Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Triunfo Guerrero para seguir soñando

Sábado 9 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes

Un doblete del 9 del Sporting, permite seguir la estela del Girona. La primera parte fue placida para los asturianos que tuvieron que sufrir más en la segunda. Cuéllar paró un penalti a Manu. Sergio será baja ante el Racing.

1 2
C.D. Lugo Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Juan         2 1 Cuéllar         3
25 Diego Seoane         3 2 Luis Hernández 63       3
14 Israel Puerto         2 28 Jorge Meré         3
4 Victor Marco         2 5 Bernardo         3
11 Manu 42       2 3 Alex Menéndez 52       3
5 Pita     65   2 6 Sergio 47       3
8 Fernando Seoane         2 10 Nacho Cases 12       3
24 Iriome     76   3 21 Hugo Fraile     83   2
21 Álvaro Peña     76   2 18 Isma López         2
12 Toni         2 23 Jony 41   70   2
3 Caballero       80 3 9 Guerrero     78 9 23 4
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Mallo           26 Dennis (p.s.)          
6 Borja Gómez           4 Mandi     83   s.c.
7 David Ferreiro     76   3 16 Carlos Castro     78   2
9 Luis Fernández     76   3 19 Carmona          
15 David López     65   3 20 Julio          
22 Pavón           29 Rachid          
23 Iago Díaz           30 Pablo Pérez     70   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Setién Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Guerrero, minuto 9; 0-2: Guerrero, minuto 23; 1-2: Caballero, minuto 80.
Árbitro: Ocón Arráiz del Comité Riojano (1). Asistido en las bandas por Prieto López de Ceraín y Maldonado Urbina.
Incidencias: Tarde soleada en Lugo. Se colgó el cartel de "No hay billetes" en el Anxo Carro. 8.000 espectadores y casi la mitad sportinguistas.

El Sporting saltaba al campo sabiendo que no había margen de error, tras la victoria del Girona. Nuevo match ball que debía de afrontar el equipo gijonés, al que solo le valía el triunfo para seguir opositando al ascenso directo.

La mañana había comenzado torcida y Alberto Lora fue baja de última hora, teniendo que incorporarse Julio hoy mismo a la expedición. Abelardo introdujo tres cambios en el once: Alex Menéndez, Cases y Jony. Además Isma López fue mediapunta y Hugo Fraile arrancó en banda derecha.

El que más se jugaba en el choque de hoy era el Sporting y eso se notó muy pronto. Un error infantil de José Juan con el objetivo de proteger el balón para que se perdiera por línea de fondo, permitió a Luis Hernández, mucho más listo, robar y servir al área, donde su envío no fue correcto e Isma López disparó fuera. A renglón seguido llegaría el primer gol. Un magistral regate de Jony en banda derecha, le permitió internarse en el área y ceder a Guerrero que remachó a la red. El Lugo no reaccionó ni con el tanto encajado. Un intento de Carlos Pita desde el centro del campo que se marchó fuera fue lo más peligroso de los locales en el primer tiempo. El equipo de Quique Setién tenía el balón, pero adolecía de profundidad y eran constantes las pérdidas de balón. Los rojiblancos, hoy de verde, pusieron la directa y consiguieron ampliar distancias. Un centro brillante de Alex Menéndez, fue cedido de cabeza por Bernardo a Guerrero, que nuevamente a placer firmaba el segundo. Octavo gol en la presente temporada del ariete de Borox. Cómoda primera parte del Sporting que no sufrió e hizo lo que tenía que hacer.

Se esperaba una reacción del Lugo en la segunda mitad y poco a poco fueron metiéndose en el partido. Sendos cabezazos fuera de Caballero dejaban entrever que la historia iba a ser distinta. Ocón Arráiz puso de su parte para meter picante al partido, al señalar un penalti muy discutido de Luis Hernández sobre el ariete argentino. Manu lo lanzó rematadamente mal y Cuéllar lo detuvo sin problemas. No gustó a los asturianos la labor del trencilla riojano, que se ensañó con ellos, mostrándoles 5 de las 6 cartulinas amarillas que hubo. Una de ellas, la vio Sergio que será baja ante el Racing. A pesar del mazazo de la pena máxima los lucenses siguieron intentándolo ante un Sporting que no sufría, pero que tampoco generaba peligro sobre José Juan. La emoción al choque llegó con el gol local. Centró Toni, falto contundencia y suerte el despeje de Alex Menéndez, quedando el balón a los pies de Caballero que fusiló al guardameta visitante. 13 minutos de sufrimiento que no se tradujeron en ocasiones. Mucho balón colgado al área, pero sin rozar el gol.

Tres puntos de oro para el Sporting, que sigue al acecho del Girona, y que a falta de 5 jornadas aventaja en 4 puntos al Valladolid y en 6 a Las Palmas. La próxima semana, siempre que se desconvoque la huelga, los rojiblancos recibirán en casa al Racing el próximo sábado a las 18h.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237