Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting remonta a la AFE

Sábado 26 de Julio de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: realsporting.com
Gijón

Los rojiblancos vencieron a la Selección AFE, que se adelantó por medio de Gabilondo, pero cayó derrotado por los goles de Guerrero, Pablo Pérez y Bustos. Mucho mejor la segunda parte, con un Rachid a gran nivel. Adama e Isma López debutaron en la pretemporada.

3.- Sporting

- Primera parte: Alberto; Luis Hernández, Iván Hernández, Meré, Viesca; Mandi, Adama, Barrera; Carmona, Jony, Carlos Castro.

- Segunda parte: Cuéllar; Lora, Julio, Bernardo, Isma López; Nacho Cases, Rachid; Santi Jara, Pablo Pérez, Álvaro Bustos; Guerrero.


1.- Selección AFE

-  Primera parte: Alejandro; Cifu, Ballester, Catalá, Ismael; Gabilondo, Pereira (Medina 35´), Jorge Sáez, Chevi; Arnal, Matas..

- Segunda parte: Camacho; Sergio Albiol, Txiki, Fernando Martín, Pablo Suárez; Raúl Torres, Medina; Iván Bolado, Yeray, Carlos Martínez; Eizaguirre.

Árbitro: Pérez Rato de la delegación de Gijón. Asistido en las bandas por García Álvarez y Bao Martínez. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1: Gabilondo, min 18; 1-1: Guerrero, min 68; 2-1: Pablo Pérez, min 84; 3-1: Bustos, min 89.

Incidencias: Tarde soleada en Gijón. Alrededor de 1000 espectadores en el Pepe Ortiz de Mareo. Partido en beneficio de la Asociación del Fútbol Base de Gijón.


Segundo partido de pretemporada para el Sporting de Abelardo. En esta ocasión el rival era la selección AFE, de gira estos días por Asturias y comandado en esta convocatoria desde el banquillo por Iván Miner. El técnico rojiblanco, como hiciera en Luanco, optó por dos equipos distintos para cada parte. Adama e Isma López fueron las novedades respecto al choque en Miramar.

La primera ocasión con peligro llevó la firma de Carmona. Buena combinación rojiblanca. Adama habilitó al futbolista mallorquín, que desde fuera del área vio adelantado a Alejandro y picó suavemente el balón, estrellándose éste en el palo. La réplica la dio Gabilondo, cuyo disparo atrapó bien Alberto. Matas en el punto de penalti tampoco pudo aprovechar una buena ocasión, tras un balón mal despejado por los de Abelardo. A la tercera llegó el gol de los visitantes. Gran balón de Chevi sobre Gabilondo, que disparó cruzado en el área y batió al meta local. En el minuto 35 se retiró lesionado Pereira, entrando en su lugar Medina. El segundo lo tuvo Chevi, tras pase a la espalda de la defensa de Arnal, pero su disparo tras superar a Alberto, lo despejó sobre la línea Meré.

El Sporting comenzó mucho más intenso la segunda mitad en busca de voltear el marcador. Dentro de las pruebas típicas de la pretemporada, Abelardo situó a Isma López en el lateral izquierdo. Avisó Pablo Pérez en el 55, con un disparo que se estrelló en el larguero. El empate llegó en el 68. Rachid habilitó a Guerrero que superó a Camacho por arriba. La segunda parte solo tenía color rojiblanco. El equipo gijonés, comandado por un gran Rachid y bien secundado por Pablo Pérez buscaba la victoria sin cesar. Precisamente fue Pablo Pérez el que firmó el segundo de los locales. Controló el centro de Isma López y se zafó de su par en un palmo de terreno y su disparo se coló en el fondo de la portería. Gol de muy bella factura. Faltaba el tercero, que llegó en las postrimerías del choque. Pase a la espalda de los defensas de Pablo Pérez sobre Bustos que picó la pelota para batir a Camacho. El cuarto pudo llegar en una acción que ni Guerrero, en dos ocasiones, ni Cases pudieron perforar la meta de la selección AFE.

Gran segunda parte del Sporting, donde destacó un magnifico Rachid y un gran Pablo Pérez. La pretemporada continúa para los rojiblancos. El lunes toca La Ñora, mientras que el próximo envite amistoso será el miércoles en León en forma de triangular con la Cultural Leonesa y la Ponferradina.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237