Resumen de la jornada en Tercera


correo@futbolasturiano.es
 

 

Lunes 29 de Agosto de 2011
Guillermo B.

El Covadonga, primer líder de la temporada. El Uni goleado en Mieres y el Avilés no consigue ganar en Cudillero.

Abrió la jornada 2011-12 el campo de Tabiella. Un renovado Lealtad visitaba al Navarro que con numerosas bajas encajó una justa derrota ante los pupilos de Iván Miner, que sacaron tres importantes puntos para conseguir el objetivo de los maliayos, la permanencia. Jito, que salió desde el banquillo, se convirtió en el primer goleador de esta temporada.

También en la tarde del sábado, en El Nora, el Colloto recibía al Llanes en su regreso a Tercera. Los de Luis Rueda empezaron perdiendo con un gol de Toño, delantero que llegó al Colloto procedente del Caudal de Liga Nacional juvenil, y que apunta a ser una de las revelaciones esta temporada. La efectividad y el orden de los llaniscos les llevó a remontar de forma fácil el partido antes del descanso. En la segunda mitad el Colloto dominó, pero no inquietó los dominios de Jano.

La matinal del domingo nos dejó dos partidos, en el Requexón el Vetusta se dejaba empatar en el tiempo añadido, Juanma y Jorgito, los dos entrados desde el banquillo, igualaron los goles de Yosu y Chamorro. Al filial le falta coger ese punto de saber competir, para que no se repita por tercera vez, lo que ya ocurrió en los dos partidos ante el Candás este mes de agosto.

En el Rabanal, el Covadonga volvía a Tercera por todo lo alto, consiguiendo una goleada histórica frente a un mermado Ceares, que como había reconocido Florentino Angulo en la previa "jugamos contra un avión y nosotros vamos en bicicleta", y por encima pasó el avión de Arniella, con dobletes de Gusi, Jaime y Álex, y un gol de Cristian. Jimmy anotó el del honor para los gijoneses. En la tarde de hoy, Miguel León confirmaba la cesión de Alberto Secades -a la derecha en la foto-, lateral izquierdo que jugará esta temporada a las órdenes de Arniella. El director deportivo ovetense sigue esperando la oportunidad de hacerse con un delantero que cubra la baja de Javi Sánchez, protagonista en Mieres en su debut con el Caudal, donde conseguía un importante hattrick, que junto con Invernón hundía a un irreconocible equipo de Pulgar con un 4-0 que pudo ser mayor. El Uni incorpora al delantero Kike Espina, que como comentamos hace unos días, se entrenaba a las órdenes de Pulgar esperando ofertas.

El Navia vencía por la mínima ante su público al Nalón de Olloniego. Steven volvió a marcar, intentando hacer olvidar a los aficionados del Pardo a la delantera eléctrica del año pasado formada por la dupla Pantín-Iván Nuevo.

El Langreo, que pierde definitivamente al atacante Luis, goleó al Luarca de Pablo Lago con mayor dificultad de la que presenta el marcador. Carly, Diego Arias y el fichaje llegado del Lealtad, Jose Villa, fueron los goleadores.

La sorpresa de la jornada, junto a la goleada del Caudal, fue el empate del Avilés en La Roja. Sorpresa entre comillas, ya que Iván Palacios conformó una buena plantilla, a falta de un central, que hará que los pixuetos vuelvan a la zona alta de la tabla. Miguel Cedrón igualó el tanto del ex-realavilesino Nacho García.

Sufrida victoria del Gijón Industrial, en un partido muy igualado en Santa Cruz, entre dos rivales directos. Los del debutante Javi González, consiguieron el gol en el tiempo extra, tras jugar toda la segunda parte con uno más por la expulsión de Dani Robledo.

Empate esperado en Noreña, donde primó la igualdad y el respeto entre dos equipos muy parejos, como el Condal y el Tuilla. El delantero llegado del Siero, Yeray, adelantó a los de Aníbal López y Yoni empató para los de Abelardo Fernández.

Ver máximos goleadores y porteros menos goleados
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237