Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Primeros fichajes del Praviano

Lunes 17 de Junio de 2013
Guillermo B.

Luis (Navia), Dani Girol (Candás) y Barto (Navarro), son las tres primeras incorporaciones del Praviano.

El Praviano, que todavía no ha anunciado las renovaciones, al celebrar el pasado sábado la cena de despedida, ha anunciado sus tres primeros fichajes.

Luis Manuel Nuño Menéndez, delantero avilesino (19-07-1993), formado en las categorías inferiores del Real Avilés y Real Oviedo, participando con ambos filiales, con el primero de la mano de su nuevo entrenador, que lo hizo debutar en Preferente. El año pasado jugó su primer año como senior en Tercera en el Navia, donde anotó 2 goles (1 de penalti).

Daniel Álvarez García, "Girol", centrocampista avilesino (30-07-1987), con experiencia en Tercera por el Navarro y en el Candás. Disputó 27 partidos como titular y anotó 3 goles.

Guillermo Bartolomé González (01-03-1987), delantero procedente del Navarro -donde militó las tres últimas temporadas- que anotó 9 goles con el Navarro. Anteriormente militó en el Hispano, Ceares, Navarro (08-09) y Langreo.

Xiel hace balance de temporada y responde a nuestro test.

El técnico praviano considera que la temporada "deportivamente fue muy buena, empezamos regular pero a base de trabajo y con la implicación de los jugadores salimos adelante y podemos decir que fue casi de sobresaliente, porque tuvimos muchas lesiones y solo 17 jugadores durante todo el año", una de las claves fue que "el equipo trabajó muy bien y hubo muy buen ambiente en el vestuario en los momentos malos. El papel de los veteranos fue muy importante, por eso me gusta tener siempre 3 o 4 en el equipo". Xiel reconoce que "esperábamos que la salvación estuviera en 38 puntos y al final bajó un equipo con 42", destacando que "la igualdad fue la nota predominante, cualquiera podía ganar a cualquiera y cinco equipos llegaron a la última jornada jugándose el descenso". por arriba "los cuatro que entraron en play off fueron los cuatro mejores y por abajo sorprendieron Llanes y Candás, pero no estuvieron ahí por demérito de ellos, porque podían haber estado otros. Había mucha igualdad", asegura Xiel.

Las primeras bajas del Praviano son Marcos, que regresa al Real Avilés y Piñera, que estudiará en el extranjero.

Test final de temporada – Xiel

Equipo más peligroso en su campo: C.D. Tuilla
Equipo más peligroso a domicilio: Universidad de Oviedo
Equipo revelación: L´Entregu

Destaca un jugador por línea:
Portero: Vilches (Luarca/Tuilla)
Defensa: Otero (Langreo)
Medio: Jabuto (Universidad)
Delantero: Matías (Tuilla)

Entrenador que sacó más rendimiento a su plantilla: Pulgar (Universidad de Oviedo)
Equipo que desplegó mejor juego: At. Lugones

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237