Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre: R.C. Deportivo de la Coruña "B"

Miércoles 5 de Junio de 2013
O.M.
Foto: R.C.D.
La Coruña

Deportivo B: de menos a más

La irregularidad ha sido quizás el gran hándicap del Fabril. Desde la apuesta inicial del falso nueve hasta la consagración de un Luis Fernández que llama a las puertas del primer equipo, el filial coruñés ha atravesado varias fases marcadas en el campeonato. La evolución de una idea basada en el culto a la pelota y la velocidad en su circulación ha sido la clave de un equipo que ha acabado la temporada arrollando a sus rivales y eliminando, casi por sorpresa, a un segundo clasificado catalán. Tan solo un tropezón inesperado ante el Narón -colista del grupo gallego- en la penúltima jornada le apeó de ser Tercero, un puesto que ocupó buena parte de las últimas jornadas.

El Deportivo B destaca por su juventud. La generación del 93, una de las mejores de Abegondo, ha dado el paso definitivo para quedarse, quien sabe, en la primera plantilla gracias al descenso de categoría. En portería Marc Martínez -tercer portero del primer equipo- ha dado muestras de su solvencia con un kaiser en la defensa: el internacional Pablo Insua que, a sus 16 años, jugaba en 2ªB con Tito Ramallo. Lemos por la derecha ha deleitado con sus desborde a los aficionados que acuden a Abegondo, asociándose muy bien con Luis Fernández. El punta superó una grave lesión de rodilla para anotar 24 goles en lo que va de curso y, de media, casi un gol por partido. Víctor también ha acabado bien la liga tras no poder actuar en buena parte de la misma debido a unos problemas  de rótula. En el medio del campo el portugués Teles se complementa muy bien con Sidibé, teniendo ambos ya un contrato profesional. Además llaman a la puerta los juveniles Dani Iglesias y Bicho, que poco a poco han ido entrando en los planes del técnico.

El esquema favorito del preparador herculino, José Luis Devesa, es el 4-4-2 con evolución al 4-2-3-1. En cuanto a bajas, Deve pierde a Álex Pérez -delantero- por una rotura de fibras y a Adrià Gallego -lateral derecho- operado ayer del cruzado de la rodilla zurda. Para la ida está sancionado Ángel, lateral izquierdo.

Once tipo: Marc Martínez; Vela, Uxio, Insua, Adrián Martínez; Sidibe, Teles; Lemos, Romay, Víctor; y Luis Fernández.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237