Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - U.E. Llagostera

Viernes 21 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Pedro Samara
Gijón

El Sporting tratará de superar el record de imbatibilidad del equipo de Bujanin Boskov en la temporada 1982-1983 mañana (18:00h - +QuéTele) ante la Llagostera. Isma López y Alex Serrano novedades en la convocatoria. Guerrero y Pablo Pérez, lesionados, son baja.

El Sporting recibe mañana en El Molinón a un recién ascendido, la UE Llagostera. El equipo catalán es el nuevo obstáculo que se encuentran los rojiblancos en su afán por alargar la imbatibilidad liguera que ya se extiende a las 13 primeras jornadas ligueras. Un nuevo encuentro sin conocer la derrota, permitiría al conjunto de Abelardo superar al de Bujanin Boskov de la temporada 1982-1983, con la salvedad de los que los últimos firmaron el record en Primera División.

Abelardo tendrá la baja de tres futbolistas importantes en sus planteamientos en estos 13 primeros partidos. Sergio, sancionado tras cumplir ciclo de amonestaciones, y Guerrero y Pablo Pérez, lesionados, no están disponibles. El delantero toledano suma su tercera jornada consecutiva sin poder entrar en la lista de convocados. El técnico rojiblanco tendrá que poner en liza un nuevo acompañante para Nacho Cases en el centro del campo. Tanto Barrera como Rachid se reparten las opciones de entrar en el equipo. En la rueda de prensa ofrecida hoy, el entrenador gijonés confesó que tiene claro que ocupará ese lugar, sin desvelar el nombre.

Tras la sesión preparatoria Abelardo dio a conocer la lista de convocados, que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Juan Muñiz, Barrera, Cases, Lora, Alex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Jony, Rachid y Dani Ndi. Se quedan fuera los citados Sergio, Guerrero y Pablo Pérez, además de Hugo Fraile, Mandi e Iván Hernández.

No se esperan cambios en el once, más allá del obligado de Sergio, con lo que equipo inicial que salte mañana a El Molinón, no diferirá del formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Rachid o Barrera, Cases; Carmona, Ndi, Jony; Castro.

El encargado de impartir justicia será Ricardo de Burgos Bengoetxea. El árbitro vasco afronta su cuarta temporada en la categoría. Al Sporting lo ha dirigido en un total de 6 encuentros, con el bagaje de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Hace dos campañas los rojiblancos empataron ante el Numancia (1-1) y perdieron en Ponferrada (1-0), mientras que la temporada pasada el equipo gijonés ganó en El Molinón al Girona (3-1) y al Tenerife (3-0) y no pasó del empate a 0 en la visita del Recreativo.

Actualidad de la UE Llagostera.

El equipo catalán, recién ascendido, debutante en la categoría y que fue el verdugo del Avilés en el playoff, es penúltimo clasificado con 12 puntos, a solo uno de la salvación. Ha sido, hasta la fecha, el único que ha cambiado de entrenador. Santi Castillejo fue destituido tras la disputa de la jornada 9, cuando cayeron goleados en su campo ante el Mallorca. Un triunvirato formado por Lluis Carrillo, Oriol Alsina y Óscar Álvarez, artífices los dos primeros del ascenso la pasada campaña, asumieron el control del equipo, habiendo dirigido ya cuatro partidos, donde obtuvieron 4 puntos de 12 posibles. La Llagostera ha disputado 6 partidos a domicilio, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 3. Consiguió vencer en la jornada 5 al Barcelona B (0-1), empatar en Mendizorroza (0-0) y en el Anxo Carro (1-1) y cayó derrotado ante Las Palmas (2-0), Recreativo (2-0) y Alcorcón (2-0).

La Llagostera ha anotado 7 goles y ha encajado 15. Sus máximos goleador son Pitu y Sergio León con 2 goles cada uno, y Enric Pi, Imaz y Jordi López con 1. En las filas catalanas está un viejo conocido de la afición gijonesa, Jorge García Torre. El defensa fichó este verano procedente del Lugo.

Lluis Carrilo dio a conocer hoy la lista de convocados para desplazarse posteriormente a Gijón. El equipo catalán cuenta con muchas bajas: Jordi López está sancionado, mientras que Juanjo, Ratti, Óscar Rico, Robert Simón y Enric Pi se encuentran lesionados. Con todo ello, la expedición está formada por: René, Moragón, Aimar, Masó, Jorge, Ruymán, Alcalá, Ríos, Pitu, Tito, Barnils, Rivas, Tarradellas, Perea, Imaz, Eloy, Querol y Sergio León.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237