Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Zaragoza - Real Sporting

Viernes 10 de Abril de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: Azcárate
Gijón

El Sporting entra mañana en la recta final de la competición: 10 partidos (18h - +QuéTele). Jorge Meré, la gran novedad en la lista, se perfila como titular en la defensa. El Zaragoza tendrá que modificar su equipo por las ausencias de Mario y Basha.

El Sporting entra en la recta final del campeonato. 10 jornadas, 30 puntos que dirimirán si se consigue o no el milagro del ascenso. Tras tres empates consecutivos ante equipos de la zona baja, toca visitar La Romareda, una plaza sin duda de Primera División. El Zaragoza, muy irregular durante toda la temporada, pelea por asegurar la sexta plaza, que actualmente ocupa, y que le daría billete para disputar el playoff de ascenso. No estarán solos los rojiblancos mañana, ya que estarán arropados por medio millar aproximadamente, de aficionados.

Jorge Meré podría debutar con 17 años.
La semana transcurrió con la rocambolesca historia de Dani Ndi de portada. Las últimas informaciones apuntan a que el camerunés regresará a Gijón de inmediato, momento en el que explicará la extraña historia que lo ha tenido más de una semana sin dar noticias y en su país natal. Además por primera vez en toda la temporada, Abelardo tendrá que modificar su pareja de centrales. El binomio insustituible formado por Bernardo y Luis Hernández, se resquebraja al estar sancionado el central colombiano. El flamante internacional sub21 Jorge Meré ocupa su lugar en una lista de convocados que está formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Meré, Rachid y Pablo Pérez. Se quedan en Gijón por decisión técnica Alex Serrano, Julio y Hugo Fraile.

Abelardo, por tanto, se verá obligado a modificar la defensa. Todas las miradas apuntan a Jorge Meré. El central de 17 años (cumple 18 el próximo viernes) podría debutar con el primer equipo, poco más de una semana después de su debut con la selección española sub21. Él o Iván Hernández se disputan el puesto que deja Bernardo. Además, el técnico gijonés probó con Isma López como mediapunta. No es una posición extraña, para el futbolista navarro, de hecho es su lugar natural en el campo, a pesar del grandísimo rendimiento que ofreció esta campaña en el lateral izquierdo. Con todo ello, la alineación mañana no diferirá en exceso de la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez; Sergio, Mandi; Carmona, Isma López, Jony; Guerrero.

Los Zaragoza-Sporting, un clásico.
El Sporting ha visitado al Zaragoza en un total de 39 ocasiones, en hasta cuatro competiciones distintas: Primera, Segunda División, Copa del Rey y la extinta Copa de la Liga. El balance es negativo para los asturianos, eso sí en los últimos 7 enfrentamientos en La Romareda no ha perdido al sumar 6 empates y 1 victoria. El bagaje es de 17 triunfos maños, 3 gijonesas y 19 igualadas. El último precedente data de la pasada temporada, el 31 de Mayo del 2014, en la jornada penúltima, un choque que terminó 1-1. Roger adelantó a los locales y Bernardo marcó el gol visitante.

El árbitro: Muñoz Mayordomo.
El encargado de impartir justicia será Jesús Muñoz Mayordomo. El colegiado del Comité Castellano-Manchego cumple su segunda temporada en la categoría. Será la tercera que se cruce en el camino del Sporting. La última fue esta campaña, en la visita del Alcorcón a Gijón, que se saldó con victoria local por 2-1. Antes, la campaña anterior, los rojiblancos empataron en Ponferrada 2-2.

El rival: el Real Zaragoza.
El Zaragoza es sexto con 48 puntos, a 6 del quinto clasificado y con una ventaja de dos sobre el séptimo, la Ponferradina. Ha marcado 49 goles y ha encajado 44. Cuenta en sus filas con uno de los dos máximos goleadores de la categoría, Borja Bastón, que ha anotado 20 tantos, los mismos que Rubén Castro. Inició la temporada Victor Muñoz, que fue destituido tras perder en Soria por 2-0. Le reemplazó el serbio Ranko Popovic, que ha dirigido 18 encuentros con el bagaje de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas, 28 puntos de 54 posibles.
Hasta el momento solo dos equipos consiguieron llevarse los tres puntos de La Romareda: el Tenerife y el Valladolid. Además consiguió vencer en 8 encuentros e igualó 6. En sus tres últimos partidos en casa no pudo pasar del empate ante Llagostera, Lugo y Alcorcón.

Ranko Popovic, que no podrá sentarse en el banquillo al ser sancionado con 4 partidos, no podrá contar con Mario expulsado en Tenerife, Basha que cumple ciclo de amonestaciones y Javi Álamo lesionado. La lista de convocados está formada por: Alcolea, Bono, Cabrera, Rubén, Lolo, Borja Bastón, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Ruíz de Galarreta, Rico, Tierno, Vallejo y Meseguer.

El técnico serbio maneja las dudas de quién ocupará la portería y quien será el sustituto de Mario. Bajo palo recupera a Bono, pero todo apunta a que dará continuidad a Alcolea. Para la defensa ha probado con dos opciones: en una de ellas, Vallejo sería lateral derecho, entrando Rubén junto a Cabrera en el centro; en la otra, Fernández ocuparía el carril diestro y Vallejo y Cabrera serían los centrales. Con todo ello, la alineación no diferirá en exceso de la formada por Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Jaime, Galarreta, Insa, Pedro; Borja Bastón.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237