Los detalles del fichaje de Aulestia

 

 

correo@futbolasturiano.es

Viernes 8 de Julio de 2011
G.
Bañó

El representante del guardameta atiende las preguntas de este medio, algo que no conseguimos con el director deportivo del Real Oviedo, José Manuel Mtnez., que no atendió nuestro teléfono como sí había hecho en otras ocasiones.

Oinatz Aulestia llegó al Oviedo en verano de 2007, procedente de la Cultural Leonesa de 2ªB y un currículum importante en la categoría, a pesar de ello bajó a 3ª para jugar con el Real Oviedo, donde jugó las dos primeras temporadas tras el no ascenso en Caravaca, en el siguiente play off sería protagonista consiguiendo evitar que Kevin, del Mallorca "B", marcase en la tanda de penaltis. Estos dos últimos años jugó en 2ªB, donde siempre fue el amo de la portería carbayona, ganándose el cariño de sus aficionados con su profesionalidad y sus gestos, como el del balcón del ayuntamiento tras el ascenso, algo que sirvió para bien con la afición y fue el inicio de unas malas relaciones con algunos dirigentes y el director deportivo, que a pesar de ello y ante un posible fichaje por el Deportivo Alavés, José Manuel Martínez lo renovó por dos años con opción a una más, es decir, ahora mismo le quedaría una temporada con opción a otra.

Esta mañana, la página web oficial del Cádiz C.F. hacía oficial el fichaje de Aulestia por el club gaditano, algo que ya comentamos desde el viernes pasado en esta página. Ver artículo Casi a la vez que la Gimnástica Torrelavega, escribía un comunicado en su web oficial, confesando las negociaciones con el Real Oviedo por Iván Crespo, comentando que hubo una oferta económica para pagar traspaso por el guardameta, algo que el Real Oviedo sigue negando, al igual que la marcha de Aulestia.

Intentamos hablar como siempre con las dos partes, para contrastar la noticia y ofrecer los dos puntos de vista, fue difícil porque los teléfonos en estas épocas están calientes continuamente para empleados deportivos y agentes de futbolistas, finalmente sólo conseguimos hablar con Joaquín Vigueras, a pesar de los numerosos intentos con José Manuel Martínez.

Hablamos con Joaquín Vigueras, representante de Aulestia, y que ha tenido a Gonzalo, Perona, Richi y algún jugador más en el Real Oviedo, dando todos buen rendimiento. El agente FIFA reconocía que el fichaje se cerró "esta tarde", a pesar de que el Cádíz lo anunció esta mañana "ha sido un error,  porque no estaba el acuerdo hecho, por eso lo quitaron luego porque no había acuerdo con el Real Oviedo, ha sido un error humano de una persona que creo que no era consciente de la cantidad de periodistas que hay en un equipo como en otro". La salida de Aulestia fue cosa del club y no del jugador, aunque su representante no quiso hacer valoraciones "esto ya ha terminado y no tengo ganas de hablar de ello. Afortunadamente ya se ha arreglado, hemos llegado  a un acuerdo con el club, el jugador está contento y triste a la vez y la verdad que prefiero pasar página, todo lo que hablemos ahora no nos lleva a ninguna parte". El rumor de que el Oviedo quería buscar sustituto para Aulestia ya se conocía desde final de temporada y al "igual que el Oviedo estaba buscando portero y hablaba con varios, nosotros no íbamos a estar esperando a nada, ha sido una decisión tomada en su día y que por fin hoy se ha llegado a un acuerdo con los dos clubes".

El compromiso de Aulestia con el club queda fuera de toda duda y hoy "él estaba jodido, porque él aquí estaba muy a gusto. El año pasado mucha gente dice que nos inventamos la oferta del Alavés para renovar, pero era real, el Alavés ofrecía un contrato de 2 años con opción a otro y no quiso fichar para renovar por el Oviedo porque estaba muy a gusto aquí, incluso con condiciones económicas menos favorables. Aulestia firmó con la intención de quedarse aquí a cumplir el contrato". Competir en la misma categoría y en la Copa del Rey deja a "Aulestia con ganas de no cruzarse con el Real Oviedo en el play off, porque será buena señal". El sustituto de Aulestia se ha hablado que pudiera ser Iván Crespo, "yo no represento a Iván Crespo, sólo a Óscar Martínez y Manu Busto". Joaquín Vigueras cree que no llegará ningún jugador más de su agencia esta temporada "porque la mayoría de los futbolistas que podrían interesar al Oviedo ya los tengo colocados. José Manuel sabe los jugadores que represento y lo que él está buscando supera el nivel de lo que a mí me queda".

Otro jugador representado por JV Sports y con el que ya están rotas las conversaciones es con Miguel que " después de que desestimásemos la oferta de renovación no ha habido más contactos por parte de ninguno y ahora mismo estamos valorando ofertas, la semana que viene tomaremos la decisión con él y con Perona". Cuando el delantero de Llanera firmó por el Oviedo tenía ofertas del extranjero pero Vigueras no cree que vaya a jugar fuera de España "su intención es quedarse por aquí, aunque va a salir de Asturias seguro". Sonó el interés del Avilés, pero "en principio no es nuestra intención, aunque tenemos mucho respeto por el Avilés, pero como mínimo buscamos un 2ªB", a pesar del interés, el club blanquiazul no contactó "conmigo y con Miguel creo que tampoco". Jorge Perona suena para equipos rivales del Oviedo "hay propuestas encima de la mesa de posibles rivales, así que es posible que vuelva al Tartiere como visitante"

Ahora el Real Oviedo se queda con una vacante en la portería y tres porteros a repartir en dos equipos, Dani Barrio, Aitor y Adrián Torre.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237