Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Fin de la pretemporada con victoria

Viernes 16 de Agosto de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Pola de Lena

Dos goles a balón parado dieron la victoria a un Oviedo superior al Zamora, en un encuentro muy trabado, con pocas ocasiones. El Oviedo deja buenas sensaciones de cara al primer partido de liga.

2.- Real Oviedo: Orlando (Pol m. 46); David Alba (Chapi m. 89), Pardo (Trabanco m. 89), David (Coutado m. 89), Sergio Rguez. (Sergio Díaz m. 46); Sergio García (Susaeta m. 46), Iván Rubio (Señé m. 46), Héctor Simón (Javi Hernández m. 74), Eneko (Annunziata m. 70); Alain Arroyo (Juan Steven m. 85) y Diego Cervero. 

0.- Zamora C.F.: Imanol Elías (Miguel m. 46); Dani Mateos, Ramiro Mayor, Javi Ramos (Jesús Garretas m. 46), A. Prada; Álvaro (Cristian m. 46), Jacobo Trigo (Manu Arias m. 77), Di Biase (Magui m. 85), Raúl (Rodri m. 46); Hugo Aguado (Piriz m. 68) y Jorge Hernández (Edu m. 68).

Árbitro: Romero García, asistido por Villanueva Farpón y Enol Faes. Delegación de Mieres. Amonestó a Pardo y Diego Cervero. 

Goles: 1-0 m. 24 Héctor Simón; 2-0 m. 71 Alain Arroyo.

Incidencias: El Sotón. Terreno de juego en aceptables condiciones. Cerca de 1.000 espectadores (Algo más de 700 entradas vendidas según la organización), con amplia mayoría de seguidores carbayones. Se guardó un minuto de silencio por Ricardo Fernández, el exjugador del Zamora Agustín Villar y por la madre del extecnico de ambos conjuntos, Raúl González. 

Última prueba para los azules en el ya tradicional Memorial Ricardo Fernández, ex jugador de Oviedo y Zamora, que falleció en un fatídico accidente de tráfico. 

Granero formó con un 4-4-2, con la portería y la defensa previsiblemente titular para el primer partido de liga, que será el próximo sábado a las 20.15 h. en El Plantío. El centro del campo fue para Iván Rubio y Héctor Simón, flanqueados por Sergio García y Eneko, dejando el ataque para Alain Arroyo y Diego Cervero. 

Roberto Aguirre formó con un jugador conocido para la afición asturiana, el exlangreano Di Biase, que formó de la partida en el centro del campo. 

Los azules -hoy de verde y blanco- llevaron la iniciativa desde el principio, tratando de sacar el balón jugado, aunque el partido tuvo muchas interrupciones y hubo poca continuidad. La primera fue a los dos minutos de juego, cuando el colegiado paró el partido hasta que se retiraron tres botes de humo en un fondo -como se ve en la foto-, que retiró un directivo del Lenense. 

La primera ocasión fue para los zamoranos, aprovechando un error en la salida de balón del Real Oviedo, Raúl intentó sorprender con un disparo con el exterior desde la frontal.  

El 1-0 llegó con un buen lanzamiento de Héctor Simón por encima de la barrera que bajó con nieve, sin que nada pudiera hacer Imanol Elías. 

Granero realizó cuatro cambios al descanso, dando entrada a Pol, Señé, Sergio Díaz y Susaeta. La primera ocasión para los azules llegó tras un robo de balón de Señé, que disparó dentro del área, salvando Miguel con una buena mano. 

Los cambios y demás interrupciones hicieron que se viera poco juego en el segundo tiempo, aunque sí se pudieron apreciar buenas pinceladas de los dos debutantes, Annunziata y Sergio Díaz, sobremanera de este último, que fue el más destacado, con buenas internadas por banda y solventando bien el escaso trabajo defensivo. Annuziata jugó como extremo izquierdo, aunque no tuvo demasiadas oportunidades para lucir su juego. 

En el minuto 71, un saque de esquina cerrado botado por Susaeta, lo peina en el primer palo Cervero y en el segundo palo la toca Alain Arroyo, colándose por poco en la meta de Miguel, tardando casi un minuto en señalar el gol -a instancias del asistente- el colegiado mierense, Romero García, que estuvo desafortunado en el día de hoy.  

La parte negativa del encuentro la podríamos achacar a la escasa participación de varios jugadores convocados, que disfrutaron apenas un minuto, caso de Chapi, Trabanco y Coutado. Está claro que era la última prueba antes del partido de Burgos, pero para darles el último minuto, a lo mejor era preferible no haberlos citado. El técnico valenciano comentó tras el partido que "estamos contentos con los jóvenes, aunque tienen que dar un paso adelante y confirmar las expectativas que se han generado sobre ellos. Hay que exigirles que nos den algo para debutar, no se les puede regalar nada".

La plantilla disfrutará de descanso hasta el lunes a las 18.00 h. y únicamente se ejercitarán mañana a las 9.30 h. con Carmelo del Pozo Annunziata, Jon Erice y Salva Rivas, éste último recibirá también tratamiento médico, motivo por el cual no participó esta tarde en el partido.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237