Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

 

Previa: Real Betis - Real Sporting

Sábado 6 de Junio de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting cierra mañana en Sevilla (18h- +QuéTele) la liga regular, apurando sus opciones de ascenso directo. Abelardo desplaza a toda la plantilla. Los rojiblancos estarán arropados por 2.000 aficionados aproximadamente.

Muchos partidos y muchas semanas de trabajo para llegar a la última cita del campeonato. 79 puntos y solo dos derrotas exaltan una temporada fantástica e intachable de los de Abelardo. Eso sí, buscan poner el broche de oro, más que merecido, con el ascenso. Dicho regreso a la máxima categoría puede llegar mañana. La ecuación está clara: ganar al Betis si el Girona pierde ante el Lugo, o ganar por un diferencia de dos o más goles en Sevilla si los catalanes empatan en Montilivi. Confiando en que se logren ambas condiciones y apelando a que se cumpla la justicia divina, cerca de 2.000 aficionados estarán en el Benito Villamarín con su equipo. Tampoco faltarán los gritos de ánimo y apoyo desde Asturias y desde Gijón, donde el Ayuntamiento va a colocar una pantalla gigante para presenciar el partido en la Plaza del Marqués.

Abelardo se lleva a toda la plantilla.
Por si hubiera que celebrar ya mañana sobre el campo el ascenso, o bien para reforzar la unión del grupo de cara a los decisivos play off, Abelardo convoca a todos los integrantes de la plantilla. La relación completa de los que se subirán al chárter que partirá hoy a las 17h es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Álex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Hugo Fraile, Jony, Jorge Meré, Rachid, Pablo Pérez y Álvaro Bustos.

Abelardo ha insistido en que alineará mañana al mejor equipo posible para ganar. Eso no excluye a que pueda realizar alguna modificación para dosificar esfuerzos. Nacho Cases que arrastró molestias esta semana, podría ser uno de los relegados, al igual que Jony y uno de los dos delanteros: Guerrero o Castro. Por ello, un posible once sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Pablo Pérez, Hugo Fraile; Castro.

Rachid, Pablo Pérez y Guerrero advertidos.
Los tres deben de evitar mañana ser amonestados. Una tarjeta amarilla, siempre y cuando no se logre el ascenso directo, les haría ser baja en la ida de la semifinal del play off. En caso de terminar el encuentro sin dicha sanción, pasarían limpios a la disputa de la parte decisiva y definitiva de la temporada.
Será la vigesimoctava visita del Sporting al Betis.

Los precedentes son muy favorables a los sevillanos que vencieron en 18 ocasiones, además se produjeron 4 triunfos asturianos y 5 empates. El último precedente en Segunda data del 17 de Diciembre del 2000, cuando los de Heliópolis vencieron por 1-0 con gol de Arzu.

El árbitro: Lesma López.
El encargado de impartir justicia será Lesma López del comité madrileño, que se retira al final de la campaña. Esta temporada arbitró a los gijoneses en su partido inaugural en Soria, que terminó con victoria por 1-2 y en el empate 1-1 ante el Recreativo en El Molinón.

El rival: el Betis.
El conjunto verdiblanco es el único que tiene asegurado su ascenso a falta de una jornada. Los béticos lo certificaron hace dos semanas con su triunfo ante el Alcorcón. Además son también campeones de forma matemática por lo que mañana no se juegan nada. Pepe Mel tiene las ausencias seguras de Kadir y Lolo Reyes, además son dudas Ceballos y Bruno.

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237