Polémica en La Fresneda: un gol que no entró decide el partido
https://t.co/hkSkYYLkCE https://t.co/fyV9DpkhV1— FútbolAsturiano.es (@FutbolAstur) October 12, 2026
Error grave en el partido entre La Fresneda y Valdesoto de Primera AF. El colegiado dio gol, a instancias del asistente, en un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero y botó claramente fuera de la portería
Polémica en el partido que cerraba la quinta jornada de Primera AF. El Valdesoto ganó esta tarde en La Fresneda gracias a un lanzamiento de falta de Damián Pérez que pegó en el larguero y botó claramente -tal y como se aprecia en el vídeo- fuera de la portería defendida por Monzo.
Una acción que motivó dos amarillas y la expulsión del entrenador de La Fresneda, Pelayo Botas, por las protestas. Fuentes presenciales afirman que el que dio el gol por válido fue el primer asistente, Feito Álvarez, el que indicó al colegiado que el balón había entrado.
La Fresneda tuvo la oportunidad de empatar poco después con un penalti lanzado por especialista como Pablo Espina -que marcó un buen gol para anotar el 1-0- pero Jandro, que recientemente regresó al Valdesoto para defender su portería, hizo una gran intervención que aseguró el triunfo de los de Castañón.