Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: C.E. Sabadell - Real Sporting

Sábado 10 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting repite a domicilio con el objetivo de seguir en la zona alta (mañana 17:00h - +QuéTele). Carlos Castro, recuperado, y Mandi novedades en la convocatoria. Abelardo medita cambios en el equipo titular. El Sabadell, penúltimo, a solo dos puntos de la salvación.

Penúltima jornada de la primera vuelta la que comienza hoy, y que llevará al Sporting a medirse a domicilio al Sabadell. El penúltimo recibe al segundo, separados en la clasificación por 19 puntos, aunque visto la igualdad de la categoría, nadie duda de que será, como siempre, un partido complicado. Los rojiblancos llegan a esta vigésima jornada sin conocer la derrota y en puestos de ascenso, posición de privilegio que tratará de mantener este fin de semana, antes de disputar dos partidos consecutivos en El Molinón. El inicio del año trajo un empate para los rojiblancos, que bien pudo ser una victoria. 3 puntos que tratarán los gijoneses conseguir en una tierra tradicionalmente hostil para sus intereses: Sabadell.

En el plano puramente deportivo, Abelardo volverá a contar con bajas por lesión. Alex Menéndez y Rachid siguen sin recuperarse. A la enfermería se ha sumado Alex Barrera, que tampoco está disponible para viajar a Sabadell. La noticia buena es Carlos Castro, ausente desde la visita a Santander, que tras recuperarse de su lesión, vuelve a la lista de convocados. Además Mandi, sin debutar esta temporada en liga, y con las bajas existentes en el centro del campo, se estrena en una citación. El técnico gijonés dio a conocer en la mañana de hoy la lista de expedicionarios, relación que está formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Cases, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Una semana más, Serrano, Julio y Hugo Fraile se quedan en Gijón por decisión técnica.

Abelardo medita cambios en el once inicial. Pablo Pérez y Santi Jara podrían ser las novedades en un once que no diferirá mucho del formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Santi Jara, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El Sporting se ha medido al Sabadell en tierras catalanas en un total de 15 ocasiones, siendo un rival que a domicilio se le ha dado realmente mal. Sólo 2 victorias y 3 empates por 10 derrotas. El último triunfo gijonés se remonta al 5 de Septiembre de 1971. Posteriormente se vieron las caras en dos ocasiones en la década de los 80 y en las dos últimas temporadas. En este nuevo siglo, los asturianos han visitado la Nova Creu Alta en dos choques que se saldaron con triunfo catalán. La pasada campaña por 2-0 con tantos de Aníbal Zurdo y de Tamudo en la recta final del choque.

El encargado de impartir justicia será Pedro Sureda Cuenca. El árbitro balear cumple su quinta temporada en Segunda División. Ha dirigido en tres ocasiones al Sporting, sin que los asturianos conozcan la victoria. Hace dos campañas arbitró el empate a 1 en El Nuevo Arcángel, en un choque donde expulsó a Mandi y Barrera, además del local Rennella y mostró 9 amarillas. La pasada temporada fue el colegiado en la igualada sin goles en Soria y en la derrota por 1-2 en El Molinón ante el Córdoba.

Actualidad del Sabadell:

El Sabadell es penúltimo en la clasificación tras sumar 18 puntos en las 19 primeras jornadas. Se encuentra a sólo dos puntos de la salvación, que marca actualmente el Barcelona B. Ha conseguido 24 goles, mientras que ha encajado 32. El conjunto arlequinado cambió de entrenador el pasado 23 de Noviembre, cuando Miquel Olmo fue destituido tras caer derrotado en El Sardinero. Su sustituto es Alex García. El técnico barcelonés ha dirigido 5 partidos con su nuevo club, de los cuales venció en 1 (la última jornada), empató en otro y perdió en 3. 4 puntos de 15 posibles es su bagaje. El máximo goleador del Sabadell es Collantes con 6 tantos, al que sigue Tamudo con 4.

El Sabadell ha disputado 10 partidos en su estadio, de los cuales ganó 4 (1-0 Ponfe, 6-1 Albacete, 3-2 Mirandés y 1-0 Recreativo), empató 2 (0-0 Valladolid y 2-2 Las Palmas), y  perdió 4 (2-3 Betis, 0-3 Numancia, 0-2 Girona y 1-2 Leganés).

Para el choque de mañana Alex García tiene las bajas por lesión de Forgás,  Longás, Tamudo y Ciércoles. Por el contrario recupera a Espasandín y Gato. Además podría debutar el nuevo fichaje, el delantero Benja que llegó esta semana cedido por Las Palmas.

La lista de convocados quedó formada por: Nauzet, De Navas, Víctor Espasandín, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Hidalgo, Gato, Lucás Porcar, Eguaras, Riau, Marcos, Aridai, Kiko Olivas, Benja, Javi Hervás, Estellés y Yeray.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237