Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Exceso de carga

Lunes 7 de Julio de 2014
Nacho Pérez
Foto:
Patricia Glez.

La operación salida en el Sporting está completamente parada e impide por las restricciones económicas de la LFP el poder incorporar a los futbolistas para los puestos que Abelardo Fernández ha pedido reforzar con urgencia de cara a la próxima temporada. Mañana se presenta la campaña de abonados en El Molinón. 

Un pesado lastre. Eso está resultado para el Sporting este periodo vacacional que transcurre desde el final de una temporada hasta la siguiente. El Sporting no consigue acelerar una operación salida que está totalmente parada; tan parada como un atasco propio de una autopista en estas fechas estivales. El Sporting volverá al trabajo en 8 días -con los pertinentes controles médicos- con una nómina de más de 30 futbolistas entre los que poseen ficha profesional más los que Abelardo quiere subir del filial para que hagan la pretemporada con el primer equipo. 

Son un total de 23 futbolistas con ficha del primer equipo más otros 9 o 10 futbolistas del filial con los que Abelardo quiere contar en esta pretemporada si el técnico gijonés no cambia de planes. Un grupo enorme para iniciar una planificación física óptima en la que Gerardo Ruiz les exigirá al máximo con excursiones a Pajares, Providencia, Picu del Sol o fuertes sesiones físicas sobre la arena de la playa de San Lorenzo. 

Bien es cierto que de aquí a que comience la pretemporada la cifra de fichas profesionales podría disminuir. Las desvinculaciones de Pedro Orfila y López Garai parece claro que se producirán más pronto que tarde. El gozoniego trata de conseguir la carta de libertad para incorporarse al Racing, mientras que el mediocentro de Basauri, que se encuentra en Estados Unidos de vacaciones, tiene pendiente una reunión en Mareo la próxima semana en la que podría quedar resuelta su salida. Si se oficializaran ambas desvinculaciones la nómina de fichas de primer equipo se reduciría a 21. 

Además el Sporting busca salida a sus fichas más altas. Casos de Cuéllar, Scepovic y Mandi para liberarse de la carga económica que supone sus altas nóminas. También por Bernardo se escucharían ofertas; si bien en el caso del zaguero colombiano no parece probable que el club rojiblanco lo deje salir libre y si pedirá una contraprestación económica, al ser considerado un hombre básico para Abelardo.

Todo esto impide que el Sporting pueda acudir al mercado ya que el límite salarial que le ha marcado la LFP ahora mismo lo supera ampliamente y debe reducirlo para poder tramitar las fichas de los futbolistas. Esta es la razón por la que jugadores como Ito, que interesaban al Sporting para su filial, no pudo ser incorporado o que mantiene paralizada la renovación de jugadores como Jorge Meré o Ale Zambrano. Sin embargo el Sporting no está parado y habría contactado con jugadores a la espera de que pueda incorporarlos. Son los casos de Omar Mascarell, del Real Madrid Castilla que vendría cedido, o del lateral izquierdo del Almería, Raúl García, que llegaría con la carta de libertad. No obstante el Sporting queda a expensas de liberarse de sus sueldos más altos, algo que podría provocar que estos jugadores u otros se cansasen de esperar y firmaran por otros conjuntos. 

Mañana presentación de la campaña de abonados

Si hoy fue el Real Oviedo quién presentó su campaña de abonados mañana será el club rojiblanco quién lo haga. La presentación de la misma tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio de El Molinón. El club mantiene dicha campaña en el más absoluto hermetismo. Tanto que la previsión inicial de presentarla a finales del mes de Junio fue aplazada dos semanas que se cumplen ahora. 

Se desconocen las medidas que adoptará el club rojiblanco, cuya previsión es intentar superar con creces los 15.000 abonados y llegar hasta unos 17.000, un millar menos aproximadamente que los que se tuvieron esta pasada temporada. Aunque se espera una reducción del precio de los abonos acorde a la reducción del presupuesto que sufrirá este año, especialmente en el plano deportivo que pasará de un tope salarial de unos 6M a unos 3,5M aproximadamente.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237