Contacto

en Twitter

en Facebook  

Sin acuerdo para la venta del Real Avilés

Lunes 14 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

Tejero argumenta que no tiene garantías de cobro por falta de avales, mientras que por la parte compradora consideran que todo esto es surrealista. Alan Menéndez sigue avanzando en la confección de la plantilla.

Nuevo capítulo en el culebrón del Real Avilés. Esta mañana, a primera hora, se reunía en una cafetería de Avilés Tejero con representantes de las peñas: Llera de Galiana Xoven, José Aurelio de la Peña Lolín Lloriana y Toñi de la Peña El Paraguas. En ella, Tejero desacreditó a IQ Finanzas y a Álvaro López, e informó que llevará él la gestión del club nuevamente, a la espera de que se incorpore otro grupo inversor. Mientras tanto, su director deportivo, Alan Menéndez, mantiene varios frentes abiertos y espera inscribir a diez futbolistas antes de que termine el plazo para que puedan jugar esta semana ante el Praviano, complementados por jugadores del filial y del juvenil, dirigidos por Iván Palacios, que aún no ha comenzado los entrenamientos a falta de seis días para el estreno liguero.

Llera, de Galiana Xoven, afirma que las peñas "no vamos a apoyar a ninguna directiva formada por José María Tejero. No vamos a pagar por entrar y aunque nos abra la puerta tampoco entraremos". El aficionado avilesino considera que "somos el hazmereir de toda España" y pide a Tejero "que se aparte, que venta, que se vaya. Lleva 25 años y nadie le quiere, es el sentir de la calle, ya no solo de las peñas". Sobre IQ Finanzas comentó que "hasta ahora han cumplido y al igual que grupos anteriores devolvieron la ilusión a la afición. Cuando lo hagan mal lo diremos".

José María Tejero afirmó que su abogado recibió el borrador del contrato de compra-venta este mediodía y que "no hay garantías, no hay avales, así que si esto no se soluciona no habrá venta". El propietario asegura que "esta tarde me reuniré con el abogado y decidiré, yo tenía una voluntad firme de aceptar la propuesta que se me hizo, pero con garantías de cobro y los aplazamientos no están avalados, así que sin garantías no va a haber venta".

Tamargo asegura que a finales de la semana pasada "llegamos a un acuerdo con Julio Scheilch y en ningún momento se habló de avales. Pactamos un pago aplazado y que a mitad del mismo se haría la venta ante notario y, posteriormente, en caso de incumplir el pago se devolverían las acciones al actual propietario. El director deportivo de la empresa gestora considera que "todo esto es surrealista. Yo no sé si quiere vender o no, está en su derecho, pero si no quiere vender tiene que decirlo". Tamargo destaca que "hay muchas familias pendientes de esto" entre empleados, técnicos y jugadores, y no pierde la esperanza de que la RFEF acepte su propuesta de inscribir las fichas cautelarmente hasta que se resuelva el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia de Avilés, acogiéndose al "derecho al trabajo de los futbolistas".

A primera hora de la tarde de hoy todo sigue igual. Dos proyectos paralelos y nada claro para el partido del domingo a las 18:00 horas frente al Praviano, aunque parece tomar ventaja el proyecto de Iván Palacios, que podría ser quien se sentase en el banquillo del Suárez Puerta junto a una plantilla que ahora mismo cuenta con el mediapunta Pablo Coutado y el delantero Adrián, aunque en las próximas horas se irán confirmando novedades.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237