Las opiniones de los implicados

 

 


correo@futbolasturiano.es

Viernes 1 de Julio de 2011
Guillermo B.

Quique Pina ni afirma ni desmiente y José Manuel dice no saber nada sobre la posible salida de Aulestia hacia el Cádiz.

El Cádiz podría hacerse con la incorporación de Aulestia en los próximos días, el rumor llegado desde Cádiz se une a las dudas que deja el Real Oviedo con el fichaje de Dani Barrio y Aitor, dos porteros que militaban en Tercera, el primero con ofertas para superior categoría en filiales de equipos de Primera División y el segundo a punto de cumplir los 24 años, afincado en el Navia, equipo cercano a su domicilio y para el cuál no estaría claro que fuera a ir directamente al Vetusta.

Oinatz Aulestia tiene contrato para esta temporada, con opción a otra más, después de haberlo acordado así el pasado 17 de Junio de 2010.

El carácter del portero vasco y la implicación profunda, más allá de la de un jugador normal, puede incomodar a los mandamases oviedistas y se podría aceptar una salida para el meta de Ondarroa.

Tras la noticia salida de Cádiz y llegada a esta redacción, hablamos con los dos clubes, en primer lugar con José Manuel Martínez, director deportivo de la entidad azul, que no llegará a Asturias hasta el lunes por motivos personales y que sorprendido manifestaba "es la primer noticia que tengo", comentaba que "yo ahora mismo no lo veo como muy posible, me sorprende". Los medios gaditanos comentaban que podría ser incluso presentado el lunes "me extrañaría que lo presentasen el lunes, rescindir un contrato no es una cosa de hoy para mañana". Preguntado directamente si el Real Oviedo cuenta con Aulestia "claro, tiene contrato, pero en el fútbol todo es posible". Ya se apunta también a la posible llegada de un sustituto de la Gimnástica Torrelavega, un jugador que ha sonado en los últimos años, Iván Crespo, aunque José Manuel manifestaba no tener conocimiento de contactos con algún meta cántabro. El director deportivo comentaba que quedan tres jugadores para completar la primera plantilla "un lateral derecho, un extremo polivalente para las dos bandas y un delantero".

Quique Pina, que subió con el Granada esta temporada a Primera División, podría aterrizar en el Cádiz en las próximas horas y traerse con él a su equipo de trabajo, lo que incluiría varios jugadores. El Cádiz está envuelto en graves problemas económicos y en proceso concursal que le limita a la hora de ofrecer fichas a futbolistas, algo que consigue con autorización de un juez.

Quique Pina comentaba que "no he hecho ninguna gestión" para fichar a Aulestia, al que reconocía conocer, "conozco el mercado, por supuesto". Sobre si Aulestia es un jugador que le gusta, Quique quiso reservar su opinión, aunque reconocía que en su cartera "estarán todos los jugadores que estén en el mercado, aunque todavía no he llegado a un acuerdo con el Cádiz, pero se podría decir que está muy cerca. A principios de la semana que viene se decidirá todo".

Los dos clubes desmienten ahora mismo el fichaje, pero la posibilidad de que Aulestia pueda salir este verano del Real Oviedo, sigue ahí. La noticia en Cádiz: http://www.portalcadista.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12810&Itemid=1
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237