Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Rayo Majadahonda

Lunes 18 de Mayo de 2015
Isma Corregidor
Fotos: R.M. / elgoldemadriz
Majadahonda

El campeón del grupo madrileño aspira al ascenso a Segunda B. El Rayo colabora con el Atlético de Madrid. El Atlético "B" descendió a Tercera División esta temporada.

La ciudad 

Majadahonda es una de las ciudades ricas por excelencia no solo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España. Según datos publicados por el diario El País, en 2014 la renta media de sus declarantes a Hacienda alcanzó los 45.326 euros, situándola como tercera población con mayor renta tan solo superada por Sant Cugat del Valles (Barcelona) y por su vecina, Pozuelo de Alarcón (son ciudades limítrofes) que tiene con diferencia la renta más alta con una media de 57.918 euros por declarante. Situada en la Sierra madrileña, al Noroeste de la Comunidad de Madrid, se trata de una ciudad residencial, con muchas urbanizaciones de domicilios unifamiliares, muchas de ellas de lujo. Poco industrializada, la mayoría de los negocios afincados en Majadahonda son oficinas de empresas importantes y firmas de lujo y alta gama. Repartida en varios módulos, se encuentra aglutinado FREMAP, las clínicas con los especialistas del grupo Mapfre, donde las personalidades del país (incluida la Casa Real) pasan sus revisiones médicas y donde se les realizan las intervenciones necesarias. Según el censo del 2014, su población es de 70.359 

Historia del club 

El CF Rayo Majadahonda fue fundado en 1976, partiendo de la base de otro equipo conocido como Rayo Majariego, que fue creado en 1958, visitendo siempre con calzón y medias azules, y una camiseta blanca con una franja roja vertical, simulando un rayo. Su debut en categoría nacional se produjo en 1987, ausentándose tan solo en la temporada 99/00 del mismo, tras encadenar un doble descenso desde Segunda B. En la Categoría de Bronce ha militado en dos ocasiones, en las temporadas 97/98 (acabó penúltimo) y en la 2003/2004 (colista ganando tan solo dos partidos y sumando dieciséis puntos). Destacar que en su primer ascenso y en su primera participación en Segunda B el equipo estaba dirigió por mismo entrenador que ahora, Antonio Iriondo. El club está presidido desde 1987 por Enrique Vedia, y no disputa unos play off de ascenso desde la temporada 2008/2009, cuando fue eliminado por el equipo murciano de La Unión en primera ronda. 

Los partidos los disputa en el campo principal del la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.  Con un césped natural impecable, tiene una capacidad para 3.367 espectadores, acudiendo a sus partidos entre 150 y 200, en su mayoría gente de fútbol (agentes, ojeadores, entrenadores...). La instalación es de su propiedad, pero la tiene alquilada al Atlético de Madrid, entrenando y jugando allí todos los equipos del club rojiblanco. En el campo principal es donde entrena habitualmente el primer equipo colchonero, y el Atlético B disputa allí sus partidos como local. El primer equipo del Rayo Majadahonda es el único que disputa partidos en el Cerro del Espino, y todas sus categorías inferiores (hasta hace unos años era una de las canteras más potentes y mejor trabajadas de Madrid) entrenan y juegan en La Oliva, a unos quinientos metros de estas instalaciones. 

