Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

FiestUNI

Domingo 16 de Junio de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Oviedo

El Universidad remonta la eliminatoria con un gran partido en el que acabó goleando al Atlético Granadilla. José detuvo un penalti en un momento clave del partido.

4 - 1
Universidad de Oviedo Atlético Granadilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José         3 1 Marino         1
2 Pablo Naredo         2 2 Natael 64'       1
4 Dioni         2 5 Eslava 69'       1
5 Beni         2 4 Josua     54'   1
3 Viesca         2 3 Roberto Carlos 66'       1
6 Jabuto ©         3 6 Iván Martín 69'       1
8 Llerandi         2 8 Juanmi 74'       1
10 Álvaro         2 7 Juan Ramón 63'       1
11 Luis Enrique     74'   2 10 Airam 28'   76'   1
9 Otero     89'   3 11 Javi Marchena         1
7 Juan Cueva     71'   2 9 Noah         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex García           12 Faruk          
13 Edu (P.S.)           13 Oval          
14 Kike     74'   1 14 Carlitos     65'   1
15 Jony     71'   2 15 Amray     54'   2
16 Felipe     89   s.c. 16 Alexis     76'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Antonio González
Goles: 1-0 m. 32 Álvaro; 2-0 m. 47 Otero; 3-0 m. 80 Otero (p.); 4-0 m. 84 Jony; 4-1 m. 87 Juanmi.
Árbitro: Comesaña Bascero, asistido por Cristian Vázquez y David Iglesias. Comité gallego. (2)
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada. 22º. 600 espectadores.

Las dudas por lesión de jugadores importantes marcaron la semana del Universidad de Oviedo, que no conoció hasta ayer si podría contar con Jabuto, Llerandi, Otero y Kike. Finalmente todos entraron en la lista, jugando tres como titulares.

El Atlético Granadilla salió con un planteamiento de contención para aprovechar el marcador favorable cosechado en la ida, algo que permitió al Universidad jugar más cómodo. Los estudiantiles salieron fuertes desde el inicio, imprimiendo ritmo e intensidad al juego, todo lo contrario de lo que buscaban los tinerfeños, lo que provocó que pese al dominio local, no hubiese apenas ocasiones. El primer -y único- disparo a puerta del primer tiempo fue el gol, Otero peleó un balón con un defensa tinerfeño, consiguió rebañarla desde línea de fondo para que Luis Enrique, muy acertado, dejase el balón de cara para Álvaro, que llegaba desde atrás y empujó el balón a la red. Los canarios buscaban aprovechar su envergadura a balón parado, con balones cerrados, pero sin éxito ante un Uni muy ordenado y concentrado, que desbarató todas sus oportunidades sin mayores peligros.

El gol permitía al Uni llegar a la prórroga, pero a los dos minutos y medio de la segunda parte, Otero recibe un balón en el vértice del área, realiza un control orientado con el pecho y de volea con la zurda bate a Marino. Golazo.

Con el 2-0 no le quedaba otra que estirarse al Granadilla, que no demostró su fortaleza en el grupo canario, donde disputó el campeonato hasta las últimas jornadas a Las Palmas Atlético. Los tinerfeños pidieron dos manos en el área, una en cada tiempo, primero de Naredo y la segunda de Luis Enrique, estando muy cerca el colegiado y no señalando nada, aunque sí que mostró tarjetas -cinco- por las protestas de los jugadores, que consiguieron que sí señalase penalti por falta de Viesca sobre Amray -el mejor del Granadilla-.La pena máxima podría meter de lleno en la eliminatoria al Granadilla, Iván Martín lanzó el penalti abajo a su derecha, deteniéndo bien José su lanzamiento, que daba alas al Uni y bajaba los ánimos de los tinerfeños, que se descentraron y cometieron un inocente penalti en el minuto 79, cuando Juan Ramón derribó a Otero en el vértice del área. El propio Otero transformó la pena máxima abajo a su izquierda y dos minutos después pudo conseguir su hattrick particular recortando hacia adentro en la frontal y disparando con la zurda, pero sin acierto, el mismo que sí tuvo Jony en una contra, que definió perfecto ante la salida de Marino, picándole el balón por encima. La eliminatoria quedaba sentenciada, pero el Granadilla recortó distancias en el 87' con un buen centro desde la derecha de Amray que remató Juanmi de primeras casi a la escuadra de la meta de José.

Gran partido del Universidad de Oviedo, que le clasifica para la tercera ronda del play off de ascenso a Segunda B.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Univ. Oviedo 1 5 3 1
At. Granadilla 0 3 2 1

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237