | ||||||||
| BANQUILLO | BANQUILLO | ||||||||||||
| 13 | Rodri Juan (P.S.) | 13 | Adrián Hevia (P.S.) | ||||||||||
| 10 | John Layman | 67' | 64' | 2 | 4 | Andrés Secades | |||||||
| 18 | Pedro González | 87' | s.c. | 6 | Marco Granda | 74' | 2 | ||||||
| 19 | Álex Feito | 73' | 2 | 7 | Javi Revuelta | 88' | s.c. | ||||||
| 26 | Enol Martínez | 9 | David Baragaño | 68' | 2 | ||||||||
| 27 | Erik Álvarez | 18 | Alberto Pimentao | ||||||||||
| 21 | Diego López | 88' | s.c. | ||||||||||
| 25 | Adrián Ordóñez | ||||||||||||
| ENTRENADOR | ENTRENADOR | ||||||||||||
| Jorge Menéndez | Jubel Sánchez | ||||||||||||
| Goles: | 0-1 m. 25 Felipe Cigales. | ||||||||||||
| Equipo arbitral: | Agoultim Boumater, asistido por Suárez Fuentes y Ríos Rodríguez. Delegación de Avilés. (3) | ||||||||||||
| Incidencias: | La Cruz. Terreno de juego con la hierba bastante alta y algo irregular. Tarde soleada y agradable. Cerca de 500 espectadores. | ||||||||||||
Ceares (9º) y San Martín (7º), dos equipos que transitan por la zona tranquila de la tabla, se veían las caras en La Cruz. Los sotrondinos lograron los tres puntos gracias al solitario gol de Felipe Cigales, mediada la primera parte, lo que deja a los de Jubel Sánchez a sólo seis puntos de la quinta plaza.
Jorge Menéndez, entrenador cearista, introdujo en el once inicial cuatro novedades respecto al partido que perdieron 6-1 en el Álvarez Rabanal ante el Covadonga. Se cayeron de la alineación Rodri Juan, Gilberto Zapico, Steven Ospina y Pedro González, entrando Nacho Rubiera, Matheus Serrano, Pelayo Muñiz y Madeira. Por su parte, Jubel Sánchez, entrenador del equipo de Sotrondio, hizo cinco cambios respecto al once que ganó 1-0 al Caudal en su campo de El Florán. Salieron del once Marco Granda, Javi Revuelta, David Barragán, Jairo Santos y Álvaro Tena, y entraron David "Ferrari", Mateo González, Yago González, Pelayo "Manin" y Mateo Biforcos.




Empezó el partido con un claro dominio del equipo local, que creaba y llegaba más a la portería rival. Tuvo en los primeros minutos una de Diego Otero y otra de Erasmo a la salida de un córner, una clarísima: remata en el primer palo, pega en el segundo y el rebote le cae al portero del San Martín, Enol Ordóñez. Dominó y tuvo llegada, pero no se materializaron en goles; llevaba el ritmo y el control del partido, pero no cristalizó ninguna de las jugadas del Ceares en esta primera mitad. El San Martín, sin embargo, que no había llegado a puerta en ninguna ocasión, en una contra logra adelantarse: el balón llega a Mateo González, ex cearista, que lo controla en banda izquierda, conduce en horizontal y abre a la derecha para Felipe Cigales, que controla y, aunque algo escorado, con un tiro raso y cruzado bate al portero cearista Nacho Rubiera. Un 0-1 que no hacía justicia en el marcador, pero que permitía a los de Sotrondio, con numeroso público en el campo, mantener la ilusión de llegar al playoff de ascenso.



No ocurrió prácticamente nada más en esta primera mitad, salvo un remate lejano de Mateo Nistal que sacó Sergio Camblor en la línea de gol y una llegada de Otero que, pese a estar presionado por un central, se plantó ante Enol Ordóñez, al que intentó batir de vaselina, pero se le fue alta. Con 0-1 se llegó al descanso, con más dominio, ocasiones y mejor juego del Ceares, pero con ventaja visitante. La segunda parte fue de menor calidad, más tediosa y con mucho juego impreciso. Empezó avisando el Ceares con un cabezazo flojo de Erasmo que detuvo sin problemas Enol Ordóñez. El San Martín respondió con otro remate de cabeza de Biforcos que se marchó fuera tras un córner. El San Martín llegó algo más que en la primera parte, pero sin ocasiones claras: varios intentos en jugadas a balón parado de Sergio Camblor y un lanzamiento de falta directa de David Vega que se fue fuera por poco.

El Ceares, por su parte, apenas generó peligro en esta segunda mitad, con un único disparo de falta que se marchó fuera. La segunda parte resultó tediosa y el partido lo sostuvo lo visto antes del descanso. El San Martín se limitó a conservar su ventaja y mantener vivas sus opciones de playoff, ya que en la próxima jornada recibe al Mosconia, rival directo por la quinta plaza. En caso de victoria, recortaría distancias y se situaría a tres puntos, con opciones de meterse en playoff. El encuentro se disputará el próximo domingo a las doce del mediodía en El Florán. Por su parte, el Ceares, inmerso en una dinámica negativa y con varios partidos sin puntuar, se mantiene en una zona tranquila de la clasificación y viajará el próximo domingo a las doce para enfrentarse al Lenense, dirigido por Javi, uno de los técnicos más destacados del momento. El conjunto lenense llega en buena forma, con dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro partidos. El encuentro se jugará el domingo día 12 a las doce horas. Un Ceares que se está mostrando irregular en este tramo final en el que ya tiene poco en juego por su situación clasificatoria en tierra de nadie.


