Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lealtad gana por pegada

Sábado 14 de Septiembre de 2013
Guillermo B.
Foto: Fierros
Villaviciosa

Un gol de Lombán en el 91' dejó los tres puntos en Les Caleyes, ante un Luarca que gozó de ocasiones suficientes para puntuar ante el líder.

2 - 1
C.D. Lealtad Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Aitor         2
2 Keko 22'   63'   1 2 Sari         1
5 Piniella         1 4 Iván Miranda         1
4 Guti         1 3 Pablo Torres         1
3 Edu         2 5 Labrado         2
8 Yosu         1 6 Elián       66' 2
6 Juanín     43'   1 7 Mario         2
10 Espina 72'   82'   1 10 Cris         1
7 Robi       12' 3 8 Fran     85'   1
9 Javi         1 11 Adri     79'   2
11 Lombán       91' 2 9 Dani Vior 78'   91'   2
BANQUILLO BANQUILLO
14 Borja           12 Marcos          
13 Loic (P.S.)           13 Llopis (P.S.)          
15 Yoni     63'   1 14 Efrén     79'   1
17 Marcos     82'   s.c. 15 Diego     91'   s.c.
19 Castaño     43'   1 16 Carlos     85'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Pablo Villar
Goles: 1-0 m. 12 Robi; 1-1 m. 66 Elián; 2-1 m. 91 Lombán.
Árbitro: Mata Areces, asistido por Barneo Caragol y Pérez López. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada. 250 espectadores.

Hoy quedó retratada la igualdad de la Tercera División, con la ajustada victoria del colíder Lealtad, ante un colista Luarca, que tuvo opciones suficientes para ser acreedor de al menos un empate.

Los locales tenían las bajas de Pelayo, Rubén González y Villanueva, mientras que Pablo Villar tenía únicamente la ausencia de Carlos por lesión, aunque con varios jugadores de la convocatoria entre algodones.

El Lealtad se adelantó en su primera ocasión, gracias a un buen disparo de Robi desde el vértice del área. El ovetense lanzó un zurdazo que se coló de forma ajustada por el palo largo de la meta de Aitor. Con el gol, el Lealtad soltó el acelerador y de ello se aprovechó el Luarca. La primera mitad estuvo igualada, con ligero dominio local, pero con pocas llegadas a los dos áreas. Los visitantes tuvieron dos ocasiones para igualar el partido antes del descanso, en el 19' un cabezazo de Torres en el primer palo, lo desvía Guti hacia su propia portería, estrellándose en el larguero, y en el 33' una buena jugada individual de Adri por la izquierda, acaba con un remate dentro del área que desvía Porrón a córner. Minutos antes del descanso tuvo que ser sustituido Juanín tras un golpe en una disputa, en su lugar entró Castaño.

El Luarca salió fuerte tras el descanso, y en el 49', Javi Porrón evitó el empate con una buena mano a una volea de Dani Vior desde la frontal. Los de occidente tuvieron una nueva oportunidad para conseguir el empate cuatro minutos después, en una falta lateral botada por Labrado -encargado de los lanzamientos a balón parado-, que desvió Elián cuando parecía colarse en la meta maliaya.

La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 61, con un derribo en el área sobre Dani Vior, no señalado por el colegiado, a pesar de esto, el Luarca empató por mediación de Elián, con un libre directo desde la frontal del área que se coló por la escuadra derecha de la portería negrilla.

Con el empate, el Luarca apenas llegó al área de Porrón y el Lealtad pasó a llevar la iniciativa, reclamando una clara mano en el borde del área a disparo de Lombán que el colegiado no señaló. El Luarca tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador en el 86', con un buen centro de Mario al segundo palo, donde Efrén remató desviado con todo a favor. A partir de ahí, el Lealtad intensificó su dominio y puso cerco al área de Aitor, entrando sobre todo por la banda izquierda, con Robi como protagonista del encuentro; en el 86', un centro del ovetense lo cabeceó Yosu, obligando a realizar una buena parada a Aitor, pero en el 91, un centro de Edu desde la derecha, lo peinó Lombán en el primer palo, donde nada pudo hacer el meta visitante.

El Lealtad se quedó con los puntos en el último suspiro, haciendo gala de su pegada, lo que le sitúa líder en solitario con pleno de victorias -a la espera del partido de mañana del Lugones-. Por su parte, el Luarca ofreció una buena imagen, pero se marcha de vacío y seguirá una jornada más en el farolillo rojo.

Homenaje a los socios más antiguos del club

En los prolegómenos del encuentro, se homenajeó a los socios más antiguos del C.D. Lealtad, D. Manuel Riera y D. Enrique Sánchez, socios nº 1 y nº 2 del conjunto negrillo. Todo un ejemplo de lealtad.

Nueva equipación

El Lealtad estrenó equipación ante el Luarca. La principal novedad está en la camiseta, donde una franja blanca la cruza en diagonal, con el pantalón y medias negras.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237