Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Canella cedido al Deportivo

Jueves 26 de Junio de 2014
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M.
Gijón

El lateral lavianés, petición expresa de Fernando Vázquez, se va cedido hasta el próximo 30 de Junio al club gallego por su alta ficha. El Sporting deberá abordar la contratación de un sustituto pues solo cuenta con Álex Menéndez.

Roberto Canella abandona el Sporting, al menos hasta el próximo 30 de Junio. El Sporting y el Deportivo de la Coruña cerraron en el día de hoy la cesión del lateral natural de Pola de Laviana y capitán sportinguista. Se trata de una operación en la que el lavianés se va cedido al conjunto de Riazor, sin opción de compra por parte del conjunto blanquiazul. El Sporting intentó incorporar una cláusula de compra obligatoria en caso de que el Deportivo lograse la permanencia en Primera División, pero el conjunto presidido por Tino Fernández se negó en rotundo a aceptar dicha imposición de los gestores rojiblancos.

Canella es una petición personal de Fernando Vázquez. El técnico coruñés tenía claro que el lateral izquierdo era uno de los puestos clave a reforzar en el regreso a Primera División y sus miradas siempre estuvieron puestas en el lavianés. Un jugador que todos los veranos desde hacía cinco temporada sonó con fuerza para abandonar el Sporting, pero su marcha nunca se hizo realidad hasta hoy. Con la salida de Canella el Sporting se deshace de la ficha más alta del plantel (superior a los 500.000€). Ficha de la que se hará cargo el conjunto blanquiazul.

Canella ha disputado desde que debutase en Noviembre de 2006 con el primer equipo del Sporting un total de 226 partidos repartidos en ocho temporadas. Su salida supone una clara pérdida de identidad en el Sporting, pues no se trata de un canterano más, sino de su capitán y un jugador que atesora más de quince años en el conjunto rojiblanco.

Habrá más salidas y necesidad de un recambio

La salida de Canella no será la única, sino que será con casi total probabilidad la primera de muchas. A los jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico (casos de Pedro Orfila y López Garai) y con los que se negociará una desvinculación, se unen los casos de Cuéllar y Mandi. El portero extremeño y el centrocampista canario son dos jugadores cuyos emolumentos son elevados y por los que el Sporting espera ofertas, o incluso en el caso del portero negociar la libertad con tal de liberar su alta ficha. Otros jugadores que podrían salir serían Mendy e Isma López aunque con su irregular temporada no parece despierten interés en algún club.

No obstante ningún jugador tiene el cartel de intransferible y cualquier oferta por cualquier jugador que llegue a Mareo será estudiada ante la acuciante necesidad económica de las arcas rojiblancas. En el capítulo de refuerzos Abelardo quiere una plantilla corta –de no más de 20 futbolistas y el resto del filial-, con lo que antes de que lleguen los refuerzos deberán producirse varias salidas. El Sporting busca incorporar un portero (si Cuéllar sale como parece que será), uno o dos centrales, un lateral zurdo, un mediocentro creativo y uno o dos delanteros (uno se confía en que pueda ser Lekic si se desvincula del Gençlerbirliği turco).

Una cosa parece clara, mientras no haya varias salidas más los refuerzos este verano se harán esperar en el Sporting.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237