Los azules se adelantaron con un gol de Fede Viñas, a la salida de un córner, y no pasaron apuros para ganar un Sevilla que jugó una hora con diez por la expulsión de Nianzou. El Oviedo se pone a siete de la permanencia que marca precisamente el conjunto de Luis García Plaza
| 1 | – | 0 | |||||||||||
| Real Oviedo | Sevilla F.C. | ||||||||||||
| Nº | Jugadores | A | R | C | G | P | Nº | Jugadores | A | R | C | G | P |
| 13 | Aarón Escandell | 2 | 1 | Odysseas | 2 | ||||||||
| 22 | Nacho Vidal | 2 | 2 | Carmona | 46' | 2 | |||||||
| 12 | Dani Calvo © | 3 | 5 | Nianzou | 38' | 1 | |||||||
| 2 | Bailly | 90' | 3 | 4 | Kike Salas | 54' | 2 | ||||||
| 25 | Javi López | 53' | 85' | 2 | 36 | Oso | 72' | 2 | |||||
| 6 | Sibo | 59' | 2 | 16 | Juanlu | 1 | |||||||
| 23 | Nico Fonseca | 89' | 3 | 19 | B. Mendy | 72' | 2 | ||||||
| 7 | Ilyas Chaira | 92' | 2 | 6 | Gudelj © | 2 | |||||||
| 5 | Reina | 72' | 2 | 11 | Vargas | 80' | 1 | ||||||
| 15 | Thiago Fernández | 72' | 2 | 20 | Sow | 46' | 1 | ||||||
| 9 | Fede Viñas | 13' | 59' | 35' | 4 | 9 | Akor Adams | 1 | |||||
| BANQUILLO | BANQUILLO | ||||||||||||
| 1 | Moldovan (P.S.) | 13 | Nyland (P.S.) | ||||||||||
| 26 | Miguel Narváez (P.S.) | 7 | Isaac | 72' | 2 | ||||||||
| 3 | Rahim | 85' | s.c. | 8 | Jordán | ||||||||
| 4 | David Costas | 10 | Alexis | ||||||||||
| 8 | Santi Cazorla | 72' | 2 | 12 | Suazo | 72' | 2 | ||||||
| 10 | Hassan | 72' | 2 | 14 | Peque | ||||||||
| 11 | Colombatto | 59' | 2 | 15 | Cardoso | ||||||||
| 17 | Thiago Borbas | 59' | 2 | 21 | Ejuke | 80' | s.c. | ||||||
| 27 | Pablo Agudín | 22 | F. Gattoni | ||||||||||
| 24 | Januzaj | ||||||||||||
| 28 | Manu Bueno | 69' | 46' | 1 | |||||||||
| 32 | A. Castrín | 46' | 1 | ||||||||||
| ENTRENADOR | ENTRENADOR | ||||||||||||
| Guillermo Almada | Luis García Plaza | ||||||||||||
| Goles: | 1-0 m. 35 Fede Viñas. | ||||||||||||
| Equipo arbitral: | Hernández Hernández, asistido por Naranjo y Cerdán. 4º árbitro: Clemente Manrique. VAR: Del Cerro Grande. AVAR: Pizarro Gómez. (3) | ||||||||||||
| Incidencias: | Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde agradable. 24.921 espectadores, con presencia de un millar de aficionados sevillistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Oviedo Juan Carlos López Pérez "Herrera". | ||||||||||||
Volvía la Liga y volvía el fútbol al Nuevo Carlos Tartiere, después de la ventana internacional y del mazazo que supuso la derrota ante el Levante (4-2), penúltimo clasificado. Un resultado que dejaba descolgado al Oviedo, con muy pocas opciones de salvación. Pero, a pesar de todo, la afición respondió y el Oviedo también, plantando cara a otro rival que pelea por la permanencia como el Sevilla, que estrenaba técnico: Luis García Plaza.
Fue un partido de pocas ocasiones, en el que el Oviedo se adelantó gracias al testarazo inapelable de Fede Viñas en un córner. El partido se le puso más de cara a los azules con la expulsión de Nianzou, por derribar al uruguayo tras un mal control siendo el último hombre. A partir de ahí, camino allanado para un Oviedo que supo conservar su renta sin pasar apuros ante un pobre Sevilla, que no inquietó a Escandell.
Una sola novedad en la alineación
Guillermo Almada introdujo un solo cambio en el once respecto al equipo titular que alineó en el Ciutat de València. David Costas, que fue padre esta semana, dejó su sitio en el eje de la zaga para el capitán Dani Calvo. El resto, los mismos.


Comenzó avisando el Sevilla, primero con un desajuste defensivo local al que no llegó Akor Adams por poco y luego con un córner que remató Gudelj fuera.
Córner por demora en el saque de Odysseas
El Oviedo se fue haciendo con la posesión de balón, aunque los minutos avanzaban sin llegadas a las dos áreas.
Por primera vez en la temporada, en un partido del Oviedo, le pitaron pérdida de tiempo al portero del Sevilla. Odysseas cogió el balón con las manos para sacar, se lo pensó demasiado -durante 11 segundos concretamente- y el colegiado ya le estaba marcando la cuenta atrás de 8 segundos, por lo que señaló córner a favor del Oviedo, que se saldó sin consecuencias.

Fede Viñas adelanta al Oviedo
Precisamente en un córner llegó el 1-0. Reina sacó desde la izquierda y Fede Viñas entró al corazón del área sólo, desde atrás, para cabecear el balón a la red.
Expulsión de Nianzou Un saque de banda en la medular acabó costándole un susto grave al Sevilla. Oso sacó desde la zona de los banquillos al central Nianzou, que no controló bien y Fede Viñas le robó la cartera, golpeando en el tobillo al uruguayo. Falta como último hombre y roja para Nianzou, que sufrió mucho con Viñas, a quien no logró marcar bien en la acción del gol.
De ahí al descanso, control del Oviedo, sin ocasiones, 1-0 al descanso y ovación de una afición que sigue alentando a su equipo a pesar de la enorme distancia que hay con la zona de permanencia.
Luis García Plaza introdujo un doble cambio al descanso y pasó a jugar con tres centrales y carrileros. Por delante un rombo Manu Bueno y Vargas, Mendy como ancla y Akor Adams como punta. No le dio resultado y el Oviedo llevó la iniciativa aprovechando su superioridad numérica, con posesiones largas, aunque sin ocasiones.

Guillermo Almada movió ficha al cuarto de hora y retiró a Sibo y al amonestado Fede Viñas para dar entrada a Colombatto y Thiago Borbas, que regresaba tras un mes lesionado. El Oviedo apostó por tener el balón para defender su renta y Almada reforzó su idea con la entrada de Cazorla y Hassan por Fonseca y Chaira.
Se estiró el Sevilla en los minutos finales, casi a la desesperada, ante un Oviedo que defendió su renta sin pasar apuros, celebrando el triunfo final que da una alegría a la parroquia azul.
La próxima cita para el Oviedo será el domingo (18:30 h.) en Balaídos ante un rival que pelea por volver a jugar en Europa la próxima temporada como el Celta de Vigo. Los de Almada cierran la jornada 30 con 24 puntos, a siete de la permanencia que marcan con 31 el Alavés, Mallorca y Sevilla.
