Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Guerrero del gol

Sábado 18 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia (Archivo)
Gijón

El toledano, a pase de Fraile, desatascó un partido igualado y sin muchas ocasiones. El árbitro no vio un penalti por mano de Rafa. El Sporting con la derrota de Las Palmas, vuelve a puestos de ascenso directo. Luis Hernández e Isma López bajas para Llagostera.

1 0
Real Sporting de Gijón Deportivo Alavés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 1 Goitia         3
11 Lora     56   2 17 Medina 42       2
2 Luis Hernández 60       3 5 Laguardia 17       3
5 Bernardo 63       3 20 Jarosik         3
18 Isma López 93       3 3 Raúl García         3
6 Sergio         3 19 Manu García 72       2
29 Rachid         3 16 Toribio     70   2
19 Carmona         2 8 Toti 88       2
30 Pablo Pérez     77   2 28 Sergio Llamas 54   81   2
23 Jony     72   2 7 Juli     65   2
9 Guerrero       80 3 10 Manu Barreiro         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Manu (p.s.)          
4 Mandi           4 Rafa     70   2
15 Alex Serrano           9 Despotovic 81   81   2
16 Carlos Castro     77   2 12 Manu Lanzarote     65   2
17 Santi Jara           15 Sangalli          
21 Hugo Fraile     72   3 21 Migue          
28 Jorge Meré 65   56   2 22 Juanma          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Alberto López
Goles: 1-0: Guerrero, minuto 80.
Árbitro: Sánchez Martínez del Cómite Murciano (1). Asistido en las bandas por Martínez Nicolás y López Mir. Expulsó al preparador físico del Sporting, Gerardo Ruiz en el minuto 90 y a los recogepelotas en el 85.
Incidencias: Tarde con lluvia intermitente en Gijón. 19.450 espectadores en El Molinón.

El Sporting saltaba al césped con la necesidad de la victoria, sensación agudizada por el triunfo del Girona sobre el Leganés.

Abelardo, que había citado a los. 20 futbolistas disponibles, dejó sin convocar a Iván Hernández y Julio. El técnico introdujo tres cambios en el once: Bernardo regresó al centro de la defensa, Rachid fue el acompañante de Sergio y Pablo Pérez volvió al enganche.

El partido comenzó eléctrico con idas y venidas pero sin ocasiones. El Sporting buscaba percutir por la banda izquierda con el generoso despliegue de Jony e Isma López. El cangués lo intentó en una falta al borde del área, que se acabó estrellando en Toti y se marchó a córner. La más clara de los locales en el primer tiempo llegó a través de la pizarra. Luis Hernández sacó de banda, Guerrero cedió atrás y Carmona, tras un mal despeje visitante, remató, despejando Goitia. El portero vasco tuvo que volver a intervenir con un disparo raso de Jony. El Alavés fue de menos a más en el primer tiempo y hasta la recta final no hizo intervenir a Cuéllar. Fue Toti el que probó primero y después Manu Barreiro. Al final, descanso sin goles.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. El partido estaba igualadísimo, con pocas ocasiones para ambos equipos. Pablo Pérez estuvo a punto de marcar el primero con un disparo raso que Goitia despejó a córner. Antes Lora se marchó lesionado, teniendo Abelardo que recomponer la defensa. Entró Meré, que desplazó a Luis Hernández al lateral derecho. Los dos técnicos comenzaron a mover los banquillos. Alberto introdujo a Manu Lanzarote que en una falta lateral obligó a despejar a Cuéllar. Y Abelardo apostó por Hugo Fraile, a la postre decisivo. El 21 del Sporting se internó en el área por banda izquierda y puso un balón raso y medido para que Guerrero sólo tuviera que empujarla en la línea de gol. Éxtasis total en El Molinón. La afición llevó en volandas a su equipo y protestó por el mal arbitraje de Sánchez Martínez. El murciano, que dio un concierto de silbato, no interpretó como suficiente un empujón de Manu a Pablo Pérez en el área, ni tampoco vio una clarísima mano de Rafa García. Otro penalti escamoteado a los gijoneses. El penalti no pitado por manos, provocó la expulsión del preparador físico Gerardo Ruíz. Entre tarjeta y tarjeta (mostró 10) y expulsión de los recogepelotas fueron pasando los minutos. Castro no cedió bien a Guerrero en el último suspiro para redondear el triunfo.

Victoria importantísima para el Sporting, que deja atrás 4 empates consecutivos y suma ya 62 puntos a falta de 8 jornadas. A pesar de la victoria del Girona, la derrota de Las Palmas propicia que los rojiblancos vuelvan a colocarse en ascenso directo a 3 del Betis y con 5 de ventaja sobre el Valladolid que disputarán sus respectivos partidos mañana. Los hombres de Abelardo jugarán su próximo choque el domingo a las 16:30 en Palamós ante el Llagostera. Para dicho encuentro son bajas seguras por sanción Luis Hernández e Isma López, mientras que habrá que estar atentos a la evolución de Lora.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237