Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: F.C. Barcelona "B" - Real Sporting

Viernes 31 de Octubre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El único invicto de la LFP viaja a Barcelona con el objetivo de prolongar su buen momento (mañana 18:00h - +QuéTele). Julio por Iván Hernández, única novedad en la convocatoria. Carmona se presenta como novedad en el once. Patric y Munir bajas en el filial culé.

La undécima jornada del campeonato de la Liga Adelante ya está a la vuelta de la esquina. Mañana a partir de las 18:00h el Sporting tratará de prolongar su imbatibilidad y mantenerse en la zona alta de la tabla. Además esta jornada, los dos primeros de la clasificación se enfrentan entre sí, por lo que en caso de victoria, los rojiblancos recortarían a ambos o incluso podrían adelantar a una de las dos escuadras. El rival es el más dispar de todos los que se encontrarán los sportinguistas esta temporada. La condición de filial del equipo culé hace que sea un equipo menos convencional en Segunda y repleto de calidad en cada una de sus líneas. Pero los hombres de Abelardo cuentan con armas importantes, y que se le pueden atragantar a los barcelonistas, como pueden ser las acciones a balón parado.

En el plano deportivo, la semana comenzaba con las dudas de Lora y Guerrero que se han ido disipando con el paso de los días. Ambos llegarán al choque en perfecto estado. Abelardo solo ha introducido una novedad en la lista de expedicionarios: Julio por Iván Hernández. Por tanto, los 18 futbolistas que viajaron hoy a la ciudad condal son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Julio, Jony, Rachid, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan en Gijón Hugo Fraile por lesión, y Mandi, Barrera, Serrano, Isma López y Julio por decisión técnica.

De cara a la formación inicial Abelardo podría introducir una novedad respecto al domingo pasado, pero es una variación que ha ido realizando de forma continuada. Se trata del hombre que ocupe la banda derecha. En esta ocasión toda hace indicar que Carmona regresará al equipo en detrimento de Juan Muñiz. El resto los mismos que vienen formando habitualmente desde el inicio del campeonato, con alguna opción para Dani Ndi en la mediapunta, es decir: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El Sporting ha visitado al filial del Barcelona en un total de 4 ocasiones. La primera, y de momento la única que terminó con victoria asturiana, se remonta hasta el 12-10-1976. Posteriormente se han enfrentado otras tres veces, saldándose las mismas con dos triunfos culés y un empate. La pasada temporada ambos conjuntos terminaron igualados en el marcador, 2-2. Sanabria y Edu Bedia marcaron para los locales, anotando los goles sportinguistas Stefan Scepovic.

El encargado de impartir justicia será Arias López. El colegiado cántabro dirigió en cuatro ocasiones al Sporting, sin que sepa lo que es ganar. 3 empates y 1 derrota son sus números con el cuadro gijonés. Hace dos temporadas ya arbitró este mismo choque, que se saldó con triunfo blaugrana por 3-0 y la visita de Las Palmas a El Molinón que terminó con empate 1-1. Mientras que la pasada campaña fue el encargado de impartir justicia en el Sporting 2-2 Numancia y Mirandés 1-1 Sporting.

Actualidad del Barcelona “B”.

El Barcelona “B” como buen filial es un equipo imprevisible, pero su calidad esta fuera de toda duda. El equipo entrenado por Eusebio es noveno en la clasificación con 14 puntos, anotando 17 goles y encajando 14. Los culés han disputado 5 partidos como local, en los cuales ha conseguido 3 victorias claras (3-1 al Sabadell, 4-1 al Zaragoza y 4-1 al Alcorcón) y dos derrotas por la mínima (0-1) ante Llagostera y Lugo.

Eusebio tiene la baja segura del lateral derecho Patric, que fue expulsado el pasado domingo en Tenerife. Además tampoco ha entrado en la convocatoria Munir, que probablemente sea convocado por Luis Enrique para medirse al Celta. La lista es la formada por: Ondoa, Adrián Órtola, Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Adama Traoré, Pol Calvet, Dongou, Joan Román, Macky, Gumbau, Juan Cámara, Maxi Rolón, Sandro, Diagne, Lucas, Halilovic y Robert Costa.

Próximos horarios.

En el día de ayer la LFP dio conocer los horarios de las jornadas 15 y 16 de la Liga Adelante. El Sporting visitará al Mallorca el domingo 30 de Noviembre a las 12:00h, mientras que recibirá al Lugo el domingo 7 de Diciembre a las 17:00h. Anteriormente ya se conocían las citas rojiblancas para las jornadas 12, 13 y 14. Los rojiblancos recibirán al Zaragoza el domingo 9 de Noviembre a las 12:00h y al Llagostera el sábado 22 a las 18:00h. Entre medias visitarán Vitoria para medirse al Alavés, el sábado 15 a las 18:00h.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237