Temporada 

Desde el verano siempre se señaló al Rayo Majadahonda como uno de los gallitos del grupo madrileño, y a la vista está que ha cumplido con creces con las expectativas creadas. Tras un buen inicio, lideró la tabla desde la jornada siete hasta la catorce, recuperando el primer puesto para no soltarlo doce jornadas después. Tan solo se cayó de los puestos de play off en la decimoséptima jornada de liga, en la que cayó al octavo puesto del igualadísimo grupo de Madrid, recuperando la cuarta plaza en la siguiente jornada. La clasificación matemática para la disputa estos play off, la consiguió a falta de cuatro jornadas para el final, proclamándose campeón de Liga en la penúltima jornada. Durante todo el curso, le costó bastante más sumar puntos lejos de su estadio (ganó los mismos partidos que perdió como visitante, ocho), permaneciendo invicto ante su escaso público hasta este pasado domingo, cuando con muchos suplentes cayó derrotado por 2-4 frente al Parla, impidiendo así que acabara la temporada invicto en su campo. Cabe destacar que el Majadahonda es el equipo que más victorias y más goles a favor consiguió en el grupo madrileño. El pichichi del grupo VII con veinticuatro dianas, también juega en Rayo Majadahonda, aunque no es un delantero, sino un extremo: Portilla. 

Plantilla 

La primera plantilla la componen veintiún futbolistas, con una mezcla entre jóvenes promesas desconocidas, y jugadores contrastados en el fútbol madrileño. Éstos últimos son mayoría en un equipo que goza de fama de buen pagador en sus dos sentidos: la cantidad y la puntualidad. Nueve de ellos se incorporaron esta temporada a la disciplina majariega este verano. Más de la mitad de la plantilla sabe lo que es jugar en categorías superiores, incluso en Segunda división, categoría en la que militó su guardameta suplente Rubio, que militó en la división de plata durante seis temporadas defendiendo las camisetas de Atlético B, Levante, Leganés y Ponferradina. Por encima de todos, ha brillado esta temporada el zurdo Portilla, que pese a ser un jugador de banda ha logrado acabar como máximo goleador del grupo madrileño con veinticuatro goles. El segundo máximo goleador del equipo es Borja Acha (hijo del vicepresidente) que ha anotado dieciséis goles. En los últimos partidos, ha surgido la figura del joven Katime que ha disputado los últimos nueve partidos (hasta entonces estaba inédito) en los que ha anotado cinco goles. En el centro del campo ha destacado Jose Luis en la recuperación, así como Rubén (el capitán) y De Pedro en los laterales, con grandes incorporaciones desde atrás. Por último, en la portería el dueño del puesto ha sido Miguel Ángel, que a lo largo de toda su carrera ha mostrado una gran irregularidad. 

El once de gala inicialmente podría considerarse el formado por Miguel Ángel en la portería; con Rubén, Oliva, Iñaki y De Pedro en defensa. El centro del campo Jose Luis, David Rodríguez y Quique Vázquez, formando el tridente atacante Portilla, Borja Acha y Rubén Blanco. Pero en la segunda parte de la temporada, modificación del sistema de juego incluido, han sido titulares habitualmente Fabry, Lorente y en los últimos partidos Katime. 

Cuerpo técnico 

El cuerpo técnico lo encabeza Antonio Iriondo, que en esta segunda etapa en el Rayo Majadahonda cumple su tercera temporada. Entre finales de los ochenta y mediados de los noventa, dirigió a los majariegos durante casi diez años. Nacido en Rusia por temas laborales de sus padres, ha dirigido a Manchego (Segunda B), Rayo Vallecano B (incluso dirigió los últimos ocho partidos del primer equipo en Primera división en el año 2003), Toledo (Segunda B y Tercera), San Fernando de Cádiz (Preferente, Tercera y Segunda B logrando dos ascenso a la división de Bronce) y San Sebastián de los Reyes en Segunda B. 

Si por algo se caracterizaron todos sus equipos, es por el buen trato del balón, y la intención jugar siempre el balón, consiguiéndolo habitualmente. Su esquema preferido siempre ha sido el 4-3-3, el más utilizado tanto en su carrera como esta temporada. Sin embargo, también es de su gusto el 3-5-2 que utilizó en las dos últimas campañas de forma habitual, y que ha venido usando durante la segunda vuelta este curso. Lo más probable es que durante esta eliminatoria, el sistema con tres centrales sea el utilizado, sobre todo en el partido de vuelta en tierras madrileñas.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237